Aleja Sandoval / Muñeca de la mafia

La actriz caleña Alejandra Sandoval, una de la estrellas (más deseadas)  de la serie Las muñecas de la mafia, posó para la edición pasada de la Revista GENTE Colombia. Habló de su nuevo personaje y de sus planes futuros. Nuestro editor de cultura y espectáculos, Sergio Ramírez, dice que la cámara no le hace justicia, ¿ustedes que piensan?

Por Sergio Ramirez / Fotografia: Ricardo Pinzón

Alejandra Sandoval / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE

La cámara no le hace justicia. En la pantalla Alejandra Sandoval, sentada sobre una roca, al lado de una quebrada, coquetea con el personaje que interpreta Lincoln Palomeque. En la serie Las muñecas de la mafia, Sandoval encarna a Violeta, la hija de un zapatero convertido en narcotraficante de poca monta. Se ve hermosa. Por algo es, desde hace un tiempo,uno de los rostros más vistos en los anuncios televisivos de nuestro país. “Hubo una época en que los directores de comerciales me odiaban”, recuerda, y al hablar aparece un acento caleño que se escapa de vez en cuando a pesar de su arduo entrenamiento para neutralizarlo. “‘¿Otra vez usted?’, me decían. Pero ¿yo qué hacía si siempre me ganaba los casting? Soy buena haciendo muecas”.

Alejandra Sandoval / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE

Sí, se ve hermosa, pero sigo pensando que hay algo que se le escapa a la lente. Quizás es esa inocencia infantil que, hablando con ella frente a frente, asoma tímidamente entre las rendijas de una madurez trabajada a golpe de responsabilidades desde muy pequeña. “Creo que eso me lo dejó el deporte”. Practicó gimnasia desde los 5 años hasta  los 11, cuando se dio cuenta de que jamás sería lo suficientemente delgada para ser campeona. Abandonó esa disciplina y se dedicó al voleibol. “Nunca faltaba a mis entrenamientos, tampoco a las clases en el colegio, nunca perdí una materia”.

Alejandra Sandoval / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE

Realmente, además de la disciplina deportiva, es como si Alejandra hubiera nacido adulta, le digo. “Sí”, acepta. “Cuando yo  tenía 17 años mi mamá me decía que tenía la actitud de una mujer de 50”. Sin terminar la adolescencia la vida la retó. Quedó embarazada a los 15, en medio de una incipiente carrera como modelo. Hoy es, básicamente, madre. En plena sesión de fotos suena su celular. Su primer pensamiento es que puede ser Valeria, su hija de 13 años.

“Cuando recién habíamos llegado a Bogotá ella me preguntaba por qué yo no podía tener una profesión normal y quedarnos a vivir en Cali”. Alejandra dejó su ciudad natal con la idea de convertirse en voluntaria de Unicef. Ingresó a la universidad, consciente de que el modelaje es una profesión corta y de que la preparación intelectual es importante. Estudió sicología con énfasis en lo social (quiso ser médica, pero no logró entrar a la Universidad del Valle) y realizó su tesis sobre la calidad de vida de los recién nacidos internados en un hospital público en Cali. La entidad internacional parecía ser su destino. Tres meses después del grado empacó maletas, se vino para Bogotá con su ex esposo, el papá de Valeria, no el biológico, pero el que afectuosamente ha ejercido como tal para todos los aspectos prácticos, explica, pero necesitaba cinco años de experiencia laboral para aplicar como voluntaria. La vida le abrió otros caminos.

Alejandra Sandoval / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE

Adora ser modelo. “Es como actuar, te permite cosas que no son normales en la vida diaria, jugar, hacer caras, ser seductora, coqueta”. Tres días después de aterrizar en Bogotá filmó su primer comercial. Poco después, Angelly Moncayo, con quien había modelado en Cali, le sugirió dar el paso a la televisión, le recomendó la escuela de Alfonso Ortiz. Participó en Luna, la heredera, El ritmo de tu corazón, Juegos prohibidos, Pura sangre, y Doña Bárbara. Adora actuar. “Construir un personaje es como jugar, es algo que hago con pasión”.

Alejandra Sandoval / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE

Como con pasión trabaja con una fundación que pretende construir una escuela de folclor en Quibdó para niños de bajos recursos, y como con pasión persigue un sueño que va más allá de ser famosa, exitosa o rica. “Quiero ser embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas”, asegura. Como el atleta estadounidense Carl Lewis, el futbolista inglés David Beckham, la modelo Claudia Schiffer, la actriz Angelina Jolie, o las cantantes colombianas Shakira y Fanny Lu. “Eso es lo que me haría realmente feliz, además porque no sería una figura netamente decorativa. No olvides que soy sicóloga”. No lo olvido, como no olvido que es actriz, modelo y madre; que tiene un novio actor, Tiberio Cruz, herencia de su participación en Doña Bárbara, que apenas está aprendiendo a manejar esto de ser famosa y que todavía es temperamental, como su personaje de Violeta. Se despide, tiene poco tiempo y muchas cosas que hacer. Anocheció. Mientras cientos de miles se preparan para verla en televisión pienso que la cámara no le hace justicia. La vida posiblemente sí.

12 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

12 Respuestas a “Aleja Sandoval / Muñeca de la mafia

  1. hola aleja solo quiero decirte que para mi eres un gran ejemplo a seguir ya que quiero ser una gran actriz, como tu, pero recien soy una niña de 16 añitos se que si uno se propone las cosas en esta vida lo logra y eso es lo que quiero llegar hacer la verdad te deceo exitos y ojala que tu personalmente leyeras esto… te deceo mucho exito para que sigas adelante con todas tus metas y tu carrera artistica muchisima suerte,….

  2. gabriela

    una muñeca d ela mafia!!1
    sin dudaaaaaaaa

    exitos para elllaa!!!

    xvr 🙂

  3. Alexis

    Alejandra quiero decirte que eres una mujer muy hermosa y desearte lo mejor en todo lo que realices, te deseo lo mejor y sigue adelante!

  4. Fabian Guevara

    Alejandra
    Eres buena representante de esta generación de trabjo, talento e inteligencia, eres muy guapa y tu trabajo en la accion social con niños te hace !DIEZ!

    Saludos preciosa

  5. JUAN CARLOS

    Hola mi bella solo quiero decirte que eres la mujer mas bella que he podido ver en mi vida espero que sigas teniendo mucho exito en tu carrera y me encantaria conocerte diera lo imposible olo porque eso me pasara besos y cuidate mucho.

  6. DENNYS

    Hola Alejandra, soy peruana me gusto mucho tu actuación en las muñecas de la mafia; pero lo q me sorprende es tu edad, yo juraba q tenias 25, pero me entero ahora q tienes una hija. Bueno eso no implica en tu buen desenvolvimiento, cuidate mucho y sigue actuando, besos

  7. Franklin Luna

    Definitivamente que eres una muñeca, me encantas, de verdad que paso enamorado de ti. Felicidades por tu exito.

  8. Franklin Luna

    Las fotografias esta muy bonitas, las descargue para verte siempre.

  9. patricio araujo alvarez

    Eres la mujer perfecta me guataria conocerte pero se que es imposible, pero en este mundo nada es imposible, eres bella ,simpatica y me gusto mucho tu papel en las muñecas, te envio muchos besos desde Madrid-España suerte en tu vida profesional chao

  10. armando

    de verdad alejandra sandoval! estoy totalmente encantado contigo no puedo pasar un dia de mi vida sin ver una foto tuya y contemplarla solo por un minuto para tener un lindo recuerdo en el dia y en la noche… quiero q siempre tengas presente q pa mi eres lo mas bello , q me mata tu mirada , tu cabello , y color de piel y q todo el mundo sepaaa q te amoooo….

  11. CHAPIS

    HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! LA AMO DESDE QUE LA VI ACTUAR EN LAS MUÑECAS DE LA MAFIA….

  12. Fonzie

    Alejandra ¡¡¡¡¡ como buena Caleña eres como las flores ..bellisima conozco tu ciudad y quede enamorado de ella ..y ahora tb. de ti ..desde Peru dos besos cariños fonzie

Responder

