GENTE / Enero de 2010

Álvaro Uribe Vélez / GENTE Enero de 2010 / Foto: AFP

Ya está en todos los puestos de revistas el nuevo número de la Revista GENTE Colombia. En portada: el personaje del que todos seguiremos hablando en 2010 (y quizás en los próximos cuatro años), el presidente Álvaro Uribe Vélez. Análisis sobre sus posibilidades de conseguir una segunda reelección y un tercer período presidencial. Repasamos en imágenes la devastación en Haití (y desde aquí hacemos un llamado para seguir ayudando a los haitianos), viajamos a La Gabarra, escenario de una de las más crueles masacres ejecutadas por los paramilitares, presenciamos el caos que se vive en Venzuela por cuenta de las medidas adoptadas por Hugo Chávez, GENTE trata de descubirir quién es en realidad el abogado Abelardo de la Espriella (apoderado de Sara Corrales, entre otras problemátcias divas de la TV colombiana, y conocido como el abogado de los parapolíticos), quien busca el retiro antes de los 35 años. Además: Barack Obama en su primer año en la Casa Blanca (por Sergio Muñoz Bata), la hermosa Natalia Jerez con alma flamenca, el galán del momento: Ernesto Calzadilla (con más ropa, más clase y más pinta que como lo sacaron en una publicación nacional hace unos días), la ex Popstar Natalia Bedoya habla de su Emma Project, entrevistas exclusivas con Penélope Cruz, quien nos habla de todo pero se enfada cuando le preguntamos por Javier Bardem (¡tranquila guapa!), y con la cantante Bebe. Y aún más: la crisis del Club Deportivo Los Millonarios, el escritor Santiago Gamboa habla de viajes y libros, un homenaje de lujo a Charles Chaplin y la última página para Jorge Alí Triana, quien dirige Memoria viva y acaba de recibir siete premios de teatro en Nueva York por su adaptación de Pantaleón y las visitadoras.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “GENTE / Enero de 2010

  1. Bumerán sobre Venezuela

    En ocasiones siento rabia por nuestros hermanos Venezolanos; y en otras tantas lástima. Además de preguntarme y preguntarme ¿Por qué los pueblos eligen para regir los destinos de un país; a un ciudadano que llegó al poder por la fuerza bruta, mas no por sus renovadoras e inteligentes ideas?
    Para rematar, nuestros queridos vecinos y hermanos, reeligen y reeligen a quien ve que acaba con su propio pueblo. Desde niño en mi mente siempre cruzó la imagen de Venezuela como la gran potencia de Suramérica. El sueño de los colombianos para mejorar su situación económica fue el americano y el caraqueño. ¡Que orgullo era para cualquier colombiano tener un familiar en esas tierras, era la comidilla diaria en toda conversación!
    ¿Cómo envuelven en un mar de engaños los populistas a su pueblo para lograr el poder absoluto?; ¿como logran pasar por sobre grandes estadistas, economistas, Abogados o simplemente ciudadanos sin títulos pero excelentemente preparados para gobernar?
    Por esto y por mucho más, Venezuela se encuentra textualmente en preguerra. Sí, es el pueblo venezolano el que se busco esta situación y el mismo será quien de solución a la misma.
    Ellos tendrán que reventar ante tan lamentable situación que viven en un país con la nevera llena, pero que aguanta hambre. El culpable cerró los ojos y volteo la espalda a su pueblo, para dirigir su mirada hacia nosotros. ¡Pero a equivocado que esta!, no encontrará ni en Colombia ni en ningún lugar del planeta distractores ni estúpidos que dejemos de preocuparnos por la actual miserable situación que viven Venezuela y sus hijos.
    Si bien es cierto lo escrito en el editorial del Colombiano “Muchas de las más cruentas guerras han sido iniciadas por locos” Nuestro pésimo y descocado vecino no llegará mas allá de lanzamientos de amenazantes epítetos babeados por esa jeta de fuego.
    ¿Como es posible que en medio de una de las mas grandes tragedias naturales este sujeto diga que lo ocurrido en Haití fue causado por un ensayo de armas de alto poder destructivo de los EEUU?
    Acto seguido luego de muchas expropiaciones al sector bancario y a otras empresas, priva da la titularidad a almacenes Éxito de propiedad de de la Multinacional Casino de Francia; “que por que estaban según el remarcando los productos”. Y para rematar ese genio de presidente devalúa el dólar y baja el los precios de los productos dizque buscando bajar el índice de inflación que sobrepasa el 25% ¡bárbaro!
    La tapa definitivamente y desde inicios de Su “gobierno” fue la obsesión por callar el sagrado cuarto y único poder que por el cumplimiento además de la obligación de informar. En el más antidemocrático y cobarde temor de enfrentar la legítima oposición manda cerrar los canales de televisión y demás medios de comunicación.
    La verdad, sueño ver el renacer de nuestro hermano país y ronda en mi mente aquella imagen excelente y aun plausible cuando fue sacado de panamá ese cerrero de Noriega por las fuerzas norteamericanas.
    Divino le debe quedar ese overol y torpe caminar cuando subas las escaleras del avión que lo lleve a cumplir su sueño americano.
    Raúl Moreno Sierra-Medellín
    Cedula # 70 115 897

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s