Revista GENTE / Febrero 2010

María Fernanda Yepes

María Fernanda Yepes / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

La protagonista de la portada del número de febrero de la Revista GENTE Colombia es María Fernanda Yepes, alias ‘Rosario Tijeras’. Sin embargo, el texto que acompaña a las fotos no se limita a repasar la biografía de la actriz paisa, es un intento de nuestro editor de Cultura por mezclar y entrelazar las historias de Jorge Franco (autor de la novela, el creador de la Rosario de la literatura), la chica de la tapa (una Rosario televisiva) y el alcalde de Medellín, Alonso Salazar (un hombre que conoce muy bien la ‘Medallo’ por donde pasean miles de Rosarios). En última instancia la protagonista del relato es nuestra querida capital antioqueña -el escenario donde se tomaron estas fotos-. Pero hay más. Del lado de la actualidad noticiosa: la primera colombiana que nos representa en los Juegos Olímpicos de Invierno, Cynthia Denzler; el Polo derretido (no es el del Norte, es el de Samuel Moreno), GENTE revela las rutas que recorren en Colombia los extranjeros ilegales que buscan como destino final Estados Unidos o Canadá, el narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, ‘Rasguño’, confiesa que: “tarde o temprano, todos nos volvemos sapos”; GENTE comienza su campaña contra el maltrato femenino (nos apoyan en esta iniciativa las actrices Katherine Vélez, Alejandra Borrero, Nataly Umaña y Heidy Bermudez, ¡tienen que verlas en esta edición!), un completo perfil de uno de los hombres más peligrosos del mundo, Mahmoud Ahmadineyad (presidente de Irán) y entrevista del director con el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos.

Del lado de la cultura y el espectáculo: entrevista exclusiva, cara a cara, con Sandra Bullock (la gran favorita para ganar el Oscar a Mejor Actriz), perfil del cerebro Mac: Steve Jobs, la joven Eliza Triana (hija de Jorge Alí) nos cuenta su experiencia como protagonista del filme Del amor y otros demonios, ¿a quién amó Michael Jackson? ¿Porque quería pero a la vez le tenía miedo a Madonna?, se los respondemos en esta edición de GENTE. La vuelta a los escenarios, con nuevo disco y mucho tecno, de la banda colombiana Estados Alterados (no se pierdan la sesión fotográfica, encontrarán material extra en este blog), ¿saben cuántos millones de dólares mueve el Mundial de Sudáfrica 2010? Descubran a Jorge Cao como Camilo Torres, Jenny Osorio como ‘La Pola’ y a Karoll Márquez como Francisco José de Caldas en nuestro homenaje al Bicentenario de Independencia. Bueno, ¿quieren leer y ver buenas fotos? ¿Qué esperan para comprar el número de febrero de la Revista GENTE Colombia?

PD: Ya está habilitada la web del concurso de crónicas y reportajes de Revista GENTE Colombia, vayan al site: www.concursorevistagente.com/index.html

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Revista GENTE / Febrero 2010

  1. ¡No más generaciones perdidas!

    He comulgado con muchas de las políticas del presidente Uribe. Pero esto de vincular a mil jóvenes estudiantes mayores de 18 años de edad o a cualquier otro ciudadano como informantes de la fuerza pública me parece que toca el fondo desesperante del presidente ante una situación que parece habérsele salido de las manos.

    Independientemente de la edad, un menor por la ambición del dinero fácil Y por lo propenso a ilusionarse es presa fácil de caer en imprecisiones y desenlaces impredecibles.

    Igualmente le ocurre a un adulto en cualquier edad. Si el individuo pasa por una agónica situación económica que en muchas ocasiones logra un desequilibrio mental, igual que el menor actuara con el deseo de ganarse unos pesos con las mismas impredecibles consecuencias.

    Ese cuento de “cien mil pesos a titulo de bonificación” deja muchos entredichos y bastante tela por cortar. El Alcalde Salazar con la autoridad que tiene no solo como mandatario de Medellín si no también como escritor de las mas crudas realidades de la violencia en la ciudad, y conocedor como ninguno de los conflictos dijo la frase reina para comprender esta decisión del gobierno “la medida terminaría por estigmatizar un sector de la sociedad” y concluyo diciendo “la alcaldía no puede aceptar que estudiantes pertenezcan a una red de informantes.

    Como Medellinense que conoce la problemática no me queda duda ninguna que esta medida ahondara en un mayor encarnizado conflicto en donde nuestros estudiantes pasaran hacer los infortunados sacrificados.

    ¿Y la política de seguridad democrática? Acaso no son nuestras fuerzas armadas las obligadas a protegernos de esta desenfrenada, alocada y absurda violencia.

    Solo basta escuchar y leer las respuestas de los estudiantes y padres de familia para sencillamente decir que la propuesta presidencial es desproporcionada e irresponsable a todas luces al tratar de meter al estudiantado en el conflicto.

    Esta propuesta del gobierno va de la mano de los motivos por los cuales muchos han llegado al mundo lamentable de la guerra entre pandillas por cimentar terrenos para sus fechorías. Y de una lucha del no saber por que se arman y mucho menos por que matan. Hace pocos días la policía realizo un operativo con un buen número de sus hombres en uno de los lugares más peligrosos de la ciudad. Que además es vecino de nuestro mayor orgulloso y lugar para visitantes nacionales y extranjeros como lo son la Plaza Botero y el museo de Antioquia. En dicho operativo capturaron individuos con antecedentes penales y además con órdenes de captura; armas blancas, de fuego y por supuesto unos considerables gramos de sustancias narcóticas.

    Dicho lugar en inmediaciones de la iglesia de la Veracruz es también un antro inmenso de residencias y “hoteles” de mala muerte, utilizados únicamente por la prostitución que galopante escuda a atracadores y a expendedores de estupefacientes al menudeo.

    Maravillosos estos operativos, pero infortunadamente no dejan de ser eso; esporádica presencia de las autoridades que solo por horas aparentemente calman esos lugares de su putrefacto diario vivir.

    Y que decir de tantas otras cuevas o sitios de mal aspecto o reputación como los parques san Antonio, Berrio y Bolívar. Y quizá otro de los mas tenebrosos como Barbacoas y sus alrededores apropiado desde hace muchos años por travestis consumidores y expendedores de droga. Y rodeado por las mismas residencias y “hoteles” antes mencionados donde todo se tolera, camufla o disimula dando el aspecto de otra cosa.

    No estoy diciendo que se les prohíba a las mujeres que así lo deciden en sus vidas, ganarse el dinero ejerciendo la prostitución. ¡De ninguna manera! Lo que se me ocurre pensar es que los lugares para ejercer su oficio deben ubicarlos nuestros gobernantes fuera del perímetro de la ciudad capital y aún más del área metropolitana. De tal manera que las autoridades encargadas de velar por el orden y seguridad ciudadana tengan ubicados y controlados dichos prostíbulos.

    Tal vez soy insólito en pensar que se puedan separar la prostitución del expendio de narcóticos, asentamiento de atracadores y demás atropellos que mantienen en zozobra a los transeúntes, comerciantes y personas de bien. ¿Pero por que no intentarlo? Por que no lograr con las mujeres que trabajan ese oficio un acuerdo para que no sean escudos de malhechores.

    Tampoco olvidemos que hay que ejercer control sobre el desmesurado crecimiento de prostíbulos y vicio estrato seis que como salas de masajes se están asentando en exclusivos barrios de nuestra ciudad.

    Tantos tópicos que hay que atacar requieren de estudio y tiempo pero realmente lo justifican. Esta debe ser una política de inmediata atención y dedicación, tenemos que dejar atrás las soluciones temporales o pañitos de agua tibia en medio de esta candela de homicidios, atracos, drogadicción y demás porquerías que han hecho perder por lo menos las últimas cinco generaciones.

    Solo recuperando y practicando positivos valores en que con comprometidos padres de familia, educadores, lideres deportivos, culturales, musicales. Y en fin todas las personas involucradas en la formación digna de nuestros niños y nuestros jóvenes lograremos sembrar vida sana y con sueños positivos y dignos de progresos. Como lema tomemos la bandera que en enormes letras diga “No más generaciones perdidas”

  2. Estoy contigoRaúl M.S. las venganzas en este país
    son el pan de cada día, para que involucrar a los
    jovenes que tratan de salir adelante por el único
    medio que existe que es el estudio..metio la pata el
    presi…

  3. Diana

    Buenos días.
    Quisiera saber de qué modo puedo enterarme si una crónica que envié al concurso “Concurso usted también puede escribir en Gente” ya llegó.
    He llenado el formato dos veces, adjuntando además el archivo, pero no aparece ninguna ventana que anuncie que el texto ya fue enviado o que ya llegó.

    ¿Podría alguien explicarme cómo me entero?

    MUCHAS GRACIAS,

    DIANA.

  4. ciudadanogay

    En las comunas de Medellín no todas las mujeres se convierten en Rosarios Tijeras. http://ciudadanogay.wordpress.com/

  5. EDUARDO DAVID LOPEZ ESPINOSA

    Ya casi se termina el tiempo para participar en el concurso y todavía no hay forma de verificar el envío de materiales. El problema se debe a fallas en la elaboración del sistema receptor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s