Juliana Galvis / Gente

La agitada realidad nacional (la política, sobre todo) nos tuvo alejados del mundo interactivo por varios días. Nuestra redacción es pequeña y a veces no nos alcanza el día (ni son suficientes las manos) para actualizar este blog. Damos esta explicación porque varios de ustedes nos han escrito al Facebook o a nuestros e-mails publicados en la sección ‘Contáctanos’ preguntando por qué no producimos material diario. De otro lado, muchos nos dicen que claro, que por supuesto está muy bien hablar de los temas políticos (más en este interesante período electoral), pero que “qué pasó con las bellas” que publicamos en las páginas de la revista (nos piden también, a los galanes; lo de Ernesto Calzadilla ha sido un fenómeno). Pensando en estos últimos los dejamos con la actriz Juliana Galvis. (Artículo publicado en la Revista GENTE Colombia del mes de marzo, que estará circulando hasta este viernes 9 de abril). ¡Sólo en GENTE Colombia!

Juliana Galvis / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE

Las grabaciones de ‘El encantador’, la nueva serie que protagoniza, terminaron hace pocas semanas y lo que más desea esta bumanguesa es descansar. Pero quizá no alcance a disfrutar las vacaciones, hay una propuesta televisiva que la está tentando. ¿Qué decidirá? GENTE se los cuenta

El ruido de fondo es ensordecedor. Aunque estamos muy arriba, en el piso 13 de un enorme parqueadero del centro de Bogotá, el clamor de los manifestantes que se congregan allá abajo, en la Plaza de Bolívar, se escucha claro (el coro hace parte de una vieja ‘melodía’ conocida): “El pueblo uni-do jamás será venci-do”. Esta mañana nadie sabe a ciencia cierta cuál es la razón del alboroto. La bumanguesa Juliana Galvis (29 años), que está sentada sobre el cemento, en una esquina de la construcción –como la ven en la foto inferior–, mira con cara de qué demonios pasa, cállense y déjenme concentrar. Luego se queda repasando el dedo anular de su mano derecha y se lo muestra a la cámara con cierta sonrisa irónica. “¿Lo ven?”. Sí, se observa un dedo triste. Lesionado. Agachado. Curvo. “La motricidad y yo no nos ponemos de acuerdo. Hace poco me tropecé en las escaleras del edificio donde vivo, puse mal esta mano al caer, la estrellé casi como un puño contra el suelo y… ¡estoy en fisioterapia!”.

Juliana Galvis / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE

Golpes de la vida a los que la protagonista de la serie El encantador (interpreta a la rica negociante Luisa Solarte) está acostumbrada. Además de darse porrazos contra el suelo, Juliana se pega fuerte con su látigo crítico –masoquismo sano, señores–. “Siempre he sido muy dura conmigo. Cuando pasan en la televisión mis trabajos anteriores a veces me da vergüenza. Pero eso está bien, si puedo ver mis errores es porque he crecido como actriz”.

Juliana Galvis / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE

Juliana, una maniática del orden, una mujer decidida –y muy dulce–, la misma que se muere de rabia al ver un niño pobre en la calle (“hablan de la guerra y la guerra, ¿y la pobreza qué?”), reconoce que con el paso del tiempo ha perdido un poco del empuje y la locura que hace ocho años la impulsaron a viajar a Bogotá, sin tener un solo contacto, para intentar convertirse en actriz. “Antes asumía los riesgos como se vinieran, ahora todo lo pienso más, ¿será la edad?”.

Juliana Galvis / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE

Siempre recuerda que la cómplice de sus proyectos es su madre Beatriz. Cuando Juliana tenía 10 años ella vendió su mayor posesión, un Renault 4 azul, con el fin de comprar un apartamento donde su hija pudiera crecer libre. A los 13 años la niña Galvis ya tenía las llaves de su casa y entraba y salía sin descanso (en horas decentes). El viejo R–4 se convirtió en un símbolo de independencia. “Yo siento que vendí mi Renault 4 azul el día en que decidí viajar a Bogotá. Nadie daba un peso por mí, y aquí sigo. En estos siete años he participado en nueve producciones televisivas, aún me cuesta creerlo”.

Juliana Galvis / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE

Tampoco puede creer que ni en GENTE se libra de la típica pregunta sobre el topless que hizo en el 2003. “Ay, ay, ay. Vuelve y juega (se ríe). ¡Qué jarteraaaa! Me gustaría que nos olvidáramos del tema. Ya pasó. He hecho cosas más importantes en mi vida que esas fotos. Supérenlo”.

Juliana Galvis / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE

El ruido de la manifestación se desvanece. El coro de “¡jamás será venci-do!” apenas se percibe. Juliana, reflexiva, habla de sus planes. “El futuro de nosotros los actores es tan incierto. Las grabaciones de El encantador terminaron hace unas semanas y yo he estado descansando, levantándome tarde. Quisiera parar, tomarme unas vacaciones e irme a San Francisco, por ejemplo. Pero de otro lado hay una oferta televisiva muy tentadora. ¿Saldrá? ¿No saldrá? ¿Me iré a Estados Unidos? No lo sé, de lo único que estoy segura es de que necesitaba estos días para bajarle el ritmo a mi vida”.

Juliana Galvis / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Juliana Galvis / Gente

  1. julian

    juliana es una mexcla perfecta entre la belleza, la inteligencia, la ternura y la sensualidad, una diosa!

  2. julian

    mezcla con “z” que pena!

  3. victor

    es una mujer muy completa es de admirar, es muy linda en todo el sentido de la palabra.

  4. victor

    ademas de lo anterior es colega en admon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s