Gente / Edición de Abril 2010

Este es el menú temático de la edición de abril de 2010 de la Revista GENTE Colombia que estará circulando a partir de mañana. ¿Qué personajes encontrarán en este número? A los seis presidenciables (tema de portada): Antanas Mockus, Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras, Rafael Pardo, Noemí Sanín y Gustavo Petro; el liberado Emilio Moncayo, Elsa Noguera de la Espriella (fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras), el Papa Benedicto XVI, la actriz Nataly Umaña, el hombre más rico del planeta: Carlos Slim, la presentadora Natasha Cheij, el actor (y ahora gay en la ficción) Manolo Cardona, el caricaturista Ismael Roldán (uno de los mejores de mundo), Steven Spielberg (entrevista exclusiva), Emperatriz de Guevara (madre del coronel Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio), las cinco fantásticas de los Juegos Suramericanos, el Mundial de Sudáfrica, el rockero Robi Draco Rosa, el escritor Fernando Vallejo… mejor repasen el contenido con estas imágenes. La nueva edición de la Revista GENTE Colombia estará a la venta a partir de mañana, sábado 10 de abril. (Si hacen click sobre las imágenes las pueden ver en mejor resolución)

Portada GENTE / Abril 2010/ Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Nataly Umaña / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

La feliz familia Moncayo / Fotografía EFE / Revista GENTE

Milagro cafetero en El Pital (Huila) / Fotografía: César Krrillo © Revista GENTE

Elsa Noguera / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

El Papa Benedicto XVI y los escándalos sexuales / Foto: Efe / Revista GENTE

Carlos Slim / Foto: AP / Revista GENTE Colombia

Ismael Roldán / Caricatura: Ismael Roldán / Revista GENTE Colombia

Emperatriz de Guevara / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Los presidenciables de Colombia / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Natasha Cheij / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Steven Spielberg / Foto: WireImage / Exclusiva de GENTE Colombia

Las fantásticas de los Suramericanos / Revista GENTE Colombia

Sexo en el mundial de Sudáfrica / Foto: Getty Images / Revista GENTE Colombia

Manolo Cardona / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Robi Draco y Música / Revista GENTE Colombia

Homenaje Bicentenario de Independencia / Fotografías: Ricardo Pinzón (izq) y Pilar Mejía © GENTE

Homenaje Bicentenario de Independencia / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

DiverGENTE / Por Arias y Troller © Revista GENTE Colombia

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Gente / Edición de Abril 2010

  1. No prejuzguemos

    Siempre hemos tenido la infortunada actitud de juzgar a las cosas o a las personas antes del tiempo oportuno.
    Cuando vemos a una persona desmejorada físicamente de manera indignante la saludamos con un fuerte tono de voz ¡como estas de acabado!, ¡como te vez de viejo! y frases similares que de entrada hacen sentir mal a la persona que probablemente se encuentra en serios problemas personales o quizá en delicado estado de salud. Lo hacemos sin tener cabal conocimiento del estado por el cual dicha persona físicamente o sicológicamente esta pasando. Todo lo contrario igualmente ocurre siempre que nos encontramos con la persona que físicamente se ve muy bien. ¡Conseguiste plata, estas gordito!, ¡te dedicaste a la buena vida! Y similares expresiones que en muchas ocasiones no atinan con el aspecto físico de la persona prejuzgada.
    Deseo hacer énfasis a los muchos comentarios que sobre Piedad Córdoba y Pablo Emilio Moncayo he leído y escuchado estos días. Sobre Moncayo frases como estas: “que abrazo tan frio o despectivo con su padre Gustavo”, “que tipo tan tranquilo, frio y poco expresivo”…
    Me parece personalmente que es una actitud apresurada con un prejuzgamiento injusto. ¿De que otra manera puede comportarse un ser humano después de estar doce años encadenado y con acaso cuatro metros para movilizarse? Millones de cuestionamientos pasaron por su mente. En tantos años todas las imágenes, entorno familiar, y todo aquello que dejo siendo un joven seguramente se distorsiono. No alcanzo a magnificar viéndome en sus zapatos.
    El impacto sicológico al descender del helicóptero viendo como viven los seres humanos, como ha avanzado la tecnología deben ser un choque fuertísimo en su mente. Su pausado caminar, su parco comportamiento, su tranquilidad me parecen naturales. ¿Que otra actitud pudiera tener una persona que en doce años vivió sumergido en si mismo en el silencio tétrico de la selva?
    Démosle todo el tiempo. Tanto como el que estuvo secuestrado aun es poco para que logre retomar la vida que todos hemos llevado por la fortuna de no haber pasado por la inhumana forma como el vivió sus últimos doce años, los mejores que todos los que estamos libres hemos disfrutado como dignamente se debe.
    Con la Senadora Piedad Córdoba ocurre algo similar con los epítetos que contra ella se lanzan. Ha regresado catorce secuestrados y ha entregado su vida ha esta causa. ¡Para mi es digno reconocérselo!

  2. Es prioritario encausar las relaciones con Venezuela

    No podemos continuar permitiendo tantos atropellos de parte del gobierno Venezolano. Son demasiados los perjuicios ocasionados a ambos pueblos que nada tienen que ver con la xenofobia del mandatario de ese país, no hacia el pueblo colombiano si no hacia nuestro presidente y hacia nuestras fuerzas armadas que siempre lo han mantenido a raya y que lo han puesto en la picota internacional, desnudando las innumerables farsas y engaños con las que ha tratado de distraer su incompetencia de gobernar.
    El pueblo venezolano inexplicamente lo mantiene en el poder. Ni la OEA ni la ONU, como tampoco la comunidad internacional a través de tantos esfuerzos por lograr un acercamiento para terminar tan absurdo cerramiento de las fronteras y la violenta arremetida para castigar a los pueblos comercialmente han logrado resultados positivos. Muy clara y contundente ha sido la posición del gobernante venezolano al cerrar las puertas a iniciar nuevos diálogos de acercamiento hasta que se posesione El sucesor del doctor Álvaro Uribe.
    Pero eso no quiere decir que el mismo siete de agosto como por arte magia todo se solucionara. Lo primero seria esperar que nuestro elegido gobernante sea de los afectos del gobierno de Venezuela y si así es el proceso para normalizar las relaciones tomará muchos meses.
    Se me ocurre pensar que una cumbre de alto nivel con todos nuestros aspirantes a la presidencia y el gobierno del vecino país podría ser una salida viable. Es de carácter urgente solucionar este demente problema entre gobiernos hermanos; y así terminar con tanta ignominia que se esta cometiendo con los Colombianos que trabajan en Venezuela; retomar las relaciones comerciales y concentrar cada país sus esfuerzos con sus programas de gobierno sin mas distractores y continuar trabajando mancomunadamente como siempre lo había sido.

  3. edu

    la senadora es una berraca, la mente estrecha de muchos colombianos, no les da para mas, manipulados por los medios,que la desdibujan a mal porque la guerra es un negocio y ella se convierte en la piedra en el zapato para muchos. Quien si no ella , junto con gloria cuartas la sra de asfamipaz y mas… son los unicos que han librado la batalla por los que a nadie les importa,los secuestrados en la selva, y poco agradecidos todos los que se han beneficiado de su gestion de libertad, ni uno sale en los medios agradeciendoles.

  4. EDUARDO DAVID LOPEZ ESPINOSA

    Nada me ha parecido mas difícil que la realidad de un hijo de Dios con una mujer. Debido a esa inquietud, leí la biografía de todos los papas y antipapas que han existido, y toda la historia de las tramoyas de la Iglesia y pude verificar, sin lugar a dudas, que la endiosada de Jesús fue una farsa aplicada con engaños y a la fuerza por la antigua oligarquía romana. Y lo peor del asunto es que la Iglesia se sigue saliendo con las suyas porque la gran mayoría de la gente le cree sin pensar. Con total soporte histórico escribí un libro que se puede bajar gratis con el título Crónica de Farsas y Absurdos Historicos, que contiene el historial criminal de los papas y de los califas musulmanes. El propósito de esta obra es disminuir y ojalá acabar con la ignorancia religiosa y así solucionar los conflictos religiosos. El resumen es que los hombres más bandidos y criminales no han sido mafiosos sino papas cristianos o califas musulmanes. Quien no lo crea que lea la obra y consulte su veracidad, por Internet es fácil.

  5. liliamedina

    Mucho les sabre agradecer me suministren el resultado de la convocatoria de Marzo/2010. Mil gracias, lilia

  6. A Veces es tarde…

    Tenemos por costumbre ser indiferentes ante las situaciones que ocurren en nuestro entorno; y quiero referirme a situaciones que anuncian riesgo en la integridad física, moral, sentimental y económica.
    Tomemos como ejemplo algunos casos recientes que han dejado hondo pesar o un sentimiento intenso y extremado. Como el de los dos jóvenes que en días pasados murieron por un infortunado accidente ocurrido en Bogotá en uno de los buses articulados de Transmilenio.
    Se dice que fue por ahorrarse unos pesos, o por que simplemente no tenían el dinero para pagar el servicio. Aunque el caso que acabó con hacer mas dramática y inconcebible esta historia, Fue el suicido del abogado y padre de uno de estos jóvenes.
    Por supuesto que este hecho tuvo en transmilenio otro culpable directo o indirecto. Como también en las autoridades de la ciudad capital. Nunca se han preocupado por ir de la mano del servicio con una educación en valores y cultura. También en ese servicio se atropella al usuario atracándolo, otros depravados lo aprovechan para abusar de las mujeres acercándoseles de manera morbosa aprovechando el tumulto intransitable del articulado.
    Educación, sentido de sana pertenencia y por sobre todo valores se deben trabajar en Bogotá con el servicio publico.
    Se repiten y repiten estos hechos. O actúan las autoridades, o ya no solo será tarde. ¡Demasiado tarde!
    La reciente muerte de nuestra bella modelo Lina Marulanda, es un caso completamente distinto pero con desenlaces igualmente mortales.
    Tenemos que escuchar a las personas y acudir a su ayuda inmediatamente cuando detectemos que se presentan cambios en su comportamiento. Los cambios físicos, el encierro, la inapetencia y el sentirse derrotado son suficientes alarmas como para tomar cartas en el asunto.

    No permitamos que las cosas lleguen a los lamentables extremos en donde ya no hay nada que hacer, no quiero decir que no se tiene muchas veces el acompañamiento indicado de los seres queridos, pero sí que muchas veces el mismo es ya tarde. ¡Demasiado tarde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s