Antanas, video y política

El video de los actores apoyando a Mockus es un salto cualitativo en la manera de hacer política en Colombia.

El video de los actores en el que apoyan a Antanas Mockus simboliza que no todo en la política colombiana está perdido. Nuestro sistema democrático ha mostrado alarmantes síntomas de debilidad: corrupción, fraude, presión a los electores, amenazas y desplazamiento, forman parte de un paisaje al que nos habíamos acostumbrado. En la lluviosa mañana de este miércoles, sin ir más lejos, Carlos Ariel Sánchez, registrador Nacional del Estado Civil –máxima autoridad electoral en Colombia–, dijo que en las recientes elecciones al congreso “hubo fraude”, que fue hasta con los “dedos de los pies”, y que en las que vienen del 30 de mayo “también habrá”. ¡Y todos tan tranquilos!, como si fuera una noticia de otro aguacero.

Por eso, que un grupo de actores se reúnan, libre y espontáneamente, y se graben en un video para apoyar a un candidato movidos especialmente porque este hombre les inspira “decencia, honestidad” y porque en su programa la principal bandera “es la educación” va más allá de unas simples imágenes. Es mensaje de esperanza. De Volver a creer. En fin, es un salto cualitativo en la manera de hacer política.



Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Antanas, video y política

  1. Antanas: Hombre de valores

    Y es la honestidad tal vez entre sus muchos valores, la que ha logrado metérsenos a los colombianos en el corazón.
    Un hombre probo que busca la Colombia racional y cívica convirtiéndola en un estado con una sociedad autónoma y activa.
    Un hombre con principios morales que los errores cometidos con dignidad los ha reconocido públicamente, y con mayores compromisos los ha corregido con actitudes que siempre ha cumplido.
    Mockus. Filósofo y matemático de intachable hoja de vida es el hombre que puede volver a hacer creer al país en algunas de las corruptas instituciones que hoy tenemos.
    Ninguno como el hubiera hecho pública la enfermedad que padece, que pero nada le impide gobernar sabiamente un país que urge recobrar las valores positivos de un sociedad en decadencia.
    Tuvo el acierto de elegir una formula de iguales conductas como lo es Sergio fajardo.
    No podemos los colombianos dejar de elegir la sapiencia de estos dos hombres.
    Sin ofensas o epítetos de ningún tipo contra sus contendores a la casa de Nariño, y solo con sólidos argumentos y mucho trabajo tengo la seguridad de que llegaran a la presidencia sin segunda vuelta.

  2. EDUARDO DAVID LOPEZ ESPINOSA

    Sin lugar a dudas, el señor Antanas es la mejor opción de gobernate en estas elecciones, y afortunadamente el pueblo colombiano no le está comiendo cuento a las maquinarias políticas coruptas tradicionales. Mokus es el único candidato que no le permiten hablar en los noticieros de caracol pero ni falta que le hace.

  3. Miltiña

    Con Mockus vamos a tener la tranquilidad y la seguridad de la transparencia de su gobierno, ya lo demostró cuando fue alcalde de Bogotá al igual que su formula presidencial Sergio Fajardo, hoy por hoy el mejor alcalde que haya tenido Colombia en los ultimos tiempos.
    No creo que los Colombianos seamo tan pendejos para dejarnos seducir por mensajes picaros, ni que soportemos mas horrores de los que se han cometido en los ultimos 8 años, además yo pienso que Dios Todopoderoso está con Colombia por lo tanto no va a querer que siga tanta ignominia contra la Democracia y las Instituciones. por favor Colombia haste sentir, nosotros vamos a cambiar la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s