Portada, mayo 2010 / Antanas Mockus

Antanas Mockus / Portada Revista GENTE Colombia / Mayo 2010/ Fotografía: Ricardo Pinzón

El próximo miércoles comienza a circular la edición de Mayo de 2010 de la revista GENTE Colombia. Les adelantamos los principales temas de este número (pueden ver el contenido repasando las fotos que acompañan este post, aquí abajo). En la portada, el candidato presidencial por el Partido Verde: Antanas Mockus. Estuvimos con él y su equipo de trabajo el día que preparaban uno de sus debates televisivos. En un pequeño rincón de la casa del candidato tomamos las fotos que acompañan el texto (en ellas Mockus sale con su fórmula vicepresidencial, Sergio Fajardo). Pero hay mucho más en este número: recordamos a la presentadora Lina Marulanda (que se suicidó el pasado 22 de abril), les contamos el drama de la periodista Claudia Julieta Duque (víctima de las amenazas del DAS), el terror ante el invierno se vive en el pueblo de Belalcázar (Cauca), entrevista con el registrador Carlos Ariel Sánchez Torres, le pedimos a una reconocida numeróloga que leyera el tarjetón electoral y que revelara quién podría ser el presidente de Colombia. Además: la santa transformación de la actriz Amada Rosa Pérez, la piel y las carreras de Mónica Fonseca, la revelación: Paola Baldión (protagonista de Retratos en un mar de mentiras), entrevistas exclusivas con el actor del momento Sam Worthington (protagonista de Avatar y Furia de titanes), con la compositora Julieta Venegas, el británico Hugh Grant y el músico Jorge Drexler. Se aproxima el Mundial de Sudáfrica, les presentamos a las más sensuales, polémicas y explosivas esposas, amigas, amantes y novias de las principales estrellas de la Copa del Mundo. Revisen el menú temático a través de estas imágenes.

Mónica Fonseca / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Lina Marulanda / Fotografía: Salvatore Salamone / Revista GENTE Colombia

Claudia Julieta Duque / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Miedo al invierno / Foto: AFP / Revista GENTE Colombia

Amada Rosa Pérez / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE

Carlos Ariel Sánchez Torres / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Antanas Mockus / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

La numeróloga Adriana Forero analizó el tarjetón para GENTE

Nacho Vidal y familia / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

Paola Baldión / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Sam Worthington / Foto: AP

Julieta Venegas / Foto: cortesía Sony Music / Revista GENTE Colombia

Hugh Grant / Foto: Sony Pictures / Revista GENTE Colombia

Zaira Nara / Fotografía: Santiago Turienzo / Revista GENTE Argentina

Homenaje Bicentenario Independencia / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

DiverGENTE / Humor político, por Eduardo Arias y Karl Troller / Retoque digital: Natalia Reina

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Portada, mayo 2010 / Antanas Mockus

  1. cristina

    por favor coloquen el documental en internet para uno leerlo y si es que yo estoy buscando por donde no es entonces diganme como se busca gracias

  2. Mario Reyes Becerra

    Favor informar los resultados de l concurso cuyos relatos se punblicarán en junio. Gracias

  3. Que celebren ellas

    En este mes de mayo celebramos el día internacional del trabajo, de la madre y por siempre el de la mujer.
    Para empezar, siempre me ha parecido que el mayor descaro del machismo es que llevemos en nuestro nombre primero el apellido paterno, más no el que por derecho debería estar en ese sitio en todos nuestros documentos. ¡El de nuestras madres! Como ocurre en el Brasil por ejemplo contrario a lo que ocurre en el resto del planeta; pero inexplicablemente el apellido que se lega a los descendientes es el del padre. En España una ley de 1999 les da a los padres la posibilidad de elegir el orden de los apellidos de los hijos, de modo que pueda figurar primero el de la madre, siempre que exista un acuerdo.
    Por fortuna en Colombia ese despectivo “de” que pasaban a utilizar las mujeres en su cedula como si fueran un objeto después del matrimonio, ya paso a la historia.
    También tenemos la indelicada y machista manera de presentarnos con nuestro nombre y primer apellido. ¿Conocen ustedes el segundo apellido de nuestros famosos? Han notado que en un mínimo porcentaje los escritores nombran su segundo apellido.
    Si acaso, algunos simplemente colocan la letra inicial del apellido materno.
    Nada tan duro como el trabajo de las mujeres. Si son amas de casa como ocurría anteriormente. “Aún las hay por fortuna” (Ahora las ama de casa son las empleadas y familiares).
    Lidiar desde el amanecer con los oficios de un hogar. Despertar al esposo y a los hijos, despacharlos bien titinos y con barriguita llena. Y continuar el día entero en estas: barriendo, trapeando, arreglando cocina. Lavando, planchando y preparando comidas. Para cuando llegue el prepotente esposo muriéndose del
    Cansancio, solo se limite a mirar lo malo que se hizo para criticarlas además de dedicarse a dar órdenes.
    Si son empleadas de igual manera tienen que multiplicarse y de regreso a casa continuar trabajando con los compromisos familiares, mientras nosotros vemos la televisión o nos tomamos unos chorros.

  4. stella ramirez

    Buenas tardes, quiciera conocer el resultado del pasado concurso sobre la cronica inedita, ya compre la revista de mayo pero no hay nada. gracias.

  5. EDUARDO DAVID LOPEZ ESPINOSA

    Mi comentario tiene que ver con el sistema laboral de Colombia. Son numerosos los detalles de nuestro sistema laboral que contribuyen a que cada vez haya más desempleo. Uno de ellos es ese que hace, de papel, empresario a toda persona que tenga siquiera un trabajador. Sólo a los estúpidos padres de la patria, autores de esa regla, les cabe en la cabeza que una viejita que tenga una tiendita le puede pagar a su ayudante todas las prestaciones que les puede pagar una empresa grande y poderosa a sus empleados. Y, por eso, numerosas tienditas y negocios pequeños han sido rematados para pagarle las prestaciones a un empleado.
    Y, por las mismas exigencias, se está acabando el puesto de empleadas de servicio doméstico, una labor que otrora favorecía a un gran número de muchachas desocupadas, y que está desapareciendo porque sale más costoso el pago de la empleada que comprar la comida hecha.
    Debido a que, por la divercidad de oficios, la gente de escasos recursos es la que más ocupa personal, creo que debería establecerse un modo de contratos laborales entre pobres, por escrito y autenticado, y que lo convenido en el contrato fueran las condiciones y reglas válidas en esos compromisos laborales.
    Es cierto que con eso se generarían varias calidades de empleo, pero, ¿Acaso no hay una enorme diferencia entre lo que gana la corrupta borocracia del gobierno y lo que gana el resto del pueblo colombiano?
    Y, para quien está sin empleo, algo es mejor que nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s