¿Quién ganará las elecciones?

Faltan muy pocos días para las elecciones presidenciales de Colombia. El período Uribe II llega a su fin. Este domingo 30 de mayo, de acuerdo con los analistas, no se decidirá cuál será el nuevo mandatario –a menos que haya una sorpresa– pero sí se sabrá cuáles serán los dos candidatos que irán a la segunda vuelta (20 de junio) y lucharán por llegar al Palacio de Nariño.

La numeróloga Adriana Forero hace sus predicciones para Revista GENTE Colombia

La Revista GENTE Colombia quiso ir más allá de las encuestas, los debates, los análisis (factores que ya hemos tenido en cuenta durante estos meses y que han alimentado nuestras páginas) y le pidió a la numeróloga Adriana Forero que, estudiando los números en el tarjetón de los candidatos, hiciera su pronóstico. Esta fue su predicción.

Número 8 / Antanas Mockus, Partido Verde.

Fecha de nacimiento: 25 de marzo de 1952. Año de fundación del partido: 2009

Antanas Mockus / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Tiene la combinación numérica perfecta para llegar a ser el próximo presidente de Colombia. Él es un número 9, representado por un búho, el más visionario, irreverente, culto y con mayor intelecto y sabiduría del reino animal. Le gusta tener acercamiento con la gente, está llamado para sacar empresas en crisis, es el que todo el mundo dice que está loco, pero realmente es un iluminado que sabe para dónde va. Las masas lo siguen porque es orador y filósofo persuasivo. Su partido se fundó bajo el número 5, un conejo ágil, con suerte, carismático y capaz de llegar a donde quiere con gran velocidad cuando se lo propone. Pero lo mejor que le ha pasado a Mockus fue quedar en el puesto 8 del tarjetón, simbolizado por el toro, el rey del campo. Este número representa el liderazgo, la concreción, las estrategias brillantes, los grandes negocios, el sentido común, la sensatez, la cordura y la paciencia. Logra neutralizar y equilibrar el dinamismo del conejo y exaltar la macrovisión del búho para lograr un trabajo en conjunto impecable y salir ganador. El hecho de que Mockus viniera muy retrasado en las encuestas y que ahora sea uno de los favoritos demuestra que el número 8, si bien es lento, cuando encuentra soluciones y se encamina, se acelera de manera importante.

Número 9 / Juan Manuel Santos. Partido de la U

Fecha de nacimiento: 10 de agosto de 1951. Año de fundación del partido: 2005

Juan Manuel Santos / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

El Partido de la U y su candidato están regidos por el número 7, son gatos independientes, inexpresivos, con suerte para captar la atención de las personas pero sin carisma para convencerlas de sus propuestas. El mayor problema para Juan Manuel Santos se presenta al ocupar el número 9 en el tarjetón, ya que se juntan el gato y el búho, una dupla que no dialoga, atrae mala energía, alimenta enemigos y propicia la guerra. Los búhos vienen de la familia de los buitres y los gatos son muy peleones, al mezclarse intentan por todos los medios sacarse los ojos. Si Santos llegara a ser presidente se radicalizaría el conflicto con Venezuela y Ecuador, y Colombia sería aislada del resto del continente. Tampoco habría diálogo con los grupos armados ilegales. Sin embargo, sus números indican que es probable que no triunfe en las elecciones. Como buen gato tuvo la suerte de llegar a ministro pero el número 9 no le da el suficiente liderazgo que necesita para consolidar su camino a la presidencia. Aunque también puntea en las encuestas, en la historia de Colombia todavía no ha habido un gato presidente. Muchos conejos, cabras y toros, pero jamás gatos.

Número 7 / Noemí Sanín. Partido Conservador

Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1949. Año de fundación del partido: 1849

Noemí Sanín / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

La candidata conservadora nació bajo el número 7 y, como buen gato, es especialista en apalancarse y trepar para alcanzar posiciones. Si bien ha corrido con suerte para atraer a la gente y el dinero, no es buena negociante. Le cuesta trabajo hacer alianzas, porque el gato es independiente y conflictivo. La condición numérica de Sanín podría llevarla a pasar su vida intentando ser presidente sin alcanzarlo. Su partido (Conservador) está regido por el número 5, el conejo disperso, nervioso y poco comprometido. La celeridad y timidez de este animal y la arrogancia del gato no permiten que puedan comunicarse y ponerse de acuerdo. Esa incompatibilidad hace posible que Noemí y su partido terminen peleando y cada uno coja por su lado. Su posición en el tarjetón complica aún más la situación. Quedó en el puesto 7, otro gato que afianza la inestabilidad de su candidatura, genera rechazo en la gente y anula cualquier posibilidad de diálogo con el conejo.

Número 3 / Rafael Pardo. Partido Liberal

Fecha de nacimiento: 26 de noviembre de 1953. Año de fundación del partido: 1848

Rafael Pardo / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Es uno de los favorecidos por su posición en el tarjetón. Él está regido por el número 1, representado por la cabra. Es impulsivo, con una alta capacidad de liderazgo, pero le cuesta establecer estrategias concretas para alcanzar sus objetivos. El dinamismo que transmite es intensificado gracias a su partido (Liberal) y al lugar que ocupa en el tarjetón. Ambos pertenecen al número 3 (simbolizado por la mariposa), el más feliz, radiante y con mayor suerte en la escala numerológica. Es un número que está abierto en sus ángulos, razón por la que es tan bueno para comunicar y atraer masas. Esa combinación entre el 3 y el 1 pudiera permitir que este candidato se posicione sorpresivamente en un buen lugar. Sin embargo, la cabra y las mariposas no atraen la seriedad. Son tan dispersas, inestables e inconsistentes que el electorado terminará excluyendo a este candidato de sus opciones.

Número 5 / Gustavo Petro. Polo Democrático Alternativo

Fecha de nacimiento: 19 de abril de 1960. Año de fundación del partido: 2005

Gustavo Petro / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Nació bajo el número 3. Es una mariposa rápida y entusiasta a la que le encanta ir de un lado para otro. Si bien tiene muy buena suerte y excelente capacidad de convocatoria, es disperso y le cuesta hacer realidad sus proyectos. Sin embargo, su mayor problema es el partido al que pertenece (Polo Democrático Alternativo). Éste es un número 7 y está representado por el gato, un animal belicoso que cuando se encuentra con una mariposa, no duda en perseguirla hasta lograr pisarla. Ante esta situación, lo peor que le ha podido pasar es ocupar el quinto puesto en el tarjetón. El número 5 es muy nervioso y está simbolizado por el conejo, un animal mucho más disperso y alocado que la mariposa, con mala memoria, que no crea un buen ambiente para aminorar los problemas entre el partido y el candidato, sino más bien, los agudiza. Puede ser que en un principio Petro atraiga gente, pero al final se perderá en las propuestas y todo se desmoronará por las confrontaciones con el Polo.

Número 4 / Germán Vargas Lleras. Cambio Radical

Fecha de nacimiento: 19 de febrero de 1962. Año de fundación del partido: 1998

Germán Vargas Lleras / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Si llegara a ganar las elecciones, él y su abuelo, Carlos Lleras Restrepo, serían los únicos presidentes en la historia de Colombia nacidos bajo el número 3, simbolizado por la mariposa. Este candidato es rápido, goza de buena suerte pero al mismo tiempo la velocidad lo lleva a ser disperso, falto de compromiso y disciplina, capaz de empezar mil proyectos a la vez y no terminar ninguno. Sin embargo, sus carencias son suplidas por su partido (Cambio Radical), que está regido por el número 9, representado por el búho, que le da la sensatez y la claridad para alcanzar sus objetivos. El problema para Vargas Lleras se presenta con su posición en el tarjetón. Está ubicado en el número 4, el más denso, pesado y lento de todos. No cuenta con buena suerte y no atrae a las personas. Está regido por la hormiga, que si bien es trabajadora y sabe lo que quiere, no tiene afán en llegar a la meta. Esta mezcla de números (3, 9 y 4) generará choques que no le permitirán al candidato alcanzar la presidencia. Por un lado, la mariposa intentará volar rápidamente, pero, por el otro, la hormiga buscará frenarla y retenerla. El número 4 también le impedirá hacer alianzas con otros partidos o candidatos. Es probable que en el futuro siga con un perfil independiente y de oposición.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “¿Quién ganará las elecciones?

  1. ¿Continuará usted con los consejos comunitarios?

    Esta es la pregunta que les formulo a los candidatos a la presidencia ahora en campaña desde recintos cerrados.
    Interminable sería la lista de los aciertos del presidente Uribe durante sus ocho años de gobierno; pero los consejos comunitarios los coloco en primer lugar además de la seguridad democrática por supuesto.
    Salir de los fríos y acartonados salones de la casa de Nariño, para recorrer el país sábado tras sábado y durante jornadas superiores a diez horas. Para palpar directamente la problemática del país, escuchando pacientemente a los habitantes de cada región visitada y de manera improvisada. Nunca vi titubear al presidente en sus respuestas inmediatas, claras y directas.
    Vi la transmisión de muchos de estos consejos y siempre me sorprendió el conocimiento de Uribe de nuestro país, a muchos de los problemas que le planteaban daba solución inmediata, o dirigía al ministro relacionado con el tema el seguimiento del mismo. Como de igual manera y de forma inmediata respondía con un no rotundo cuando veía que no podía comprometerse.
    El presidente Uribe siempre estuvo de tu a tu y de manera presencial gobernando con el ciudadano.
    En un mismo día lo veíamos en la mañana en Norte América, a medio día presidiendo alguna reunión con los gremios, en la tarde en alguna región del país, y en la noche presidiendo un consejo de ministros.
    Y estuviera donde estuviera para él era prioritario el consejo comunitario sin dejar de atender los demás compromisos en su agenda de gobierno.
    Inmenso el legado especialmente cultural y de ideas que el Doctor Álvaro Uribe le deja a su sucesor.

  2. ¿Otra vez primera dama de la nación?

    Durante ocho años, Lina Moreno de Uribe con su familia habito la casa de Nariño. Desde que ingreso a ella dijo que no le gustaba que la llamaran primera dama, y además trabajo codo a codo con su esposo el presidente Uribe sin necesidad de figurar en los medios, ni mucho menos preocuparse por lo último en la moda en su ropero.
    Siempre sencilla en su comportamiento y en su imagen, nunca la vimos dando pantalla. Los paparazis nacionales y las revistas de farándula y moda nunca tuvieron espacio en portadas resaltando el traje, o el peinado de última moda con doña Lina como cariñosamente nos acostumbramos a nombrarla.
    Hasta eso extrañaremos de la familia presidencial que deja imborrable recuerdo de humildad y que solo se preocupo por trabajarle sin descanso a un país que dejo de mirar la casa de Nariño como un cuento de hadas.
    De los Uribe Moreno siempre recuerdos amables recordaremos.
    Por supuesto el próximo domingo no votaremos por las esposas de los candidatos; pero algún amplio sector de la vanidad femenina estoy seguro que se inclinara por la de más porte y más actualizada en la moda.
    ¡Viendo los perfiles de las esposas de los candidatos, estoy seguro que se sueñan por ser llamadas primeras damas de la nación!
    Entonces volverán a ser noticia en portadas de revistas por su porte moderno y nuevas innovaciones en el ropero y en las peluquerías. Las veremos en carros de bomberos y figurando en la pantalla chica.
    Me parece que todas son mujeres bien preparadas intelectualmente y que el presidente elegido tendrá en su esposa un verdadero apoyo en las múltiples campañas que ellas decidan abanderar de acuerdo a los programas del nuevo gobierno.

  3. Clasafo

    Da tristeza pensar cuantos colombianos definirán su voto en base a numerología y no a las propuestas y capacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s