GENTE / Edición de Junio de 2010

Juan Manuel Santos / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Mañana  comienza a circular la edición de Junio de 2010 de la revista GENTE Colombia. Les adelantamos los principales temas de este número (pueden ver el contenido repasando las fotos que acompañan este post, aquí abajo). En la portada, el candidato presidencial por el Partido de la U: Juan Manuel Santos. Incluimos un artículo escrito por su esposa, María Clemencia, en el que lo describe en todas sus facetas. También, aprovechamos la oportunidad para que Adriana Córdoba, la esposa de Antanas Mockus, hablara de su marido. Pero hay mucho más en este número: conversamos con la actriz y también escritora María José Martínez quien acaba de estrenar libro El príncipe azul se destiñe con la primera lavada (no se pueden perder esa sesión fotográfica), presentamos los trabajos ganadores del concurso ‘Usted también puede escribir en GENTE’ . El primer puesto, correspondió a El Corazón de las Tinieblas, escrito por María Camila Peña Bernal, el cual describe el drama que se vive en el barrio La Favorita, en el centro de Bogotá. El segundo lugar fue de Diario de guerra, escrito por Diego Giovanny Tocarruncho Roa, en el que describe la vida de un soldado. El tercer puesto lo ocupó Contrabandeando Ando, la historia de quienes comercializan ilícitamente en la frontera Colombo-Ecuatoriana, escrita por Ana María Gordillo. La mención de honor fue para Herman Javier Valbuena por su trabajo Desperté sin brazos y en la cárcel, la impactante historia de un preso. También les contamos el reto de la escaladora Mónica Bernal, quien intentará junto a su esposo (Hernán Wilke) coronar uno de los picos más elevados de la cordillera del Karakórum y convertirse en la primera montañista colombiana en conquistar dos ‘ochomiles’, les mostramos la vida de los perros más glamorosos de Colombia, entrevista con el Fiscal General de la Nación encargado Guillermo Mendoza Diago, conocimos quién es el asesor de campaña del candidato Juan Manuel Santos, el venezolano J.J Rendón. Además: el éxito del creador de Twitter Israel Biz Stone, hablamos con la actriz y presentadora Isabela Córdoba sobre sus líos con Natalia París. Analizamos el rendimiento de los dos jugadores favoritos de la copa de la FIFA Sudáfrica 2010, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Hablamos con las integrantes de la Selección Colombiana de Rugby Femenino, entrevistamos en Los Angeles al director de cine Rodrigo García Barcha (el hijo de ‘Gabo’). Y no se pueden perder nuestro homenaje a los asesinos en serie más rentables de la historia de Hollywood: Michael Myers (Halloween), Jason  Voorhees (Martes 13 o Viernes 13, como prefieran) y Freddy Krueger (Pesadilla sin fin). Revisen el menú temático a través de estas imágenes.

María José Martínez / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Concurso 'Usted También Puede escribir en GENTE'

Por María Camila Peña Bernal / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

Por Diego Giovanny Tocarruncho / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

Por Ana María Gordillo G. / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

Por: Hernán Javier Valbuena / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE

Mónica Bernal / Fotografía: Camilo George Jimeno © Revista GENTE Colombia

Vida de perros / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

Guillermo Mendoza Diago / Fotografía: Fabián Medina © Revista GENTE Colombia

Juan Manuel Santos / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Juan Manuel santos por su esposa / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

Antanas Mockus por su esposa / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

J.J. Rendón / Fotografía: William Prazuela / Revista GENTE Colombia

Israel Biz Stone / Por Álvaro Montes / Foto: AP

Isabela Córdoba / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Cristiano Ronaldo Vs. Lionel Messi / Fotografías: Getty Images y AP

Selección Colombia de Rugby / Fotografía: Manuelalejandro Bonnells © Revista GENTE

Rodrigo García Barcha / Foto: Corbis

Homenaje: Los Reyes del Horror / Revista GENTE Colombia

Andrés Parra como Jason Voorhees / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

DiverGENTE / Humor político por Arias y Troller / Fotomontaje: Natalia Reina

Última Página / Martina García / Foto: Efe

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “GENTE / Edición de Junio de 2010

  1. El Chubo, Carmen Miranda y Pelusa

    Estos tres amigos, conforman entre si una tierna y relajante familia.
    A su vez son el cariñoso centro de otra gran familia; mejor aun somos toda una gran familia-
    Chubo el mayor de ellos ya pensionado con su cabello negro y blanco, es el ejemplo de los demás. Siempre correcto y bien centrado. Con buen porte y bonachón; extremadamente calmado es todo un caballero que permite primero comer a las damas Carmen y pelusa. De pausado caminar es meloso más no empalagoso.
    La Carmen Miranda con sus tricolores pelos es bastante más díscola, la segunda en edad y dignidad, díscola pero hogareña aunque en las noches se pega sus escapaditas al igual que Chubo y la Pelusa sin pedir permiso ni dejar razón del sitio de sus noches bohemias. Siempre llegan a su casa y entran por donde les provoca, no fue necesario sacarle copias a las llaves. Aunque un poco trasnochadas y ensopadas si las coge un aguacero, porque además no saben manejar un paraguas.
    Demasiado contemplada y en ocasiones celosa Miranda es hiperactiva.
    La pelusita, la menor, la niña consentida con sus pelos también tricolores. Fue siempre la más madrugadora, despertaba y con su dulce armónica desesperada pedía comida, le gustaba ser acariciada, consentida, el centro de atención que por menudita y amorosa a el se hizo merecedora. Excelente anfitriona, siempre atendía las visitas que fascinadas se iban con ella.
    A inicios de Mayo del presente año empezó a presentar quebrantos de salud que preocupaban al Chubo a la Miranda y a todo su entorno familiar como también a muchos vecinos del barrio.
    Fue dos veces hospitalizada y en la segunda se quedo en su lecho de enferma terminal por siempre. Una leucemia felina en la madrugada del 18 de Mayo nos dejo con un duelo difícil de superar-
    Muy tristes el Chubo y la Miranda durante dos semanas no querían saber

  2. ¡No demos la espalda a nuestros ancianos!
    Ellos nos dieron la vida, y su vida dedicaron con amor y tiempo completo a educarnos y acompañarnos sin pausa y sin descanso. Para ellos nunca existió ni horario, ni fecha, ni calendario. Y aun siendo nosotros adultos siempre encontramos en nuestros viejos los brazos abiertos y el calor de hogar; siempre fuimos sus niños, aun cuando les dimos sus nietos y ellos a su vez sus bisnietos; a quienes también se dedicaron con sus ya con débiles fuerzas pero con todo el amor estando en la tercera edad. ¡Siempre nuestros viejos nos acompañan hasta nuestro último suspiro! sin escucharles nunca: ¡que cansancio; ya no doy más!
    Pero nuestra ingratitud llega a denigrantes actitudes. Para nosotros nuestros viejos son un estorbo, nos los toleramos, altaneramente les respondemos y no tenemos la paciencia de escucharlos en su pausado hablar, y pacientemente repetirles cuantas veces sea necesario a sabiendas de que han perdido su capacidad auditiva.
    A regañadientes los acompaños a movilizarse tomados de nuestros brazos y a acompañarlos con sus necesidades básicas, no soportamos que nos repitan una y otra vez la misma cosa. Olvidamos que nos cargaron, nos arrullaron y tomando nuestras manitos siempre nos guiaron y protegieron.
    No tiene presentación que los hijos, nietos y bisnietos, tomen el fácil camino de de abandonar a nuestros queridos viejos en cualquier casa de la tercera edad, para no cargar como dicen: ¡con semejante chicharrón!
    Qué tristeza escuchar de tantos otros barbaridades como esta: ¡ah, nosotros no esperábamos que fuera a vivir tanto!
    ¡Nuestros ancianos siempre deben partir de sus propios hogares al descanso final!

  3. diego

    Excelente las crónicas de los ganadores de este mes, felicitaciones

  4. HENRY

    hola..veo que solo hubo espacio para relatos muy fuertes..quirro decirles que deberias haber dado ooportunidad a relatos mas ambles y que nos hicieran brotar una sonrisa..no siempre lo trascendental es de calidad

  5. Trajedia tras trajedia

    No nos recuperamos del reciente incendio en el sector de Altos de la Virgen en la comuna trece, donde nuestros más humildes conciudadanos que nada tenían todo lo perdieron.
    Seguimos a la espera del rescate del bebe de siete meses raptado por unos de los pocos insensibles que no entienden el valor de la vida y el sufrimiento de unos jóvenes padres de familia, que además luchaban por el delicado estado de salud del bebe.
    Los niños y jóvenes inocentes mueren o son brutalmente heridos por las descabelladas fronteras imaginarias que matan por la intolerancia absoluta que enfermizamente se toma nuestra querida Medellín.
    Violan y asesinan a aquellos en quienes tenemos como el futuro de nuestras nacientes generaciones aun en sus cunas. Y todavía se duda de llevar a estos criminales a cadena perpetua.
    Diariamente se violan nuestros más elementales derechos humanos, y lo peor es que no se ve solución radical a corto plazo; pareciera que nos volvemos insensibles y tomamos como un asunto trivial del diario vivir todos estos atropellos.
    Solo una ciudadanía comprometida con las autoridades a hacer respetar el derecho de la sana convivencia. Deteniendo, denunciando, en fin cooperando mancomunada e incasablemente lograra poner freno a esta locura que pareciera salírsenos de las manos.
    Como si fuera poco amanecemos el jueves con la trágica noticia causada por la explosión en la mina san Fernando, del municipio de Amagá, suroeste antioqueño.
    Nuevamente humildes trabajadores, de tal vez el más duro oficio en donde se ganan el sustento diario cavando sus propias tumbas; deja decenas de muertes que enlutan a esta región y al país entero.
    Ahora más que nunca esta Colombia, necesita del cobijo del sagrado corazón para que cese tanta tragedia.

  6. Hola, quiero saber donde puedo ver la fotos del cumpleaños numero 27 del bar Martyns en la ciudad de cali, me dijeron que habian sido publicadas en la edicion de junio de 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s