Carolina Cruz en GENTE

La presentadora de entretenimiento más querida por los colombianos es la principal razón para prender la televisión en estos días tristes de resaca posmundialista. Se fueron los goles , pero la alegría de esta tulueña (quien siempre sube el ‘rating’) sigue ahí para devolvernos el ánimo. Carolina habló con la Revista GENTE Colombia sobre el proyecto que estrenará en los próximos meses: ‘Cita a ciegas’–un ‘reality’ para encontrar el amor–, de su gran adicción, de ‘toque-toque’ y de por qué sufre cuando besan a su Lincoln Palomeque

Carolina Cruz/Fotografia: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

La presentadora Carolina Cruz Osorio (Tuluá, 1979) no teme confesar que es una adicta, que esta adicción la trasnocha, que le cuesta controlarla y que por ahora su enfermedad no tiene cura. “Mi gran vicio, mi perdición, son los realities. Trato de verlos todos. Ayer estuve despierta hasta la medianoche por culpa de Extreme Makeover”, dice mientras la maquillan en elcamerino número 3 del Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá (una bella locación para una bella mujer). “Bueno, no me gustan ‘toooodos’, por ejemplo, el reality de Paris Hilton, My New BFF, me parece ridículo. Pero hay otros, como Teen Mom, sobre las vidas de tres madres adolescentes en Estados Unidos, que me pueden sacar lágrimas. Pero veo también Jersey Shore –que transcurre en las playas de Nueva Jersey–, Temptation Island, por el morbito que tiene, y hasta The Girls of the Playboy Mansion; es absurdo, pero me divierte”. Lo dicho, Cruz es una especialista (una junkie) del tema y una fiel creyente en este formato televisivo.

Carolina Cruz/Fotografia: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Hace varios años, cuando programas como Gran hermano o Survivor comenzaban sus terceras temporadas, muchos teóricos y televidentes vaticinaron la muerte de los realities por desgaste y falta de sorpresa. Mientras otros, como la escritora española Rosa Montero, los atacaban sin misericordia y hablaban del “basurero moral y mental de los reality shows televisivos”. No valieron las críticas de los intelectuales y fallaron las predicciones de los adivinos, la reality-oleada siguió más viva que nunca. Como se lo explica a GENTE el crítico de televisión Ómar Rincón: “Hay algo claro: tendremos realities por siempre. Este es un formato televisivo más, pero tiene un potencial de innovación impresionante”. Además, es más barato de producir que, digamos, una telenovela o una serie.

Carolina Cruz/Fotografia: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

A Carolina Cruz (a quien ya terminaron de maquillar), le gusta mucho el reality show. Fue presentadora de Cambio extremo y espera paciente la salida al aire de Cita a ciegas, un reality, por supuesto. Entre diciembre del 2009 y marzo del 2010 estuvo alejada de las notas del entretenimiento de Noticias RCN y concentrada en la realización de los 13 capítulos de su nueva apuesta. Al igual que Rincón, Cruz cree que a los realities les queda mucho aire por respirar. “Sí, es cierto que algunos de ellos aburren al público, pero eso sucede porque ya se sabe en qué van a terminar. Todo lo contrario pasa en Cita…”, dice parada sobre el tablero que se desprende de la fachada del teatro. Debajo de ella hay un aviso en letras negras: “Carolina Cruz hoy”. Los peatones y conductores que pasan por la carrera séptima con calle 22 y la descubren ahí subida, posando con un vestido rojo cardíaco, disminuyen la velocidad. Un trancón se va formando. Muchos apuntan sus celulares hacia ella (se acabó el mundial, qué tristeza, pero queda la Cruz y guardarla en una foto produce alegría). Las autoridades de tránsito le piden al fotógrafo de GENTE que acelere su trabajo, “¡hágale, hermano, que esa mujer paraliza a todos!”. ¿No es esto como un reality?

Carolina Cruz/Fotografia: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Por amor, no por dinero

Pasado el atasco y dentro del lugar, en uno de los pasillos interiores, Carolina explica de qué se trata su nuevo programa. En una casa dividida en dos zonas (‘niños y niñas’), convivirán durante cuatro días tres hombres y tres mujeres que buscan pareja. “¿Sí ves? Ya hay una diferencia, los participantes no concursan por plata, lo hacen porque buscan el amor de sus vidas. Es gente normal, no hay ‘remamacitas’ ni hombres perfectos. Buena parte de la interacción entre ellos se da en un cuarto oscuro, en el que pueden acariciarse, rozarse, hablarse, conocerse, pero les será imposible verse. La oscuridad es total. Los televidentes sí podrán observar qué pasa gracias a las cámaras de visión nocturna”. Pinta muy bien. Con tanto acercamiento, ¿habrá escenas candentes? “Hay mucho toque-toque, mano que va y viene, besos apasionados, pero hasta ahí verán los espectadores”.

Al cuarto día se prende la luz. Unos se llevarán la desilusión de sus vidas y otros se irán felices con una nueva pareja. “Yo estuve muy cerca de todos los concursantes, pasaba muchas horas con ellos y al final me sorprendió que los hombres fueran tan exigentes. Me decían, ‘estoy desilusionado, ayer toqué a la que me gusta y la sentí como gordita’. ¡Hey!, pensaba yo, ¿y es que vos no te has visto en un espejo? Lo cierto es que en Cita a ciegas nacieron muchas relaciones. Varias de ellas siguen hasta hoy”.

Carolina Cruz/Fotografia: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

La bellísima jirafa

Carolina hace ejercicios de estiramiento, como una bailarina, en el cuarto de los espejos del teatro. Tiene un cuerpo firme, una cara bonita y la altura de una torre. La noche anterior a esta sesión fotográfica le contaba a GENTE en su apartamento de Bogotá que no siempre fue así. “De pequeña era ‘cuerpiextraña’. Me decían escalera, jirafa, caballo, conejo. Y para rematar, como chupé dedo tanto tiempo, tenía los dientes salidos. ¡Y separados! Había tanto espacio entre ellos que por ahí podría haber pasado el Titanic”. Al comparar ese retrato hablado con su actual reflejo en el espejo se podría pensar que, sin participar en algún reality, la vida le dio a Carolina su propio Extreme Makeover (un cambio extremo).

Carolina Cruz/Fotografia: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

“Al hacer Cita a ciegas –dice Cruz preparándose para las pruebas de portada– siento que me oxigené. Necesitaba esos meses. Y creo que también era necesario que los televidentes descansaran de mí. La gente me paraba en el supermercado y me preguntaba: ‘¿Y usted qué se había hecho? ¿Y cuándo vuelve?’ Es lindo que te extrañen”. Carolina es una de las presentadoras más queridas por los colombianos, se ha ganado cinco veces el premio TVyNovelas a Mejor Presentadora (galardón que otorga el público). El mismo Ómar Rincón –poco dado a los halagos– reconoce que Cruz “les gusta a los hombres por mami y a las mujeres por su espontaneidad; se ha ganado la pantalla”, y tiene una hinchada enorme entre los niños (de Xuxa le hubiera ido muy bien).

Carolina Cruz/Fotografia: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Muchos sueñan con que ella protagonice una novela… que sigan soñando. “No sirvo para actuar. Y las escenas de cama me parecen tenaces, no las podría hacer porque soy muy escrupulosa y el tema de los olores me preocupa mucho. Si voy besar a un hombre, quiero besar al que me guste y porque yo lo decidí, no porque después de un conteo regresivo, 5, 4, 3, 2, 1, me dicen: ‘listo, bésalo’. Mi novio, Lincoln Palomeque, es actor. Respeto mucho su trabajo, es muy duro. Yo no podría hacerlo”.

Carolina Cruz/Fotografia: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Lo de ella es presentar, lo de ella es el reality show (el género que no muere, que se transforma, que le causa adicción), es cerrar los ojos cuando a Lincoln lo besan en la ficción. “En eso soy muy sincera, prefiero no verlo. Él me llama, me avisa: ‘hermosa, va a salir una escena en la que…’, y yo me tapo, no quiero estar pendiente, no quiero molestarlo ni decirle, ‘es que esa vieja te metió la lengua’, qué pereza. No soy celosa, pero la mujer que diga que no siente nada al ver que a su hombre lo besa otra, no le creo”. De acuerdo, para qué ver eso. Mejor cambiar el canal para ver alguno de sus realities favoritos. ¿Cuál estará viendo hoy?

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

10 Respuestas a “Carolina Cruz en GENTE

  1. julieta

    eres divinaaaaaaaaaaaaaa te amamosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  2. RAINER MENA

    espectacular como siempre caro cruz un ejemplo de mujer luchadora sencilla y hermosa con un corazon mas grande q su estatura

  3. carlos

    mamasota esta mujer es lo mas bello que tenemos en colombia… caro sos lo maximo

  4. ♥ eres hermosa , preciosa , divina toda una reyna caro eres espectacular la mas linda me imagino cuantos pretendientes tienes ♥♥♥
    hermosa ♥♥

  5. victor

    Carolina te felicito por ser como eres y eres la mas bella,espero siempre para verte en la tv.

  6. hola carito eres una niña muy linda y te felicito por q tienes los pies bien puestos te felicito, mil bendiciones,

  7. caro cruz la mujer mas espectacular del mundo fans N0 1 DE ELLA y eso que vivo en rio de janeiro pero soy colombiano amo mi pais como amo a carito gracias

  8. jesus berrio

    Mujer espectacular.

  9. estefania agudelo bustamante

    carolina te adora soy tu mayor fan eres hermosa sabes modelar bn quisiera ser como tu quisiera conoserta mas

  10. juan ramires

    eres la mas bella del planeta tierra eres una reina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s