GENTE / Edición de Agosto de 2010

Portada Revista Colombia GENTE / Agosto de 2010

En la portada del nuevo número de la revista GENTE Colombia encontrarán al presidente colombiano Juan Manuel Santos y al mandatario venezolano Hugo Chávez Frías marcando el nuevo camino de las relaciones entre los dos países. O por lo menos eso es lo que esperamos. ¿Cuánto durará esta paz? ¿Cómo se las arreglarán dos gobernantes de corrientes tan diferentes para trabajar juntos? ¿Cuáles son las diferencias más marcadas entre ‘Tribilín’ (así le decían a Chávez en su adolescencia) y ‘Tío Rico Mal Pato’ (así llamaban algunos a Juan Manuel)? Además: las fotos no publicadas de la primera dama (María Clemencia Rodríguez, ‘Tutina’) en una mágica ceremonia indígena en la Sierra Nevada de Santa Marta, Jairo Clopatofsky, el nuevo director de Coldeportes, jugó tenis para GENTE en su silla de ruedas; ¿Cómo se convirtió la vieja hacienda del narcotraficante Pablo Escobar en un parque de diversiones? ¿Quién es el empresario hincha del Nacional que quiere salvar a Millonarios? Del lado del espectáculo y la cultura les presentamos a la araucana Susana Rojas, el nuevo rostro que le da vida a Yadira Cienfuegos en la telenovela Chepe Fortuna, entrevista (de verdad, cara a cara) con Leonardo DiCaprio, a propósito de su exitoso papel en El origen.  Fuímos a Los Angeles a hablar con César Millán, el mismísimo ‘encantador de perros’, en Londres contactamos a Tara Hoyos-Martínez la colombiana que competirá en Miss Universo como representante del Reino Unido, la actriz y modelo venezolana María Luisa Flores explica por qué en su casa no tiene espejos y la vallecaucana, Isabel Cristina Cadavid, quien protagoniza la versión cinematográfica de Sin tetas no hay paraíso explica cómo fue que accedió a que su operación de senos apareciera en el filme. Deportes: desde Toronto (Canadá), en plena temporada de preparación, y Milán (Italia), conversaron con GENTE los dos líderes colombianos de las defensas del Inter y el A.C. Milan: Ivan Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes. Entrevistas con la liberada escritora Catherine Millet (experta en hablar de sus relaciones sexuales) y la cantautora mexicana Lila Downs. Y ojo, le dedicamos nuestro Documento al maestro del suspenso Alfred Hitchcock, recreamos cuatro escenas de cuatro de sus míticas películas: Psicosis (1960), Intriga internacional (1959), Los pájaros (1963) y Vértigo (1958). Revista GENTE, mejor periodismo, mejores reportajes. Revisen el menú temático a través de las siguientes imágenes.

María Luisa Flores / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Chávez y Santos / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

La familia Santos / Fotografía: Servicio Informativo Presidencia de la República

Tutina en la Sierra / Fotografía: Patricia Rincón

Jairo Clopatofsky / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Una hacienda de risas y fosas / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

José Roberto Arango / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Susana Rojas, Yadira Cienfuegos / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Leonardo Di Caprio / Foto exclusiva para GENTE de Warner Bros. Pictures

Isabel Cristina Cadavid / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

César Millán, 'El encantador de perros' / Foto: cortesía de Animal Planet

Tara Hoyos-Martínez / Fotos: Archivo particular

Mario Alberto Yepes e Iván Ramiro Córdoba / Fotos: Efe, Getty, AP

Alfred Hitchcock y Juliana Galvis / Fotos: Ap y Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Intriga internacional con Gonzalo Vivanco / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Los pájaros con Margaita Ortega / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

DiverGENTE / El humor político de Arias y Troller

DiverGENTE / El humor político de Arias y Troller

Sofía Vergara / Foto: AP

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “GENTE / Edición de Agosto de 2010

  1. Del discurso de Santos y la dirección de RCN noticias

    Hemos quedado sitiados por la familia Santos encabezando los primeros poderes.
    Es demasiado pronto aventurarnos a calificar el nuevo gobierno, pero si solo el cuarenta por ciento de lo pronunciado por el Doctor Juan Manuel en su posesión se cumple, Colombia para el 2014 será el mejor vividero del planeta. No escuche en su discurso presenciado por docenas de líderes mundiales un llamado para exigir que todos nuestros nacionales residentes en el exterior dejen de ser tratados como escorias; y recordarles a los mismos que todo aquel visitante que pisa nuestra tierra es recibido con decoro por todos los colombianos que se esmeran por contemplarlos y hacerlos sentir mejor que en sus países de origen, además de respetarles los derechos humanos y garantías constitucionales.
    Tampoco trato el más espinoso tema del momento como la violación sexual a nuestros niños y demás vejámenes a que hora tras hora son sometidos; ni el absoluto descuido en que viven una inmensa cantidad de nuestros ancianos en condiciones deplorables. Se presencio en los últimos días de Uribe una exagerada sociedad de mutuo elogio, que Santos olvido cuando solo a minutos de su posesión el “presidente” venezolano siguió lanzando cerreras frases contra Uribe diciéndole que se fuera para el carajo. Debió en ese momento hacer la primera alocución al país en defensa de nuestro ex presidente.
    Deseamos el mayor éxito a nuestro nuevo presidente y esperamos que al término de su gobierno tengamos una mejor Colombia. Para rematar se nombra como director de Radio sucesos RCN en la mañana, al ex presidente Francisco Santos; Quedando así en el llamado cuarto poder el primo del presidente. Pacho es un excelente periodista que por su interesante recorrido es conocedor como pocos de todos los frentes en nuestro país, pero indiscutiblemente desde los medios escritos, la radio noticiosa es otro cuento.
    Solo tiene dos posturas en su nuevo reto: o tratar con pinzas el desempeño del gobierno, lo que lo haría parcializado y falto de credibilidad. O ser crítico decidido y frentero como lo fue Juan Gossaín.

  2. ¡Le juro que no le creo “Presidente” Chávez!

    “Después de tantos avatares, vengo a ratificarte mi amor Colombia, que será eterno. Queremos construir la paz entre nosotros, cuéstenos lo que nos cueste”
    “En materia de seguridad el “presidente” Chávez ha dicho en todas las formas que no va a permitir la presencia de grupos al margen de la ley en su territorio, es un paso importante para que las relaciones se mantengan sobre bases firmes”
    “Venezuela es un país democrático”. “también eliminare la palabra guerra de mi diccionario”
    Estas y tantas otras frases similares pronuncio Chávez en la cumbre titulada ¡pasar la página!
    Cuanto desearíamos que tanta belleza se reflejara en una feliz y perpetua felicidad; pero es difícil siquiera imaginarlo si mirábamos los diez tortuosos años vividos por nuestros hermanos venezolanos en la era Chávez; y los últimos seis años en los que permanentemente rompe relaciones con nuestro país lanzando amenazas belicistas.
    No tiene autoridad moral el “presidente” venezolano ni siquiera para opinar sobre tan espinosos temas, cuando sabemos que amordazo la libertad de prensa, expropio las empresas y bancos privados, y tomado las más antidemocráticas decisiones con el pueblo venezolano lo tiene aislado del continente y sumido en la mayor pobreza de su historia.
    Esperamos señor Chávez que en esta ocasión si cumpla con su palabra y no recule como es acostumbrado en usted, y en solo unos meses este nuevamente rompiendo relaciones cuando se le dice la verdad respetuosamente.
    Doctor Juan Manuel Santos, usted dio este primer paso confiando en que no será traicionado en los acuerdos logrados, mostro usted mucha dignidad y excelente relación diplomática. Los colombianos nos sentimos tranquilos y confiados con sus buenos propósitos, esperemos que así sea por el beneficio de de dos pueblos hermanos.

  3. andrea salas

    que papacito gonzalo vivanco que es de el !!!!!!pueden hacer un especial de este chileno

  4. Cobijemos al periodismo

    El código deontológico del periodista en un documento que recopila los fundamentos generales que regulan el comportamiento de los informadores. El mismo cumple la función de proporcionar información ética a los periodistas en el desempeño de su actividad diaria, para ayudarles a decidir sobre la forma más correcta de proceder.
    Entre otros códigos están: El respeto a la verdad, estar abierto a la investigación de los hechos, perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible, diferenciar con claridad entre información y opinión.
    Es el periodismo al igual que tantas otras profesiones una vocación de servicio público que les obliga a estar las 24 horas del día en constante actualización, investigación y confirmación. Para responsablemente informarnos sobre el diario acontecer en todos los frentes noticiosos que minuto a minuto cambian. ¡Inmensa responsabilidad!
    Lo ocurrido el 12 de Agosto con el atentado activado con carro bomba y dirigido a Caracol Radio, la agencia de noticias EFE, y a toda la ciudadanía en general, no es más que la pusilánime, hipócrita y marrullera forma de actuar de los narcoterroristas que olvidan que la Colombia de hoy ya no les teme ni se deja amedrentar por sus bárbaras acciones.
    Es responsabilidad de nosotros los más de 40 millones de habitantes, rodear las instituciones que nos gobiernan en cabeza del doctor Juan Manuel Santos, y apoyar irrestrictamente a nuestros periodistas, que son nuestras miradas con lupa que nos orientan con sus noticias y nos permiten desglosar más claramente todo el cotidiano acontecer del que no podemos alejarnos ni ser indiferentes.
    Por democrático nuestro país brinda un libre análisis noticioso que no podemos permitir que lo amordacen. Colombia abandera uno de los mejores periodismos en nuestro continente, que nos hace orgullosos y seguros de que lo que leemos y escuchamos esta éticamente fundamentado.

  5. patricio vargas

    me encantanta el trabajo de ese fotografo y ese chileno se ve increible que guapo!!!!!!me encantoooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s