Isabel Cristina Cadavid

Hace poco tiempo era una desconocida jovencita de provincia, ahora es la protagonista de la versión cinematográfica de ‘Sin tetas no hay paraíso’, filme en el que se muestra la operación de sus senos y se desnuda en algunas polémicas escenas de sexo. La revista GENTE Colombia se las presenta en este reportaje realizado en Cali (Valle del Cauca).

Isabel Cristina Cadavid / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Isabel Cristina cerró los ojos. Desde que tenía 15 años había soñado con ese momento, tuvo que convencer a sus padres, conseguir el dinero (que finalmente no necesitó), armarse de valor y someterse a más de dos horas de intervención quirúrgica. Era ella, en la pantalla, con los ojos cerrados y una máscara en el rostro, y ella misma como espectadora con los ojos cerrados y un gesto de temor. “Nunca he sido capaz de ver esa parte”, dice sentada en un restaurante del Parque de la 93 en Bogotá, mientras afuera parece que el cielo se hubiera venido abajo y comenzara de nuevo el diluvio universal.

Filmar la operación de implante de senos era fundamental para Gustavo Bolívar, el escritor, libretista y ahora director de la versión cinematográfica de Sin tetas no hay paraíso que se estrenará en las salas del país este septiembre. “Siempre dije que el realismo pasaba por operar a la niña de verdad. Si no hubiera podido hacer eso no habría filmado la película”. A pesar de que el libro, escrito en el 2006, ya tiene por lo menos cinco versiones televisivas, Bolívar siempre sintió que ninguna le hacía justicia al texto original.

Isabel Cristina Cadavid/Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

“La televisión siempre te obliga a cambiar algunas cosas y yo sentía que necesitábamos una versión más fuerte, más parecida a la realidad que yo había descrito en el libro”. Para lograr ese realismo tenía claro que debía mostrar el proceso de la operación, por lo que emprendió un casting bastante particular. “No podía contratar a una actriz y decirle que se operara los senos, así que les dije a mis amigos cirujanos que me ayudaran a conseguir a una niña bonita, ojalá con experiencia en actuación y que quisiera operarse”. Alan González es uno de los cirujanos plásticos más importantes del país, tiene más de 10 años de experiencia y ejerce en Bogotá y Cali, donde realiza unas 150 operaciones al año de implante de senos. Hasta él llegó Isabel Cristina sin saber que además de unos nuevos senos saldría de su consultorio con el papel que cambiaría su vida, aunque Bolívar tuvo que esperar casi un año, hasta que fuera mayor de edad, para poder filmar la operación.  “Ella llegó a mi consultorio y quería operarse –recuerda González–. Me dijo que estaba segura y que incluso había conseguido el apoyo de sus papás, pero tenía 17 años y le respondí que no. Ningún cirujano debería operar a menores de edad. Me acordé de que Gustavo me había recomendado a alguien que fuera mayor de edad pero que pareciera más pequeña, que quisiera operarse y que pudiera actuar; así que le dije a Isabel que si quería actuar y le di los datos”.

¡Quiero operarme!

Isabel Cristina Cadavid tiene unas curvas de esas que producen accidentes. A una media hora de Cali en un balneario en Jamundí, el municipio donde vive con sus padres hace unos 10 años, todos los rostros, de hombres y mujeres, giran hacia ella. No siempre fue así. “Yo era tan flaca que no me ponía minifalda porque me daba pena que me vieran las piernitas”, explica con un aire de inocencia que parece contradecir ese cuerpo de volúmenes portentosos que finalmente logró conseguir gracias a largas jornadas de ejercicio y una alimentación con altas dosis de hamburguesas. Sin embargo, cuando llegó a la adolescencia se dio cuenta de que sus senos no parecían corresponder con los 96 centímetros de cadera y los 62 de cintura que suele tener. “No tenía nada, pero nada es nada, parecía un muchachito”. Además, explica Alan González, la diferencia entre el tamaño de los senos era mucho más evidente que en la mayoría de las mujeres.

Isabel Cristina Cadavid/Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Por eso, desde los 15 años trató de convencer a sus padres de que le permitieran operarse los senos. Juan Guillermo Cadavid no puede disimular el orgullo que siente por el nuevo rumbo que está tomando la vida de su única hija. Sentado en la sala de juntas de la agencia de publicidad Young and Rubicam en Cali, donde comenzó como mensajero y hoy es coordinador de producción, Cadavid asegura que lo que les causaba temor era el peligro de que Isabel tuviera algún problema físico durante el procedimiento. “Uno escucha de tantas niñas que se mueren en esas intervenciones que la verdad siempre le dijimos que esperara a que fuera más madura y pensara bien las cosas”. Isabel cree que la reticencia de su padre ante la operación tiene otras causas, “pienso que todavía se niega a verme como una mujer. ¡Cosas de padres! Quizá me ve todavía como a una niña”.  A los 14 años Isabel Cristina participó en 20 capítulos de Francisco el matemático, poco tiempo antes su mamá la había escrito en una academia de modelaje “para que se me quitara lo tímida”, y una cosa había llevado a la otra hasta que terminó metida en la televisión. Sin embargo, todo indicaba que ese sería su primer y último trabajo como actriz. “Presenté muchas pruebas. Cada seis meses íbamos a Bogotá a hacer casting y dejar hojas de vida y nunca me llamaron para nada; incluso una vez una de las encargadas de la selección en Colombiana de Televisión me dijo que por qué no pensaba en dedicarme a otra cosa”.

Fotos cortesía "Sin tetas no hay paraiso"

Cristiana al desnudo

Lo hizo, dejó de pensar en eso, comenzó a estudiar comunicación, ingresó a Telepacífico, el canal regional de su ciudad, como presentadora y productora, pero siguió con la idea de que debía operarse. “Nunca pensé en que tenía que tener senos más grandes para ser actriz o presentadora, o que eso iba a asegurar mi futuro. Para mí los senos no son el paraíso, solo quería verme bien, tenerlos más grandes”. Su insistencia fue tal que a los 17 años consiguió que sus padres dieran la autorización. Visitó a varios especialistas y buscando unos senos encontró un futuro. “Alan me vio, me hizo los exámenes para ver si podía operarme y me dijo que estaban buscando una niña con mis características para hacer una película”.  González la remitió con Gustavo Bolívar y el director encontró a una nueva Catalina. “Había visto otras dos pero no me registraban ni la belleza ni la dulzura de Isabel. Yo dije: esta es, si me actúa, la conseguí”. La consiguió y la vida de la joven actriz que estaba buscando unos senos nuevos ha dado un giro tal que ha puesto a prueba, incluso, su recién adquirida fe cristiana. “Yo tampoco soy fanática, entiendo que las cosas se hacen por una razón”.  No tiene pudores exagerados con su cuerpo, se siente cómoda con la talla 34B que le dejó la operación y no se escandaliza con las escenas de contenido sexual que tuvo que filmar, aunque le pide a Dios que en el futuro no le ponga papeles tan fuertes. “Este lo hice porque no tenía tan claro mi camino espiritual, aunque finalmente pienso que Catalina puede llevar a las niñas a reflexionar y pensar que más que al paraíso si se pierden en el dinero y la belleza pueden llegar al infierno”.  Su madre también le muestra todo su apoyo, aunque todavía no ha visto los desnudos ni las escenas de sexo de su hija.

Fotos cortesía "Sin tetas no hay paraiso"

Su nombre es Carolina Gallego, administra un local de productos para belleza en un barrio de clase media en el sur de Cali y trata de mantener la calma, incluso cuando piensa en los comentarios que espera de sus conocidos cuando vean a su hija desnuda en pantalla gigante. “Yo sé que es un poquito fuerte, pero sé que lo que está haciendo es muy profesional. La gente igual va a comentar y a juzgar porque sí y porque no, lo importante es que ella tenga claro por qué lo hace y si Dios la ha llevado allá es por algo, claro que me gustaría que pudiera hacer otros papeles sin tanto desnudo”. Hasta el pastor de la Iglesia, a la que asisten ambas le ha demostrado su apoyo. “Él dice que ella va a ser luz en la oscuridad”, asegura la madre con orgullo. Por el momento, Isabel Cristina se la pasa entre la lluviosa Bogotá y la soleada Cali tratando de adaptarse a su nueva vida de estrella de cine, porque en su caso un par de senos nuevos a lo mejor la llevan al paraíso.

Anuncios

31 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

31 Respuestas a “Isabel Cristina Cadavid

  1. JESICA

    MAMACITAAAAAAAAAAA HERMOSA ME ENCANTAAAAAAAAAA

  2. carlos julio

    eres la niña mas hermosa del mundo besitos!

  3. hernan

    mamasita eres la mujer mas hermosa que he visto

  4. jp

    me parece muy dulce y angelical, registra perfectamente en el rol del papel asumido y lo hizo a la maravilla, muchos exitos para ella en su carrera y un saludos especial!

  5. Francisco

    super guapa hermosaaaa, su actuacion en la pelicula magistral, exitos en su carrera…..

  6. javier daza

    eres unas de las mujeres mas hermosas de este mundo te admiro demasiado tu belleza y tu berraquera tienes mi misma edad y ya eres una profesional ojala DIOS me de la oportunidad de conocerte personalmente un besote

  7. ers laniña mas linda k conosco del cine

  8. en la republica dominicana no aparece una nina tan hermosa como tu te deceo lo mejor en tu carera i love you

  9. me gustaria que contestes sobre mi comentario eso me haria sentir bien y espero verte pronto en la pantalla otra ves

  10. wil302

    exelente actuacion en la pelicula pero sobre todo eres la mas linda q he visto en todo el mundo y el universo ojala algun dia pudiera conocerte en persona seria el hombre mas feliz de toda esta tierra de vida

  11. wil302

    exelente actuacion en la pelicula pero sobre todo eres la mas linda q he visto en todo el mundo y el universo ojala algun dia pudiera conocerte en persona seria el hombre mas feliz de toda esta tierra de vida
    bye princess

  12. Jamundeño!!

    DE JAMUNDII TENIA QUE SER ESTA MAMASIITA!!

  13. fa espinoza

    me acabo de enamorar ❤

  14. Geovanny Chavez

    hasta hoy mire la peli… y me fasino… mas ella que toda la peli…

  15. Ernesto

    Me gusto la historia y deveria de haser mas peliculas eres muy linda y muy buena actriz.

  16. fernando castro

    MIRA NIÑA, NO SOLO ERES MUY HERMOSA, ERES REALMENTE TALENTOSA. VI TU PELICULA APENAS. MIL BESOS

  17. NIXON

    ers muy bonita
    q buena pelicula

  18. Victor Raul

    Que se puede decir es la niña mujer y esa combinacion mas cierto talento hace que sea el delirio de los hombres, felicidades Diosa de la feminidad.

  19. JHOSELIN ♥

    prima k tengas muchos exitos en tu carrera k dios t d muchaxx vendiciones ♥♥♥TKM ♥♥♥

  20. SIN ISABEL NO HAY PARAISO ! ES UNA DIOSA ESTA MUJER.. SALUDOS DESDE MEXICO.

  21. the dark knight

    Dios diran k estoy retrasado pero hastaq ahora veo sta pelicula k me parecio muy buena le doy un 9 d 1 al 10, y de una tenia k averiguar kien eres esta hermosisima mujer k lleva un gran talento por dentro, nuch exitos isabel<; a part d ser una mejr hermosa sos muy talentosa……. aunk ya has d tener muchos ya tenes un admirador mas.

  22. Mauricio Lopez

    Muy buena pelicula, y Linda Lucía Callejas wao wao, ojala no tengas que hacer mas de estas peliculas je..

  23. sandra maria

    me encanto tu pelicula, hoy 22 de junio del presente apenas y la vi, y bueno hay que admirar tu belleza y talento, mucha suerte

  24. As

    no hay palabras para describir tanta belleza… bella

  25. victor rdz

    saludos desde monterrey mexico

  26. ariel de argentina

    Que hermosa actriz vi la pelicula y me encantó. Isabel es muy bella y un talento va a llegar muy lejos

  27. carlos

    Yo acabo de ver tu pelicula, que bien trabajas y me encanta tu tono de piel… espero estes progresando mas ya que ya paso tiempo de este exito

  28. Luis

    Eres una niña muy hermosa ojala tuviera el gran honor de ser tu novio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s