Gente / Edición diciembre 2010

Juan Manuel Santos, portada Revista GENTE, diciembre 2010 / Fotografía: Ricardo Pinzón

El presidente Juan Manuel Santos recibió a GENTE en la Casa de Nariño donde se realizó una sesión fotográfica exclusiva con el primer mandatario, de la que salió la imagen de la portada de nuestra edición de diciembre de 2010. Él abre el especial de los ‘Protagonistas 2011’ de la Revista GENTE Colombia. Entre el listado protagónico se encuentran: la fiscal general de la Nación, Viviane Morales; el científico Manuel Elkin Patarroyo, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, los directores técnicos Hernán Darío Gómez y Eduardo Lara, los actores Marlon Moreno y Sofía Vergara, los músicos Fonseca y Fanny Lu, el director de cine caleño Carlos Moreno (quien estrenará el próximo año Todos tus muertos) y el nuevo rostro del modelaje en el país: Laura Vélez. Además: el reportaje especial ‘Los pescadores de la coca’; la presentadora de televisión Angélica Ramírez, que se presume tenía vínculos con las Farc; entrevista con Rodrigo Pardo, Antonio Sanint y su primer protagónico en El paseo, la preciosa Olivia Wilde, estrella de Tron, el legado… todo el menú temático lo pueden apreciar a través de las siguientes imágenes y textos. La edición de diciembre de la Revista GENTE Colombia comienza a circular mañana sábado 11 de diciembre. ¿Qué esperan para comprarla?

Jennifer, Toya, Viña, Carolina y Yeimy / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE

Con el fin de recoger fondos y construir un comedor comunitario en un sector popular de Santa Marta, cinco de las mujeres más hermosas de Colombia hicieron un sensual calendario del 2011. Aquí en GENTE, a manera de presente navideño para nuestros lectores, las reunimos otra vez. Guarden este número, recuerden su belleza y, por encima de malos pensamientos, no olviden que a ellas las mueven las buenas intenciones

Pescadores de coca / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

Esta es la sorprendente historia de muchos pobladores del Pacífico chocoano que cada día se lanzan al mar a una pesca milagrosa: los cientos de kilos de coca que los narcos arrojan al agua cuando son perseguidos por las autoridades. Si tienen éxito, de la noche a la mañana obtienen millones de pesos que también dilapidan entre los festejos y el jolgorio. GENTE recorrió la zona y esto es lo que vio.

Angélica Ramírez / Foto: Bernardo Solano / Especial para GENTE

¿Detrás de esta insinuante modelo se esconde una tenebrosa terrorista? ¿Vivía ella una doble vida? ¿Era una cándida presentadora de televisión y también la designada por las Farc para tender un cerco sobre Neiva? ¿Es una inocente víctima de un malvado complot? Estas son las preguntas que las autoridades deben responder sobre Angélica Ramírez, acusada por la Fiscalía de estrechos vínculos con este grupo guerrillero. GENTE habló con ella en la cárcel.

Derrumbes en Barranquilla / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

Esta es la sorprendente historia de un barrio de clase media y alta de Barranquilla, construido por tres de las más importantes firmas de la ciudad, y que ahora ante la impotencia general se ha ido yendo al suelo como si fuera un castillo de naipes. El problema surgió porque fue levantado en una zona de alto riesgo. Nadie lo pueden creer. GENTE estuvo allí.

Con aroma de café / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

En el 2011 se realizará en Holanda el mundial de catadores de café. Colombia estará representada por este grupo de jóvenes campesinos de La Unión, en Nariño. GENTE fue hasta allí para averiguar el porqué de su talento.

Rodrigo Pardo / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Tuvo sobre sus hombros el peso de la Cancillería cuando fue ministro de Relaciones Exteriores, pero ahora navega feliz en la red, como lo atestiguan sus amigos en Facebook o sus seguidores en Twitter. Sin embargo es en los medios tradicionales en donde ha construido su carrera: en ‘Semana’, ‘El Espectador’, ‘El Tiempo’, ‘Cambio’. También ahora, como comentarista de RCN Radio, en un programa en la noche, y en ‘Semana’, a donde regresó después del cierre de ‘Cambio’ a hacer lo que más le gusta: escribir artículos de análisis sobre la coyuntura política. En medio del ajetreo hace una pausa para hablar con GENTE sobre las consecuencias de las revelaciones de WikiLeaks.

Los protagonistas 2011 © Revista GENTE Colombia

Para nuestra edición especial de diciembre revisamos en profundidad los diversos campos de la realidad nacional y después de un análisis detallado elaboramos este listado con los personajes que marcarán el futuro del país en los próximos 12 meses. Cada uno de ellos, con sus decisiones, composiciones, creaciones, jugadas, estudios y teorías marcarán la ruta política, científica, económica, deportiva y cultural del país. ¿Quiénes son? ¿Por qué hay que seguirles la pista? GENTE se los cuenta.

Antonio Sanint antes de 'El paseo' / Fotografía: Ricardo Pinzón © GENTE Colombia

El comediante de ‘Ríase el show’ y ‘Quién pidió pollo’ interpreta su primer papel protagónico en la pantalla grande en ‘El paseo’, que se estrena el 25 de diciembre. Este expublicista bogotano le reveló a GENTE que aún no ha logrado concretar el mayor sueño de su vida: dirigir una película.

Monica Chávez / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Esta bogotana de 26 años interpreta a la solitaria y misteriosa Tania (‘Satania’) en la nueva telenovela del Canal RCN, ‘A mano limpia’. Conoció el teatro a los 8 años, entró a la televisión con ‘Lorena’ (2004) y tuvo un papel complicado en ‘Niños ricos, pobres padres’ (2009). La vegetariana aficionada del tango y de la vieja serie ‘Escalona’,  le contó a GENTE por qué ella es la “chica del futuro”.

Esteban Cortázar / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

El más internacional de los diseñadores colombianos, quien acaba de lanzar su segunda colección con almacenes Éxito en Colombia, ya tiene lista su próxima línea con esa cadena (estará en las tiendas a mediados del 2011). Tras cerrar su etapa con Ungaro, se prepara para lanzarse con su propio nombre al competido mundo de la alta costura.

Olivia Wilde / Foto: Greg Williams © Disney

Fue una adolescente bisexual en la serie ‘The O.C.’, una médica con desorden neurológico en ‘House’ y hasta princesa de Sodoma en la película ‘Año uno’. Es una de las mujeres más sensuales del mundo, la vegetariana más ‘hot’ del 2010 y quien protagoniza la superproducción de final de año: ‘Tron, el legado’. GENTE la entrevistó en exclusiva en Los Ángeles y ella nos explicó por qué le dicen la ‘principessa’.

María Soledad Reyna / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Aunque la creadora y directora de la editorial LetrArte nació en Venezuela, su trabajo se centra en la difusión del patrimonio cultural colombiano. en compañía de su dupla (y pareja), el fotógrafo antonio castañeda, presenta una visión inédita de la capital colombiana en su premiado libro ‘la historia de frente: arquitectura de bogotá’.

Homaneje a Clint Eastwood / Fotos: Efe

A sus 80 años y con cinco premios Oscar, este director es uno de los creadores imprescindibles a la hora de revisar la historia del cine contemporáneo. A principios de este 2011 se estrena en Colombia su película ‘Hereafter’. Por todo esto, GENTE se devuelve en el tiempo y le pidió al actor venezolano Ernesto Calzadilla –el favorito de las colombianas– que interpretara tres de los viejos papeles inolvidables de Eastwood, los de las películas ‘El bueno, el malo y el feo’ (1966), ‘Harry el Sucio’ (1971) y ‘Fuga de Alcatraz’ (1979).

Ernesto Calzadilla reinterpretando a Eastwood / Fotografía: Ricardo Pinzón © GENTE

DiverGENTE, el humor político por Arias y Troller

La última / Radamel Falcao García / Foto: AP


Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Gente / Edición diciembre 2010

  1. Dialogando con Gustavo Navarro

    Gustavo es uno de los nietos de doña Sofía Ospina de Navarro, litógrafo hace 30 años es un ferviente creyente de las vírgenes además de coleccionarlas.
    En un amable dialogo que sostuve con él me enteré de la manera como se sintió cuando se entero que habían destrozado la virgen de la Presidenta, dejándola sin cabeza y sin brazos. Sin dudarlo tomo una virgen que conservaba en su oficina detrás de su escritorio; cargándola sobre su hombre la subió en su carro y se dirigió al altar profanado por desadaptados. La puso en el mismo lugar que ocupaba la antigua virgen. Una señora que pasaba le dijo que si la dejaba así sin asegurarla, la volverían a dañar o a robar. Gustavo le respondió con la fe que tiene “no se preocupe señora, ella se sabe cuidar solita”
    Pero cuál no sería su sorpresa cuando el pasado jueves 10 de diciembre fue a visitarla y la encontró con la cabeza amarrada con alambres y con muchos otros deterioros. Este empresario y creyente hombre no claudicó. Se fue quebrada abajo y encontró los restos de la antigua virgen de la presidenta, además llevará una nueva virgen y dialogará con el párroco para que se proteja este sagrado lugar con una cerca.
    Por favor; la inmensa mayoría de los antioqueños somos creyentes de la virgen, siempre la vemos iluminada por docenas de velas que le encienden luego orar. Velemos por el cuidado de ella denunciando a quienes se atrevan nuevamente a destruirla, todos y cada uno de nosotros cuidémosla y consintámosla como durante tantas décadas venía ocurriendo. Y deseo pedirles a las autoridades que la vigilen en su remanso de paz, este es un icono paisa visitado por propios y extraños. Sigamos el ejemplo de Gustavo quien calladamente y solo armado por su fe sueña con que continúe respetándose el santuario de la virgen de la presidenta.
    En estos difíciles momentos que sufre nuestra ciudad por las inclemencias del clima necesitamos a muchos Gustavo Navarro, es un verdadero ejemplo para imitar.

  2. Medellín no es una “chimba”

    Nada tan irrespetuoso, desdeñable y cerrero como el slogan que Juanes impuso hace ya años para que se referenciara a nuestra ciudad. Desde siempre ese terminacho en Antioquia hace alusión al íntimo y sagrado órgano femenino, que ellas púdicamente como un santuario en sus cuerpos cobijan.
    Siempre que cualquier guache ve a una mujer agraciada lanza semejante palabreja para destacar los atributos femeninos. Escucho de muchas damas que se sonrojan, y se sienten heridas en su amor propio cuando se dirigen a ellas de manera tan morbosa.
    Anteriormente se utilizaban palabras como: ¡qué mujer tan guapa!, ¡esa mujer esta divina!, ¡qué bonito cuerpo luce esa dama! Llegó a tal extremo la genialidad de este cantante llamando a Medellín con tan burda palabra que ya en comerciales, diálogos en libretos de crónicas y novelones, es utilizada con la misma chabacanería.
    Admiro a Juanes por su sencillez, por el liderazgo en campañas sobre diferentes temas como la violencia y la niñez, por el esmero en apoyar la educación a niños y personas más desprotegidas, y siempre diciendo presente en tantas tragedias que nos han azotado. Pero como cantante y compositor sinceramente me parece que esta pifiado; su ganada y merecida fama es más por su don de gentes que por lo artístico indudablemente.
    Medellín ha sido, es y será: “capital de la eterna primavera”, “ciudad industrial de Colombia”, “la cuidad de la moda, de eventos culturales y congresos,” “la ciudad metro, por ser la primera y única ciudad en Colombia con este moderno sistema de transporte”, “la ciudad digital” y “la ciudad anfitriona por excelencia; todo el que llega a nuestra ciudad quiere quedarse” además “la ciudad de las silletas del carriel y ruana” y es con estas frases que tenemos que continuar vendiendo a nuestra “tacita de plata” a nivel nacional y mundial.

  3. Ulular decembrino, tonada del desatino

    Los sonidos producidos en esta temporada por ambulancias, carros de bomberos y demás vehículos que atienden emergencias aumentan sus decibeles y la llegada de los mismos es más constante a todos los extremos de nuestra ciudad atendiendo a heridos por choches, pólvora y riñas tanto callejeras, como en hogares y sitios de consumo de bebidas embriagantes. El mismo ulular de gritos y alaridos retumba en el lugar de las tragedias, en los hogares y centros hospitalarios. Toda temporada trae su afán lo que no nos excusa de ser prudentes y entender que las normas de transito no cesan, pero es todo lo contrario los conductores no atienden la señal de pare o el semáforo en rojo y acto seguido escuchamos el estruendo causado por las latas retorcidas, se forma la confusión y el alboroto de los curiosos alrededor del irresponsable choque que deja graves heridos o muertos. A la vez e irónicamente como si se tratara de una celebración por lo acontecido retumban tacos, papeletas, chorrillos y todo tipo de pólvora que además de estar prohibidos dejan otros graves heridos y a todos nosotros aturdidos. Llegan los organismos de socorro, tránsito, policía y todo se convierte en una locura por el despropósito de los mismos ciudadanos, y por supuesto las salas de emergencia en los centros hospitalarios colapsan, la sangre escasea, la soñada reunión familiar para con alegría celebrar termina en una visita hospitalaria o en un velorio; los regalos , música y preparativos para la cena quedan servidos sin comensales y los alegres vestidos regresan al closet para ser reemplazados por los trajes fúnebres.
    Celebrar no es desmedidamente licor libar, como tampoco pólvora estallar ni mucho menos por el afán los vehículos estrellar. Celebrar es con mesura reunirnos con nuestros seres queridos para una un lindo día compartir, ejemplo a nuestros hijos dar y así evitar ese malestar que al siguiente día sentimos al despertar por aquella resaca que pudimos evitar y que solo arrepentimiento y dolor sentiremos al recordar aquella navidad que con cariño deseábamos en nuestros corazones guardar.

  4. Plomero 25 de diciembre…

    Y a las 9:00 PM, nos ocurrió en un edificio de 2 bloques y 18 apartamentos en el sector de la América Comuna Once; llegamos al apartamento luego de caminar delicioso por las solas calles de Medellín. Al poner el pie para ingresar al inmueble el agua me tapó hasta los tobillos, lo primero que hicimos fue mirar que ninguna canilla hubiera quedado abierta, acto seguido fuimos a buscar el lugar de la fuga; ya en ese momento el agua buscaba salida por los pisos inferiores y llegaba a la entrada principal del edificio. En el sanitario encontramos reventada la manguera en el pegue del tanque, ya el apartamento estaba totalmente anegado y… vaya sorpresa tampoco había una llave de abasto, de inmediato baje a mirar de donde cerrar la llave que conduce el preciado líquido al apartamento. Y otra tamaña sorpresa las mismas están en el parqueadero a cuyo acceso solo tienen derecho quienes tienen vehículos, como es apenas lógico ese día festivo de navidad solo habíamos cuatro inquilinos. Toqué todos los citófonos, y por fortuna me contestó el único que podía sacarme del apuro, amablemente me abrió el garaje y solo así pude cerrar la llave y condenar el paso de agua.
    ¿Y el plomero? Buscamos por esas cosas de la vida después de muchos minutos en una agenda del año 2007 tal vez, encontrar el número telefónico de Carlos Enrique Rojas, un experimentado plomero que trabajaba para la agencia que nos arrendó el apartamento. Carlos como la inmensa mayoría de las personas ya dormía el merecido descanso después del ajetreo de los días previos a la noche buena. Aún así amablemente nos atendió y luego de preguntarnos por la causa del daño llegó al apartamento desde su casa en pajarito con toda su herramienta además con los repuestos. ¡Nos solucionó el problema!, pero mayor fue la sorpresa cuando le solicitamos la cuenta y solo cobró $ 140,000. Un verdadero regalo de navidad de este Papá Noel, ya que el solo hecho de habernos atendido en tan atravesado día y a tan inoportuna hora, además de conseguir repuestos y hacer reparaciones, me parece que el solo domicilio costaba el total por el cobrado.
    Como es apenas obvio nos tomó un buen tiempo secar el apartamento y varios objetos que se perdieron fueron a la caneca basura. Pero solo una preocupación cruzaba por mi mente, la situación de millones de damnificados por la terrible temporada invernal que en esos días azotaba nuestro país, no dormí bien esa noche metiéndome en los zapatos de todos aquellos que perdieron la vida y sus viviendas. Esa noche de navidad para ellos pasó desapercibida, de pronto con algún bocado de comida, y sin con que cubrirse en esa noche fría. ¡Nos lamentamos por tonterías como una simple inundación por motivos ínfimos en el lugar que habitamos!
    Una vez más me deja desaquellado la actitud de la propietaria del apartamento y de la agencia de arrendamientos que aún están atónitos, espantados y con los pelos de punta dizque por lo costosísimo del arreglo de la fuga que ocasionó el daño. “Acomódese como pueda” fue el comentario que me publicó este diario el pasado mes de Noviembre y repito: señores propietarios de apartamentos que viven de la renta y señores de las agencias de arrendamientos ¡métanse en los zapatos de sus inquilinos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s