Margarita Muñoz en su sauna

Esta sesión fotográfica con la actriz Margarita Muñoz (Secretos de familia) fue una de las más acaloradas (y vaporosas) que tuvimos en Revista GENTE Colombia en 2010. Aquí pueden comprobarlo. (Artículo publicado en la edición de noviembre)

Margarita Muñoz / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Por Sergio Ramírez

No sabía ni siquiera para dónde mirar. Tenía 16 años, muy poca idea de nada y el sueño de convertirse en actriz. Un sueño del que se aferró con uñas y dientes, a pesar de que no siempre lo tuvo muy claro. Fue una niña normal de Pitalito (Huila) hasta que a los 13 años unas vacaciones en Bogotá le cambiaron la vida. Su tía, para entretenerla, la envió a una agencia de modelos. Fue, se dio cuenta de que eso no era con ella, pero conoció al actor John Ceballos, quien le recomendó que estudiara actuación. “Nunca lo había pensado, pero dije: ‘bueno, veamos a ver qué pasa’”. Lo que pasó fue que regresó convencida de que quería ser actriz. “Estuve en Pitalito otro año, terminé unas cosas en el colegio y me devolví a Bogotá”. Tenía 14 años y una decisión a prueba de padres. “La verdad es que fui bastante intensa y persistente con el tema de venirme a Bogotá, creo que les gané por agotamiento”.

Margarita Muñoz / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Dos años después estaba parada por primera vez frente a una cámara interpretando a una traviesa jovencita llamada Valentina Manzur en la telenovela de Caracol El auténtico Rodrigo Leal. “Nunca había actuado, nunca había trabajado en televisión, estaba muerta del susto, pero en el momento en que encendieron la cámara y empezaron a grabar todo desapareció. A mi papá casi le da un infarto. Tenía 16 años y de entrada me daba besos con uno de 35”.

Margarita Muñoz / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

De eso hace siete años. Hoy Margarita Muñoz tiene 23 y muy claro para dónde mirar. Sus ojos de un azul impresionante, se enfrentan a la cámara, esta vez a la de nuestro fotógrafo. Tres veces elegida entre los más bellos de la televisión por la revista TVyNovelas, por primera vez ha aceptado hacerse una sesión completa de fotos en vestido de baño; sexi, más de lo que la habíamos visto antes, pero menos de lo que muchos quisieran. “Creo que no estoy preparada para hacer un desnudo. Se me haría muy raro ir a comprar huevos al supermercado y verme ahí sin ropa”. Se confiesa conservadora “para algunas cosas”, de las que considera que la familia está por encima de todo (“aunque a uno a veces se le olvida”), que sueña con matrimonio e hijos (“pero la juventud me llama todavía”) y prefiere no mezclarle muchas cosas a la intimidad (“con mi pareja lo que sea, pero nadie más y nada de estar experimentando por ahí”).

Margarita Muñoz / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Durante cinco años fue novia del modelo israelí Guy Davydian. “Con él aprendí de todo: de Dios, de la familia, de historia y hasta cocinar”. Sostiene que es el hombre que quisiera para su vida, pero está convencida de que su ruptura era algo que tenía que pasar. “Nos separamos amándonos mucho, pero sentí que tenía que hacerlo, porque hay cosas que él quería y que yo no podía darle en este momento, entonces era mejor dejarlo así. Si Dios quiere que nos volvamos a juntar, perfecto, por ahora quiero dedicarme a mí a conocerme, a crecer como persona”.

En ese proceso de autorreconocimiento se ha encontrado con una coyuntura inesperada: la soledad. De Pitalito llegó a la casa de su tía en Bogotá. “Ella me acompañaba a las grabaciones y estaba pendiente de mí cuando mi mamá no podía venir”. A los 18 se fue a vivir con su novio. “Fue muy rápido: nos conocimos, nos enamoramos y nos fuimos a vivir juntos”. Y desde su separación vivió con su hermana. “La adoro, es muy curioso porque cuando pequeñas vivíamos peleando pero hoy es mi mejor amiga”. Sin embargo, su hermana, graduada en finanzas, gobierno y relaciones internacionales, viajó a Londres y ahora Margarita, por primera vez en su vida, está sola. “Es muy asustador. Como cuando entras en una de esas casas del horror, te aterrorizan pero también sabes que te vas a divertir”.

Margarita Muñoz / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Además no tendrá mucho tiempo libre. Tras haber sido una de las protagonistas de Secretos de familia, una producción en la que compartió créditos con figuras como Raquel Ércole, María Cecilia Botero y Marcela Carvajal, Margarita comenzará en enero las grabaciones de una nueva producción con RTI-Telemundo (con la que ya hizo Niños ricos, pobres padres). ¿Y después? “Estudiar. Quiero estudiar, irme a Nueva York o a Londres, prepararme para ser una gran actriz, hacer teatro, cine. Amo mi profesión y quiero hacer mil cosas”. Sus ojos azules brillan aún más.

(Y les damos de ñapa la foto de la apertura del artículo pero sin texto, para que puedan recordar la belleza de Margarita Muñoz sin letras distractoras).

Margarita Muñoz / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

13 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

13 Respuestas a “Margarita Muñoz en su sauna

  1. Pingback: Reunión de El siguiente programa con Moure, De Francisco y Cerdo

  2. alejo

    mujer hermosa!!!!

  3. Antonio Saldarriaga

    quisiera que en el universo solo estuvieramos ella y yo, la verdad es una de las mujeres mas lindas de colombia en este momento estoy viendo secretos de familia solo por verla a ella esa mujer me tiene enamorado me gustaria distingirla personalmente ese seria mi mayor sueño.

  4. Giovanni

    A mi tambien me enamorao, me paso viendo Los Herederos del Monte. Muy hermosa, me quiero ir para Colombia. 🙂

  5. Giovanni

    Me falto decir que es una actriz muy talentosa. 😉

  6. muy guapa la señorita de pitalito como sera verle en persona a de dar ganas de besarle

  7. amps

    margarites divina me gustaba verla en secretos de familia es una excelente actriz ademas hace una pareja divina con german tuto patiño su novio en la novela sdf

  8. Juliana

    ah me gusta ,,, muy mamasita jaja,, t kieremos Margy,eres maravillosa ,un besoooooooooo

  9. uhmmm magarita sabes creo k eres una mujer super hermosa y en verdad ya kisiera yo poder tener el gusto de conocerte algun dia ojala puedas venir a Peru para conocerte te kiero mucho….

  10. jose

    mujer divina … me encanta esta mujer es la mas linda de Colombia.. si me la cruzo por la calle de seguro asi sea una miradita me le robo

  11. daniel herrera

    me encantas jamas habia visto una mirada tan iluminada su piel tan pareja waooo

  12. jhon fredy

    eres una espectacular profesional y una mamasota en todo el sentido de la palabra muchos exitos y que alcanzes todas tus metas

Responder

