GENTE / Edición Enero de 2011

Capitán Élber Rodríguez / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

El capitán del Ejécito Nacional, Élber Rodríguez, víctima de una mina antipersonal, es el protagonista de la edición de enero de 2011 de la Revista GENTE Colombia. El derroche de optimismo que él irradia, refleja la vitalidad de todos los colombianos para sobreponerse a los problemas y luchar para tener un futuro mejor: “Hay que seguir, hay que pelear sin tregua hasta alcanzar la victoria definitiva”, dice el capitán. Conozcan su historia en la edición impresa de GENTE. Además: reportaje especial sobre la emergencia invernal, entrevista con el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras; la separación de Shakira, los dos años en el poder de Obama, Julian Assange y sus líos por culpa de un condón. También: Katherine Porto, la protagonista del filme colombiano El Jefe; Anne Hathaway y el papel más sexual de su carrera en De amor y otras adicciones; J. Balvin y su negocio, socio; Xavi e Iniesta, el dúo dinámico que debió haber compartido el Balón de Oro con Messi; la bellísima Juliana Galvis le puso su rostro al natural (sí, en serio, de verdad, sin maquillajes) a la lente de nuestro fotógrafo Ricardo Pinzón; el diseñador paisa ganador de Project Runway Latin America, Jorge Duque; entrevista explosiva con los Calle 13 (que se portaron bien), charla relajada con Nelly Furtado; una sesión neón con la presentadora de Sweet, María Clara Rodríguez; el humor político de Arias y Troller. Recorran el menú temático de nuestra edición de Enero de 2011 a través de las siguientes imágenes.

Katherine Porto / Fotografía: Ricardo Pinzón H. © Revista GENTE Colombia

La cartagenera interpreta su primer papel protagónico en el cine con la película ‘El Jefe’. Su personaje se llama Ángela y sus curvas son el objeto de deseo de Osorio, el encargado del departamento de recursos humanos. Además de probarse en la pantalla grande, esta alegre aficionada a la escritura (tiene una colección de poemas por publicar) y madre de Alejandro (14 años), estará en una serie histórica del Canal Caracol. Nos encerramos con ella en un cuarto de hotel para descubrir cuál es la clave de su felicidad.

Reportaje especial: Emergencia Invernal / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

Reportaje especial: emergencia invernal / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

Reportaje Especial: Emergencia Invernal/ Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

Gracias a la inteligencia de su Alcalde y al tesón de sus habitantes, el municipio más pequeño del Atlántico no se inundó a pesar de que quedó rodeado de agua por todas partes. Así, Suan se convirtió en un arca de Noé y ahora lo llaman el ‘Pueblo de Dios’. ¿Cuál fue el secreto para evitar la tragedia? ¿Qué hicieron sus pobladores que no se haya hecho en el resto de Colombia? Aquí están las respuestas.

Crónica de una derrota anunciada / Revista GENTE Colombia

Este año hay elecciones de alcaldes y gobernadores en Colombia. Y aunque nadie hoy puede decir cómo quedará el nuevo mapa político del país, la única certeza es que el Polo Democrático Alternativo perderá la joya de la corona: la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Julian Assange / Foto: Efe / Revista GENTE Colombia

Julian Assange, fundador y líder del portal WikiLeaks, inició este enero de 2011 intensificando su lucha para evitar ir a la cárcel por la insólita acusación de no haber usado condón en sus relaciones sexuales con dos mujeres suecas, mientras Estados Unidos aumentó su poderosa ofensiva jurídica para castigarlo por la filtración de los 250.000 cables que pusieron al desnudo los secretos de su diplomacia. Esta historia está como para alquilar balcón.

Barack Obama / Foto: Efe / Revista GENTE Colombia

El Presidente de Estados Unidos llega a la mitad de su mandato con la popularidad por los suelos y la consternación por la masacre de Tucson. ¿Qué hará ahora? A pesar de las circunstancias, ¿buscará quedarse un período más en la Casa Blanca?

Germán Vargas Lleras / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

El Ministro del Interior y de Justicia anuncia mano dura tanto para quienes se hagan pasar por damnificados como para aquellos que se roben los valiosos recursos que se destinarán para recuperar a las regiones devastadas por las intensas lluvias. Dice que no había visto una inundación de tal magnitud en Colombia: “La situación no tiene precedentes, no se compara ni siquiera con la tragedia de Armero ni con el terremoto del Eje Cafetero”.

Capitán Élber Rodríguez / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

El derroche de optimismo que irradia este capitán del Ejército Nacional, víctima de una potente bomba puesta por las Farc, refleja la vitalidad de los colombianos para sobreponerse a los problemas y luchar para tener un futuro mejor. “Hay que seguir, hay que pelear sin tregua hasta alcanzar la victoria definitiva”, dice.

Shakira y Antonio de la Rúa se separan / Foto: Efe / Revista GENTE Colombia

Durante más de una década, la cantante colombiana Shakira y el hijo del ex presidente argentino Antonio de la Rúa fueron pareja en medio de rumores de infidelidades y comentarios que aseguraban que él era un vividor. Hoy, algunos afirman que seguirán trabajando juntos porque el abogado es el verdadero cerebro tras la consolidación de la influencia mundial de la artista. ¿Y qué papel juega en este asunto el defensor del Barcelona Gerard Piqué?

Anne Hathaway en 'De amor y otras drogas' / Foto: 20th Century Fox Colombia

Fue la virginal protagonista de ‘El diario de la princesa’ (2001), estuvo nominada al Oscar por encarnar a una drogadicta en ‘El casamiento de Raquel’ y ahora sus candentes desnudos en ‘De amor y otras adicciones’ la han convertido en la estrella más deseada de Hollywood. La neoyorquina, de 28 años, que además presentará la velada de entrega de las estatuillas doradas de la Academia de las Artes y las Ciencias, habló en exclusiva con GENTE sobre el papel más duro y sexual de su carrera.

J. Balvin / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

Hace dos años nadie lo conocía, hoy este cantante paisa no solo es el líder absoluto del ‘reggaeton’ en Colombia sino el artista que más conciertos realiza, el más escuchado y el que tiene más canciones en los listados de popularidad. A sus 25 años, el compositor de ‘Sencillo’, ‘Ella me cautivó’ y ‘Sin compromiso’, les manda un mensaje a sus críticos: ‘Seguiré subiendo’. En esta producción exclusiva con GENTE, habló sobre su vida desde las alturas de Bogotá.

María Clara Rodríguez / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

La nueva presentadora de ‘Sweet’ es mucho más que una modelo con ganas de proyección o una ex reina explotando su cuarto de hora. Estudiante ejemplar, esposa dedicada, hija de un general del Ejército y hasta hace poco empleada en una dependencia de la Presidencia de la República, sorprendió a más de uno con su decisión de unirse al “dulce sabor del chisme”.

El dúo dinámico / Foto: Efe / Revista GENTE Colombia

Pasan los días y la controversia por la entrega del Balón de Oro al argentino Lionel Messi parece no tener fin. Muchos hinchas creen que Xavi Hernández o Andrés Iniesta, sus compañeros del Barcelona, lo merecían más, no solo por su excepcional talento sino porque ambos ganaron el Mundial con la Selección de España. ¿Quiénes son estos dos maravillosos ‘cracks’? GENTE se los cuenta.

Luisa Fernanda Ríos / Foto: Enrique Patiño / Revista GENTE Colombia

Le dicen la dama de hierro porque es una dura de los deportes extremos. Sin embargo, su relación ahora es con  las bicicletas: es la única mujer gerenta de un equipo de ciclismo en el mundo, le encanta subir las cumbres de Europa montada en su caballito de acero y en este 2011 será la artífice para que los ‘escarabajos’ vuelvan a competir en las carreteras donde se consagraron, entre otros, Lucho Herrera y Fabio Parra.

Juliana Galvis / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

En GENTE nos sumamos al deseo de todos los colombianos de ponerle buena cara al 2011. Y bueno, ¿no es esta la mejor cara para empezar el año? Para animarlos en estos días de regreso al trabajo y embellecer su rutina, los dejamos con esta serie de retratos de la actriz santandereana, una de las estrellas de ‘La Pola’. Fotos de cara lavada, sin una pizca de maquillaje.

Jorge Duque / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Este diseñador paisa de 36 años, ganador del ‘reality’ de moda ‘Project Runway Latin America’, afronta este 2011 como el año más decisivo en su carrera: prepara su colección para el ‘Dfashion’ de México y después estará en la ‘Puerto Rico High Fashion Week’. Fisioterapeuta, devorador de revistas de moda, amante de las perversiones y los buenos tragos, le contó su historia a GENTE.

Calle 13 / Foto: Sony Music Colombia / Revista GENTE Colombia

En su cuarto álbum de estudio, ‘Entren los que quieran’, los puertorriqueños se reafirman como el dúo musical más explosivo de Latinoamérica. GENTE habló con Eduardo Cabra sobre este nuevo trabajo y las farsas de la industria musical.

Fidel Castro / Fotos: AP y Efe / Revista GENTE Colombia

Cada enero, las miradas se dirigen hacia Cuba porque allí celebran un año más del triunfo de la revolución (1959) cuando Fidel Castro se tomó el poder al mando de una guerrilla de barbados. Desde entonces, por esta época, se enciende el debate en el que muchos vaticinan que ahora sí será el último año de su vida. Pero él, terco, dice: “No señores, todavía no me voy”. La única certeza es que para bien o para mal, él es una de las personalidades más influyentes de América Latina y por eso GENTE le da un vistazo a su historia.

Divergente / Humor Político por Arias y Troller / Revista GENTE Colombia

Divergente / Humor Político por Arias y Troller / Revista GENTE Colombia

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “GENTE / Edición Enero de 2011

  1. LOLY LUZ HERNANDEZ TERRIL

    QUE BUENO QUE PUBLIQUE HISTORIAS COMO LAS DEL CAPITAN RODRIGUEZ, ES UN EJEMPLO DE SUPERACION EJEMPLOS COMO ESTE SON MUESTRA QUE LA VIDA ES MUY BELLA Y HAY QUE DISFRUTARLA QUE VIVA COLOMBIA Y NUESTRO EJERCITO NACIONAL.

  2. La modesta opinión de este feíto

    Solo en algunos casos, como en el mal llamado círculo de los famosos, figuras de la farándula y demás apelativos que se acuñan estos sobrenaturales figurines se dan incontables uniones efímeras. Son los pomposos y cacareados matrimonios de las bellas con los bonitos, sobre lo cual no nos queda ninguna duda, ¿pero de los inteligentes?…
    Por fortuna el estudio realizado en Gran Bretaña y Estados Unidos en el cual afirman que el atractivo físico y la inteligencia van de la mano no solo es carente de fundamentos si no también ocioso y ridículo; además de demostrar una vez más la desocupación de quienes realizan tales “investigaciones”. Me parece tonto entrar en desglosar el artículo publicado por el periódico El COLOMBIANO día 20 de este mes, el que además como dice uno de los más queridos galanes de nuestra ciudad, “Suso” solo me ocasionó ¡Ah, que caja!
    Solo analicemos lo que de inmediato palpamos en nuestro entorno, como en el caso de los deportistas. En especial los hombres y mujeres que destacan en disciplinas como el fútbol, atletismo, ciclismo y pesas por mencionar algunos. Me atrevo a decir que de cada diez, de pronto dos medianamente deslumbran por su belleza física y por su inteligencia, detallándola desde el punto de vista general; ya que en sus profesiones por lo menos en el aspecto intelectual obviamente son destacadísimos. ¿Han visto ustedes a alguno de esos horribles y escabrosos rostros de los que se la ganan la vida corriendo tras un balón acompañado de una mujer fea? , ¿O han escuchado respuestas o temas medianamente inteligentes en la mayoría de las candidatas o reinas de belleza?
    Solo ocurre que muchas personas nacen con la estrella de ser bonitas e inteligentes, pero es solo cuestión de genes en lo físico, y de saber explotar los dones intelectuales con los que llegaron a este maravilloso mundo. No es más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s