GENTE / Edición Febrero de 2011

Fernando Botero. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

El representante máximo de la pintura colombiana, Fernando Botero, es el protagonista de la edición de febrero de 2011 de la Revista GENTE Colombia. Su vida, su inagotable obra, y los pasos que el ‘maestro’ ha recorrido para convertirse en el artista latinoamericano más rentable de la actualidad, reflejan por qué, cerca de cumplir 80 años, sigue siendo un ícono activo del arte internacional. Botero recibió a GENTE en su casa en Bogotá. Además: una íntima charla con la actriz Martina García (más ‘Biutiful’ que nunca), el perfil de ‘La Dama de Hierro’, la fiscal colombiana Viviane Morales; y una crónica de cómo es sobrevivir en el pueblo más amenazado de Colombia. También: la historia de la comunidad chocoana que trabaja ‘Oro Verde’, entrevista con la teniente Sandra Mora quien dice: “Soy lesbiana, soy policía y estoy muy orgullosa de dar la cara”, un conmovedor texto que recuerda a Helenita Vargas, ‘La Ronca de Oro’; y las razones por las que Silvio Berlusconi, por culpa del ‘bunga-bunga’, podría dejar de ser el hombre más poderoso de Italia. Y hay más: la tragedia de Isabelle Caro, la joven que se convirtió en el rostro de la anorexia; una relajada charla con Víctor Mallarino, entrevista con el mejor tenor ligero del mundo: Juan Diego Flórez, el retrato de la nueva directora del Festival Internacional de Cine de Cartagena, Monika Wagenberg y la belleza de Natalie Portman. Recorran el menú temático de nuestra edición de Febrero de 2011 a través de las siguientes imágenes.

Martina García / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Interpreta a una prostituta en la cinta mexicana ‘Biutiful’, que compite por el Oscar a Mejor Película Extranjera (actúa con Javier Bardem, dirige Alejandro González Iñárritu). Participó en el filme más taquillero del 2010 en México: ‘No eres tú, soy yo’ y está en la serie de Sony ‘El sexo débil’. Dice que descubrió el mal, que al ser humano le falta evolucionar y que a veces se siente sola. En el mejor momento de su carrera, la actriz bogotana conversó con GENTE y nos contó lo que jamás había dicho.

Viviane Morales / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Algunas cosas las ha hecho bastante tarde: a los 30 años solo había ido a una fiesta y apenas hasta los 38 aprendió a bailar; otras de sus decisiones políticas han sido enormemente controvertidas: especialmente las relacionadas con los homosexuales y que se calificó como la defensa del ex presidente Ernesto Samper Pizano, pero también se ha ganado la admiración de muchos. A los 48 años se convierte en Fiscal General de la Nación, el cargo público más importante ocupado por una mujer en nuestra historia. Así es la ‘Dama de Hierro’ de la justicia en Colombia. Perfil de GENTE.

Los policías de Vegalarga / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia.

Siempre a la espera de un ataque, los 18 hombres de la estación de Policía del corregimiento de Vegalarga, a una hora de Neiva, pasan la noche en vela.  Este es el lugar más asediado por la guerrilla de las Farc en Colombia. GENTE se adentró en medio de esta peligrosa Zona Roja del conflicto armado.

Juliana Sossa Toro / Foto: Cortesía Felipe Restrepo.

Se han vuelto rutina los casos de atractivas y jóvenes colombianas que terminan involucradas, sentimentalmente, con capos del narcotráfico. ¿Sabían estas mujeres que en cualquier momento sus joyas podrían ser cambiadas por un par de frías esposas? ¿Actuaron por ingenuidad? GENTE se los cuenta

Oro Verde / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

La fiebre del oro se tomó a Colombia. Se anuncia, con entusiasmo, la llegada de poderosísimas multinacionales y de exclusivos multimillonarios, los ambientalistas ponen el grito en el cielo por el impacto que puede tener la explotación en miles de hectáreas, la lista por los accidentes sigue en aumento y, entre todo este escenario, en silencio y de manera solidaria, en el sur del Chocó, dos comunidades afro le apuestan a una minería responsable, rescatan prácticas ancestrales y se ganan reconocimientos internacionales. Es el ‘Oro Verde’, una iniciativa pionera que GENTE se las cuenta a los lectores.

Teniente Sandra Mora / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Sandra Yaneth Mora Morales dedicó 10 años y ocho meses de su vida para obligar a la institución que más ama a reintegrarla tras haberla sacado por su condición sexual. Ahora se prepara para volver a portar el uniforme y con su compañera sentimental planean tener un bebé por inseminación artificial.

Fernando Botero / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

A punto de cumplir 80 años, el más universal de los artistas latinoamericanos vivos mantiene un ritmo impresionante. En su reciente visita a Colombia pintó en su casa cerca de Medellín la que será su próxima exposición, ‘El Vía Crucis’; recibió una conmovedora ovación de pie en la plaza de toros La Macarena, tomó aguardiente con amigos en varios pueblos, le cedió otra obra al Museo de Antioquia, inauguró una escultura en Bucaramanga y entregó una donación de 600 millones de pesos para los damnificados del invierno. ¡Ah! y recibió en exclusiva a Revista GENTE Colombia en su apartamento para una charla muy personal.

Helenita Vargas / Fotos: TVyNovelas y El País de Cali

Con canciones como ‘María de los guardias’, ‘Señor’ y ‘No te pido más’, la cantante caleña, conocida como ‘La Ronca de Oro’, pasará a la historia como la más importante intérprete de canción popular de Colombia. GENTE la recuerda con aires de vals y nostalgia tanguera. Texto del melómano Jaime Andrés Monsalve.

Silvio Berlusconi.¡ / Fotos: EFE y AFP

Tras salir indemne de numerosos escándalos sexuales, Silvio Berlusconi ahora sí parece no tener salida en el caso que se le sigue por prostitución de menores. Las evidencias de que en varios de sus bacanales participaron dos adolescentes lo tienen contra la pared. ¿Es el fin del ‘Papi’? ¿Cuál es el futuro del hombre más rico y poderoso de Italia? GENTE se lo cuenta.

Isabelle Caro / Foto: AP

La joven francesa Isabelle Caro, quien le puso rostro al drama de la anorexia, murió a los 28 años después de padecer, durante 16, esta enfermedad. Hace unas semanas, su madre Marie, a la que responsabilizó de su sufrimiento, se suicidó. Una historia que parece una tragedia griega.

Víctor Mallarino / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Después de un tiempo sin participar en un dramatizado, regresó para encarnar a Kike Peinado en ‘La teacher de inglés’. Subimos con él a una terraza, lo acosamos hasta el punto de que pensó en lanzarse por una cuerda y, finalmente, pudimos hablar de actuación, música, biología y matrimonio.

Enemigas Virtuales / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Cinco comunicadoras sociales son las protagonistas de una novedosa propuesta en internet de E-nnovva: ‘Son5.co’. Una mezcla de emisora, ‘reality’, portal y comunidad virtual que, según sus creadores, en tres meses dejará una ganadora, una perdedora y muchos enfrentamientos, porque, aseguran, lo peor que le puede pasar a una mujer… es otra mujer. ¿Quién es quién en esta batalla ‘online’?

Juan Diego Flórez / Foto: Cortesía Decca Music

Considerado uno de los más destacados artistas de la actualidad, elogiado por Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, este extraordinario cantante peruano estará en Bogotá para celebrar los 35 años de la Ópera de Colombia. Hablamos con él de música, fama y sacrificio.

Alejandra Sandoval / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Fue Violeta en ‘Las muñecas de la mafia’, es Guadalupe en ‘Los herederos del monte’ (la nueva telenovela de Telemundo). La actriz y psicóloga caleña de 30 años no solo desnudó su rostro sin maquillaje para GENTE, también escribió este texto en el que revela “el otro lado que nadie conoce de mí”. Un autorretrato de paz, amor y mal genio.

Monika Wagenberg. / Foto: Paul Nathan.

Esta bogotana de 40 años es la nueva directora del Festival Internacional de Cine de Cartagena, Ficci, que comienza este 24 de febrero. Antes de la apertura del certamen cinematográfico más antiguo de Latinoamérica, habló con GENTE sobre su nuevo trabajo, su paso por Wall Street, el ritmo caribe y los ‘101 dálmatas’.

Carnaval de Barranquilla. / Fotos: Fundación Carnaval de Barranquilla.

La capital del Atlántico es el epicentro de la más espléndida fiesta popular y folclórica de Colombia. Con una fusión mágica de espectáculos paganos y religiosos, la ciudad vibra con el eco alegre que proviene de todos los rincones del departamento. La expectativa para este año es enorme por el impacto que puede tener en la celebración la desazón causada por el desastre invernal. ¿Se impondrá de nuevo la alegría?

DiverGente. / Por Arias y Troller © Revista GENTE Colombia.

DiverGente. / Por Arias y Troller © Revista GENTE Colombia.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “GENTE / Edición Febrero de 2011

  1. Las tenazas de las redes sociales

    No son simples cacareos o exageraciones con exceso las constantes noticias que continuamente escuchamos sobre los atropellos que se comenten permanentemente contra jóvenes, especialmente por aquellos depravados que se escudan en seudónimos disfrazados de fantasiosas personalidades, para al asecho de los más ingenuos.
    Si sabemos de personas adultas y muy cultas que han caído en desgracia por buscar su príncipe azul en las redes, ni modo de abarcar las similares consecuencias de los niños y jóvenes que en muchas ocasiones no buscan dichas conquistas digitales si no simples amistades, tal vez porque su cadena familiar y social se ha roto y buscan refugio en sus frías habitaciones en el rincón de su PC.
    Empecemos por los adultos: nunca comprenderé como se enamoran simplemente chateando por horas y viéndose por una fría y calculadora imagen considerando con atención cuidado enamorarse sin considerar las espinas o aguijones con que se pueden desengañar por no disfrutar los sentimientos que solo podemos encontrar cuando nuestros sentidos pueden palpar. Cerrando los ojos a la verdad, por ser más grato el error. Prima el excitante deseo a la curiosidad, el comportamiento sin moderación o desenfrenada decisión de independizarse refugiándose en un país extraño sin medir las consecuencias sabiendo que puede estar conviviendo con el enemigo. Algunas de estas relaciones terminan con final feliz, pero siempre será una ruleta rusa, un azar el buscar estos caminos pretendiendo nuestra calidad de vida mejorar.

    Los niños y jóvenes corren con similar suerte cuando ingresan a esas páginas que los atrapan de un zarpazo y sin tiempo de reaccionar ya esa araña virtual los ha seducido y toda la información personal y familiar les ha absorbido. En la mayoría de ocasiones publican sus fotos tal vez queriéndose dar una baño de popularidad, y en tantas otras sus amigos encontrar, sin saber que engañados logran caer en las garras de aquellos que solo con fingidas y hábiles patrañas los sacan de ese mundo virtual para llevarlos a las frías calles de la verdad para después de vejámenes sus inocentes vidas segar.
    Desde hace muchas décadas antes de siquiera imaginar la llegada del mundo digital, ya nuestros padres, maestros y las autoridades nos alertaban para que con ningún desconocido nos detuviéramos a hablar. Ahora los jóvenes padres de familia igual de esas páginas sociales no parecen quererse despegar, y orgullosos con sus hijos posan para esas fotos que en la red terminan por colgar.
    ¡No más por favor!, cercenemos de una buena vez esas páginas antisociales y entendamos que nuestro entorno familiar y social es el único de debemos cultivar, no arriesguemos nuestra tranquila y estable relación familiar poniendo a circular por el mundo entero nuestra intimidad familiar.

  2. Amor y entrega en San Valentín

    Mi mejor experiencia laboral, fue hace unos años que trabaje en una importante empresa exportadora de flores ubicada en el corregimiento Ovejas del Municipio de San Pedro de los Milagros (Antioquia). Por el cargo que desempeñe disfrutaba recorriendo con frecuencia los 16 invernaderos que entonces exclusivamente cultivaban algo así como 35 variedades de las más exóticas y hermosísimas flores, que cumplían con los más estrictos estándares de calidad. Estos cultivos emplean generalmente mano de obra de la región, lo que me permitió conocer además las más divinas y laboriosas mujeres, ellas son la esencia pura de la belleza natural, son sus rostros hermosos, sin maquillajes ni vanidades que solo necesitan sus femeninas y adoradas manos entregadas de lleno al trabajo sin horarios en las extenuantes temporadas para cumplir con cualquier cantidad de entregas diarias poniendo en los mercados norteamericanos las más bellas rosas que siempre tendrán en sus recorridos comerciales y en los consumidores finales la imborrable huella de nuestras campesinas.
    El proceso para cumplir con el anhelado 14 de Febrero, se inicia desde mediados de Octubre del año anterior con la poda general, para que tres meses después a mediados de enero el punto de corte sea el indicado para iniciar la selección de los privilegiados tallos que tienen que cumplir con las especificaciones de tamaño, grosor, follaje y dimensiones de cabezas o flor de acuerdo a las exigencias del comprador. Los ingenieros Agrónomos y los técnicos del mismo oficio tienen una enorme responsabilidad para que igualmente las cadenas de frio, separación, guillotinado, bonchado (armada de ramos), empaque y transporte se cumplan sin margen de error, lo que nos hace a los colombianos unos de los más importantes floricultores del mundo.
    Pero no solo sobre el terreno en las extensas aéreas rurales recae todo el engranaje que realizan docenas de personas. Los departamentos de comercio, sistemas, contables, y tantos otros como los transportadores que realizan cualquier cantidad de viajes del cultivo al aeropuerto, igual se entregan no solo con trabajo si no con todo el amor por no dejar marchitar ni un pétalo de uno de los más dinámicos productos de exportación de nuestra pujante agricultura.
    Felicitaciones a todos nuestros floricultores por ponernos orgullosamente en boca de los millones de personas que celebran en tantos lugares del mundo el San Valentín.
    ¡Abrazos a Maricela, Honorio, don Anisar y a tantos otros amigos que conocí en mi mejor época laboral ¡

  3. ¡Un señor Vicepresidente!

    Por primera vez en nuestro país desde que existe la figura Vicepresidencial, tenemos en dicho cargo a un verdadero conocedor de la problemática social entregado de lleno y denodadamente decido a enfrentar los más neurálgicos problemas que hasta el momento ha enfrentado el actual gobierno. Nos tenían los anteriores vicepresidentes acostumbrados a verlos y a escucharlos como figurines que ocasional y timoratamente opinaban sobre superfluos temas de interés nacional, y dedicados de lleno a cocteles.
    Es Angelino indiscutiblemente la mejor elección que hizo el presidente Santos para desgracia de muchos que hubieran preferido ver a un pegote al compas del presidente con abolengos apellidos y refinado hablar, pero sin protagonismo para gobernar. Sencillo, claro y directo Garzón con su vasta experiencia y exquisito manejo de las relaciones con los diversos gremios es un conciliador como pocos, y como pocos es escuchado, y respetado en sus planteamientos. Es hora que Colombia como en los más desarrollados países del mundo tenga en su vicepresidencia un líder con tanto e igual poder que el presidente, estamos madurando políticamente y eso es bueno para el país y su imagen internacional además de blindarnos a los ciudadanos con líderes sensibles a problemáticas similares.
    Ha tenido reconocimiento nacional e internacional como pocos, por algo en su actual cargo es solicitado para que aporte con sus buenos beneficios en los más difíciles momentos que hasta ahora ha tenido que torear el actual gobierno en sus escasos seis meses.
    Nada que les duela tanto a los lagartos incompetentes y delfines que alguien abandere los temas que más atención necesitan “las personas del común”. Apenas estamos viendo el despertar del poder vicepresidencial. Y muchas, muchas buenas cosas están por venir con Angelino, que sus detractores se preparen porque ríos de tinta tendrán que escribir para simplemente despotricar, pero igualmente al termino del actual gobierno con la cola entre rabo tendrán que recular.

  4. Luis Jairo Cardona Tabares

    Buenos días:
    Yo compre la edición No 2 de febrero de 2011 “ISSN 2011-558X. Estoy interesado en el articulo “Oro Verde”, si fuera posible que me enviaran el archivo, les quedaría muy agradecidos.

    Cordialmente,
    Jairo

  5. Luisa

    Como puedo ver los articulos completos de esta edicion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s