GENTE / Edición Abril de 2011

Revista GENTE Colombia. / Edición Abril de 2011

Es, quizás, el mejor actor de su generación. Marlon Moreno, un hombre tan guapo como talentoso, se estrena en la popular telenovela de horario prime time de RCN,  A corazón abierto. Su éxito ha sido arrasador, y es por eso que Marlon es el protagonista de la portada de la edición de Abril de 2011 de Revista GENTE Colombia. Además: la ilógica historia de seis colombianos que salieron de casa y no regresaron, y la lucha de sus familiares por recuperar su rastro; una crónica sobre Las Verónicas, un grupo de jóvenes católicas que cada Semana Santa cargan pesadas imágenes por las calles de Bucaramanga; y la rebelión de los pupilos de Enrique Peñalosa, David Luna y Carlos Galán, dos de los aspirantes a la reñida contienda por la Alcaldía de Bogotá. También en esta edición: un encuentro con Carlos Enrique Franco, el barranquillero que emigró a Brasil para buscar una mejor vida, y hoy tiene en su bolsillo el monumental capital que le permitirá convertirse en el primer colombiano en volar al espacio; un análisis escrito por Miguel Ángel Bastenier sobre el conflicto en Oriente Medio;  y la entrevista del Director con Lina Triana, una cirujana plástica caleña que se dedica a hacer a más mujeres modernas felices al recontruir en el quirófano sus vaginas. Y para rematar: unas fotos muy sensuales con Melissa Giraldo, la presentadora de entretenimiento del Canal Caracol; la crónica de un día con Slow, Goyo y Tostao, el talentoso trío que le dio vida a Choquibtown; un vistazo a la naturalmente bella Valentina Acosta; y una charla con el multifacético Matt Damon, desde Nueva York. Y hay más en este número: la morena tentación, Kimberly Reyes; el homenaje a los maestros de la moda por los proetagonistas colombianas de El Círculo de la Moda, y las nuevas columnas de Natalia Springer y Vicky Dávila. Recorran el menú temático de nuestra edición de Abril de 2011 a través de las siguientes imágenes.

Salir de casa y no volver. / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

Cada día, un altísimo número de colombianos se levantan, salen de sus casas y no regresan. ¿Por qué se esfuman? No existen razones para justificar su ausencia, no estaban amenazados, ni sus oficios los ponían en riesgo. GENTE muestra dramáticos casos de una tragedia silenciosa que no tiene una explicación lógica.

Las Nazarenas. / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

Las mujeres de esta fotografía no son consagradas monjas ni tampoco devotas abuelas. Son jovencitas colombianas, entre los 12 y los 25 años, que durante la Semana Mayor se encierran voluntariamente, se ponen sus hábitos, salen descalzas en procesión y cargan sobre sus hombros imágenes religiosas para demostrar su profunda fe católica. GENTE las encontró en Bucaramanga. Esta es su sorprendente historia.

Carlos Galán y David Luna. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Ambos fueron discípulos del ex alcalde y firme aspirante a la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa. Ambos lo respetan y lo valoran, pero ahora decidieron desafiarlo. Son Carlos Fernando Galán (Cambio Radical) y David Luna (Partido Liberal). ¿Serán capaces de vencerlo? ¿Cuál de los dos? Comenzó la campaña por el segundo cargo público más importante del país.

Columna Natalia Srpinger. / Revista GENTE Colombia.

Carlos Enrique Franco. / Fotografía: Jader Rocha / Revista GENTE Colombia

Este empresario barranquillero, de 50 años, cónsul honorario de Colombia en los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul y Tocatins, ya desembolsó los 200 mil dólares que vale el tiquete para darse un par de vueltas al rededor de la tierra. ¿Cómo consiguió tanto dinero para este gustico? GENTE lo entrevistó en Brasil y aquí está la respuesta.

GENTE Internacional. / Foto: EFE. / Revista GENTE Colombia.

La pobreza, el cansancio por el inmovilismo político y la falta de democracia encendieron la mecha de protestas sociales en gran parte del mundo árabe dejando en cenizas a viejísimos regímenes. Pero, ¿qué tan profunda es esta conmoción? ¿Se puede hablar de nuevas democracias?

GENTE Internacional. / Foto: EFE. / Revista GENTE Colombia.

El mundo está conmovido por el contenido de varios correos electrónicos de algunos de los 300 operarios –a quienes por su valentía, han llamado “samurais”– que intentan contener la amenaza radiactiva en la central nuclear de Fukushima afectada por el terremoto y el tsunami que destrozaron Japón. “El llanto es inútil. Si este es el infierno ya lo único que queda es el cielo”, dicen los textos. Muchos presienten que sólo la muerte los espera. La tragedia continúa.

GENTE Internacional. / Foto: EFE. / Revista GENTE Colombia.

Ante el sangriento desafío de los narcos, la sociedad mexicana reacciona para hacerles frente. Así, por ejemplo, más de 50 directivos de los más prestigiosos medios de comunicación de ese país acaban de firmar un histórico acuerdo para cubrir los hechos relacionados con la violencia del crimen organizado con el que buscan evitar ser utilizados por esas organizaciones delictivas y, de paso, proteger a sus periodistas.

Lina Triana. / Fotografía: Jairo Gutiérrez. / Revista GENTE Colombia.

¿El colmo por la obsesión del culto al cuerpo? ¿Personas que ya no saben en qué invertir su dinero? ¿Inimaginables avances científicos para el bienestar y placer? Esta cirujana plástica colombiana, invitada frecuente a Estados Unidos y a Europa donde habla de sus logros con el bisturí, le responde a GENTE el porqué el número de mujeres que van al quirófano para operar sus partes íntimas va en aumento.

Marlon Moreno. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Muchos lo consideran el mejor de su generación (“no soy un personaje de farándula; soy un actor verdadero”). Tiene un temperamento difícil que le trae admiradores y detractores, y hoy interpreta al doctor Becerra en la segunda temporada de ‘A corazón abierto’, serie del Canal RCN que desde el primer capítulo batió todos los récords de audiencia –se vio en más de la mitad de todos los televisores encendidos del país–. El ex capo, quien se acaba de separar de su tercera esposa y está en una etapa de reinvención, le contó a GENTE por qué a veces se siente un personaje de su película favorita: ‘300’. Un perfil entre Bogotá y las Termópilas.

Melissa Giraldo. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Esta paisa de 26 años es la nueva presentadora de entretenimiento de Canal Caracol. Modela desde los 17 años, sus curvas se pueden ver en las portadas de algunos cuadernos escolares y en los catálogos de una conocida marca de vestidos de baño. Les presentamos a la nueva tentación rubia de la televisión colombiana.

Chocquibtown. / Fotografía: Ricardo Pinzón y Julián Lineros © Revista GENTE Colombia.

Este trío chocoano se ha convertido en uno de los grupos más importantes de la música urbana latinoamericana. Lo demuestran los galardones (un Grammy latino, y una nominación a un Grammy anglo, entre otros), las descargas de sus piezas, sus giras multitudinarias y sus toques al lado de Prince o Radiohead. GENTE estuvo con ellos mientras daban los últimos toques al lanzamiento de su nuevo álbum: ‘Esto es lo que hay’, de próxima aparición.

Valentina Acosta. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Psicóloga en la exitosa telenovela ‘A mano limpia’, hermana de Juanita Acosta, ex musa de Cabas y salsera del alma, la actriz caleña (28 años, Leo) escribió para GENTE este pequeño extracto autobiográfico. Un relato de serpientes, fracturas y asesinatos.

Matt Damon. / Foto: Sam Jones, Universal Pictures. / Especial Revista GENTE Colombia.

Es uno de los actores más apreciados y activos de Hollywood, un padre que cambia pañales (tiene tres hijas) y un talento codiciado por grandes como Clint Eastwood o los hermanos Coen. GENTE lo entrevistó en exclusiva en Nueva York antes del estreno de ‘Los agentes del destino’.

GENTE y la cultura popular. / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia.

La moda en Aguablanca, uno de los distritos más vulnerables de Cali, son las peluquerías afro donde sus barberos hacen sorprendentes cortes a sus clientes: hay más de 500 locales de estos. Por eso, GENTE viajó hasta allí para averiguar cuál es el secreto de estas ‘barber shop’.

GENTE de retrato. / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

Del 27 de abril al 8 de mayo se llevará a cabo en Bogotá el Festival de Danza Impulsos, organizado por el Teatro Nacional y la Fundación L’ Explose. A la cita acudirán las mejores compañías de danza de todo el mundo. En escena, el grupo colombiano Estantres, en un momento de su obra ‘Antesdelantes: Cavilaciones y mentiras”. ¡No se lo pierdan!

Kimberly Reyes. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Estudió diseño, fue reina, modelo y presentadora, hoy realiza su primer trabajo como actriz en ‘El Joe’, y está convencida de que es algo que quiere hacer el resto de su vida. En un descanso posó para GENTE, atrajo miradas y desafió el frío.

Documento. / Fotografía: Ricardo Pinzón, EFE./ Revista GENTE Colombia.

“Las modas pasan, solo el estilo permanece”, aseguró Cocó Chanel. Una afirmación con la que se identifican seis de las mejores diseñadoras del país quienes serán protagonistas del Círculo de la Moda de Bogotá (abril 13 al 16). Invitamos a este fino sexteto a que le hiciera un homenaje a los creadores que las han inspirado y marcado sus carreras, así, María Luisa Ortíz y Bettina Spitz le rindieron tributo a la inmortal Cocó; Lina Cantillo recuerda a Alexander McQueen; Julieta Suárez evoca a Givenchy; Sandra Cabrales, a Yohji Yamamoto y Mónica Holguín recrea a Iseey Miyake.

María Luisa Ortiz / tributo a Cocó Chanel / Foto: Ricardo Pinzón © Revista

DiverGENTE. / Por Arias y Troller © Revista GENTE Colombia.

DiverGENTE. / Por Arias y Troller © Revista GENTE Colombia.

Columna Vicky Dávila. / Revista GENTE Colombia.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

9 Respuestas a “GENTE / Edición Abril de 2011

  1. Quiero volver…
    Quiero volver como lo hice durante tantas décadas al Atanasio. Cuando niño acompañado por mi padre y hermanos mayores, cuando joven con mis amigos y ya mayor como lo hice en tantas ocasiones con mi hijo. Ahora deseo volver con mi novia.
    Quiero volver a ver familias completas desde tempranas horas en los alrededores del estadio divirtiéndose sanamente, comiendo y deseosos de ingresar a las tribunas desde muy temprano a disfrutar durante noventa minutos de un buen encuentro futbolístico.
    Quiero volver a caminar por unidad deportiva, antes, durante y después de una fecha del rentado profesional sin tener que correr de huída por el temor de ser agredido física y verbalmente; sin ver a tantos jóvenes con sus rostros demacrados y miradas perdidas por el excesivo consumo de drogas y alcohol, lo que los convierte en presas débiles para ser dirigidos por otros a cometer los mas denigrantes comportamientos.
    Quiero volver a ver a los comerciantes trabajar alegre y tranquilamente en los días que se juegue en nuestro coqueto Atanasio sin el temor de tener que cerrar sus negocios por el riesgo de que sean destruidos sus locales y su clientela en estampida partir. En las fechas que más esperan para al final de la tarde llegar a sus hogares con el dinero arduamente trabajado para sus necesidades básicas suplir.
    Quiero volver a ver a la fuerza pública prestando la vigilancia normal, no a cientos de policías en alerta máxima como si estuvieran custodiando un penal de alta seguridad, los quiero ver prestando un servicio de seguridad y control; y además un servicio social orientando a los aficionados sin necesidad de tanquetas, y cerrados cordones de seguridad.
    Quiero ver a los padres de familia ver partir a sus hijos alegres a acompañar a sus equipos, sin quedarse en sus hogares con una vela encendida a Dios pidiendo por que regresen sin heridas o judicializados. No quiero ver mas zozobra en los hogares, ni en la ciudad en general por el simple hecho de que se juegue un partido de futbol.
    No quiero volver a leer en los titulares de los periódicos temas judiciales y no deportivos luego de una jornada del balompié colombiano.
    Quiero volver al estadio, quiero ver buen futbol, quiero ver serpentinas al viento y no puñaladas y golpes entre aficionados.
    Quiero convivencia social, solo eso quiero.

  2. JUAN

    La vagina es una parte del cuerpo muy bien conocida por los ginecólogos. No entiendo como una revista tan seria como la suya pone a una cirujana plástica que por sobresaliente que sea, no tiene la preparación del ginecólogo para operar la vagina. Mas aun habiendo ginecólogos en Colombia con mayor preparación y experiencia en el tema.

  3. CONSTANZA

    Es el colmo que los cirujanos plásticos quieran saber y conocer de todas las otras especialidades. A algunos el afán del dinero no les permite discernir cuales son sus limites. Es indudable que el ginecólogo no solo tiene mas experiencia en esa parte del cuerpo, sino que además genera mucho mas confianza en nosotras las mujeres. Además, en cuanto a la vagina se refiere, es el o la ginecóloga la que va a continuar manejandonos desde este punto de vista. Doctora: Menos ambición y mas ética, la avaricia rompe el saco.

  4. DANIEL

    Claro es…que los MEDIOS oculten los avances, en todo sentido, que ha tenido Bogotá bajo el gobierno de Samuel Moreno… Claro es que los mismos MEDIOS monten toda una operación de desprestigio político a aquellos que hacen diferencia ideológica… Claro es que esta señora esté al servicio de quien montó todo un proceso de espionaje acabando así con la democracia de este país….Claro es que La OPERACION AMAZONAS…sigue en pie… “Montajes, Presión, Guerra Jurídica….Desinformar la población…etc…
    Claro es que LOS MEDIOS ..quieren ocultar el verdadero escándalo DE LA CONTRATACIÓN EN EL PAIS: Los NULE y URIBE y todos aquellos que defendieron y siguen defendiendo a quien duró 8 años destrozando la constitución de NUESTRO País…. OPERACION AMAZONAS
    ….escuchen a Juan..Gossaín…en su última Editorial de RCN-radio…
    ALLí ESTÁ PARTE DE UNA VERDAD QUE LOS MEDIOS QUIEREN, A TODA COSTA….OCULTAR….”LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES”…

  5. CAROLINA SANTANA

    VICKY PERDIO LA VERGUENZA!!! UN PERIODISTA… NO HACE ESTE RIDICULO DE ARTICULO LLENO DE ODIO Y POCA OBJETIVIDAD…¡¡¡¡¿¿¿QUE PASO VICKY”????

  6. Raúl Moreno Sierra - Medellin

    Reflexión en el día del idioma.
    Dialogando con nuestros ancianos
    Todos deseamos llegar al último período de la vida ordinaria del hombre, a esa maravillosa ancianidad rodeados de quienes durante nuestra niñez y juventud nos acompañaron incondicionalmente librando bellos momentos con diálogos fluidos y logrando disfrutar de sueños que parecían inalcanzables.
    Muchos estudios describen la ancianidad como un estado del espíritu lo que dificulta la afirmación de cuando se comienza dado que el envejecimiento varía de persona a persona. Pero muchos efectos nos indican que la persona ha llegado a esa edad; solo menciones aquel en el que quizá mayor consideración, atención y dedicación nos lleva al momento de rodearlos con cortesía, urbanidad, y respeto absoluto. Y es cuando la retentiva o capacidad de aprendizaje se pierden en la misma medida que las células mueren.
    Es en ese preciso momento en el que tenemos que llenarlos con una conciencia reflexiva entendiendo que nos llegó el momento de realizar cambios con la comunicación que habitualmente habíamos tenido. Pausa y vocalización en lugar de gritos, palabras sencillas y frases cortas siempre que dialoguemos con ellos, acudir a sinónimos o recordarles situaciones vividas siempre que no nos entiendan y repetirles pacientemente siempre que se requiera.
    Nuestros ancianos atropellados por los cambios que ocasiona este globalizado mundo empiezan a escuchar términos que no entienden y a desubicarse no solo en el tiempo, también en la situación geográfica. Razón de peso para que les ayudemos a comprender la lectura, muchos nacieron y vivieron con la costumbre de realizar la primera actividad del día leyendo la prensa como aprendieron a llamar los periódicos o diarios que generacionalmente todos seguimos leyendo con tan edificante ejemplo. Ellos por la pérdida de la visión solo logran entre leer los titulares sin comprenderlos. Ayudémosles con la comprensión del mismo y desglosémosles con sencillos términos el contenido del tema, leámosles si es necesario, ellos también quieren estar informados.
    Integremos a nuestros ancianos a nuestras conversaciones teniendo mesura y medida en los temas y la terminología.

  7. rebeca

    Vicki un periodista es objetivo y transmite lo acontecido y no ridiculiza a un ser humano de esa manera, aunque lo que diga es verdad, tenga mas respeto porque cada uno refleja en la palabra lo que se es.

  8. mercedes

    No volví a ver noticias rcn por no desinformarmey no tener que ver a Vicky y su Uribismo exacerbado y ahora este artículo que con el título es suficiente para no leerlo. Por favor Vicky un poquito siquiera de objetividad. No agregue más violencia a la que ya tenemos en este pais.

  9. yulieth

    Marlon moreno para mi es lo mejor me facina en todo yo lo amo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s