GENTE / Edición de Junio de 2011

Viviane Morales (i) y Sandra Morelli. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Estas dos mujeres, Sandra Morelli –Contralora General de la Nación– y Viviane Morales –Fiscal General–, tienen en sus manos el peso de la justicia para condenar los líos de corrupción que se han destapado en los últimos meses y salvar al país de las manos de los pillos. Por su gestión independiente y crítica, Morelli y Morales son las protagonistas de la portada de la edición de Junio de 2011 de Revista GENTE Colombia. Además: las columnas de Natalia Springer y Vicky Dávila, el testimonio de Jineth Bedoya, una mujer que fue violada por paramilitares, pero es una voz de lucha y dignidad; y un vistazo a las amenazas que reciben los raperos de las comunas de Medellín. También en esta edición: la última batalla del ministro de Interior, Germán Vargas Lleras, es con un enemigo Anonymous; la historia de los miembros del Team Six de las fuerzas Navy Seals de Estados Unidos, los héroes silenciosos que acabaron con Osama bin Laden; y el por qué Bill Gates ha bajado en la lista de los millonarios de Forbes. Este mes la entrevista del director es con una de las fuertes competidoras por la alcaldía mayor de Bogotá,  Gina Parody. Pero hay más: el perfil de la presidenta de la compañía E-NNOVA, Carolina Angarita; el por qué Juanes se retiró momentáneamente de los escenarios; una visita a la cocina de Juan Manuel Barriento, chef revelación del momento; y una mirada diferente al mundo de los amantes del tatuaje en Colombia. Y para terminar: una entrevista exclusiva con Mel Gibson (actor, camaleón) en Los Ángeles; una sesión muy calurosa con la modelo Isabel Alzate (con manguera incluída); una entrevista al líder de Los Toreros Muertos, Pablo Carbonell; y Stephanie Callo –peruana, angelical– posa para ustedes sin maquillaje en nuestra sección ‘GENTE al natural’. Recorran el menú temático de nuestra edición de Junio de 2011 a través de las siguientes imágenes.

Natalia Springer. / Revista GENTE Colombia.

Jineth Bedoya. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Han pasado 11 años desde que esta periodista fue secuestrada, torturada y violada en una cárcel por paramilitares. Y durante esta década de impunidad, su fortaleza la ha convertido en un símbolo para las más de 90 mil mujeres en Colombia que han sido víctimas de este atroz delito. Ahora, con la histórica aprobación de la Ley de Víctimas, parece haber una luz en el camino. Relato, en primera persona, de una lucha contra el olvido.

Peligroso Rap. / Fotografía: Manuelalejandro Bonnell.

En los últimos días, Colombia ha sido sacudida por una estremecedora y, para la mayoría, incomprensible, cadena de crímenes. Se trata de las voces del rap de Medellín que están siendo silenciadas a punta de bala. Van seis artistas asesinados en el último año en las laderas de la ciudad, ¿qué dicen los que quedan? GENTE habló con ellos.

Navy Seals. / Foto: EFE.

Ellos son la élite de la élite, los superhombres dentro de una rigurosa selección de soldados de acero. El ‘Team Six’, un grupo ultrasecreto de los Navy Seals gringos, reciben el entrenamiento más duro del planeta y, después de Osama bin Laden, nadie sabe detrás de quién irán. Retrato de unos guerreros sin nombre

Bill Gates. / Foto: EFE.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, lidera a los megamillonarios que ahora encuentran la dicha donando sus fortunas. Él solo, en pocos años, ha hecho gigantescas contribuciones en los cinco continentes.

Gina Parody. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Es la única mujer entre los aspirantes a gobernar la capital del país. Además, asume el reto sin el respaldo de un partido político: lo hará a través de firmas. Y está convencida de que lo logrará porque “llegó la hora de ponerle orden a Bogotá”. ¿Por qué hay que votar por ella? La respuesta está en esta charla con GENTE

Sandra Morelli y Viviane Morales. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Hasta hace poco el país estaba acorralado por sangrientos bandidos que se refugiaban con sus armas en la clandestinidad. De unas semanas para acá, Colombia ha sido sacudida por la acción de los delincuentes de cuello blanco: visten prendas de marca, son graduados de las mejores universidades, no han disparado un solo tiro, pero sí han saqueado todo a su paso: son los corruptos. Estas dos mujeres abanderan la cruzada para capturarlos y castigarlos. GENTE estuvo en sus tiendas de campaña.

Carolina Angarita. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Esta bogotana, que fue vicepresidenta de programación de Canal RCN y quien en sus años de periodista soñó con seguir los pasos de Oriana Fallaci, es la presidenta de E-NNOVVA, una de las compañías colombianas líderes en innovación y soluciones creativas. Hablamos con ella sobre el nuevo y exitoso videojuego de su empresa (‘Groovie Pig’), sobre la brecha digital en el país y de ese maravilloso universo de contenidos llamado internet.

Juanes. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Un disco que no funcionó como se esperaba (‘P.A.R.C.E’), una familia que reclamaba su presencia y un redireccionamiento de su carrera profesional son algunos de los motivos de la pausa que ha anunciado el artista antioqueño. Con la ayuda de amigos y personas allegadas al cantante reconstruimos la historia de esa decisión de alejarse de los escenarios por un tiempo  y de terminar su relación laboral con su mánager, Fernán Martínez.

Sandra Jaramillo. / Foto: Manuelalejandro Bonnels

Después de batallar contra el cáncer de seno, esta cantante se convirtió en una de las voces más importantes en la lucha contra este mal, ahora vuelve a tomar el rumbo de su vida: la música.

Juan Maniel Barrientos. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Este paisa de 27 años, que transformó las costumbres gastronómicas de los antioqueños, se estrena en Bogotá en su restaurante ‘El Cielo’. Él, quien explica que lo suyo, antes que “cocina molecular” es una “cocina de ideas”, dice que llegó a la capital para quedarse. Su próxima meta: llevar su marca a Nueva York. Un texto que les abrirá el apetito,

A flor de piel. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

La práctica del tatuaje ha ganado mucho terreno en el país. Así se demostró en la Quinta Convención Internacional de Tatuadores, realizada recientemente en Bogotá, en donde buscamos a sus más importantes exponentes, los reunimos con algunas de sus obras (que en muchos casos están expuestas en los cuerpos de sus parejas) y nos contaron de los mitos y la fascinación por decorar figuras humanas.

Mel Gibson. / Foto: AP.

Lo culpan de antisemita, racista, homófobo y bipolar. Los tabloides sensacionalistas hacen un festín con sus frases incendiarias. Su ex pareja lo acusó de maltrato, su esposa –durante 28 años– lo dejó, Hollywood amenaza con abandonarlo, pero él se resiste y busca su redención de la mano de Jodie Foster en el filme ‘Mi otro yo’. Entrevista exclusiva con GENTE.

Isabel Alzate. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Isabel Alzate. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Esta prima de María Fernanda Yepes (Rosario Tijeras) acaba de estrenar su primer largometraje como actriz, vive entre Bogotá y Ciudad de México, donde modela y ha sido presentadora de FTV y asegura que, aunque quisiera tener una pareja y una familia, no le preocupa estar sola. ¿Alguien quiere hacerle compañía? ¿Algún voluntario para tenerla así en el jardín de la casa?

Los Toreros Muertos. / Foto: EFE.

Después de 15 años de silencio, una de las bandas más representativas del rock en español de los 80 regresa a los escenarios. El primero de julio estará en Theatron, en Bogotá, y el 4, en Rock al Parque en el Simón Bolívar. Hablamos con su cantante, Pablo Carbonell, sobre música, Colombia y fiestas en casas de narcos. ¡Vuelve el ‘Agüita amarilla’!

Stephanie Cayo. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

La actriz peruana de 23 años se estrena como cantante con el disco ‘Llegaré’ –producido por Jose Gaviria– y protagoniza la comedia ‘El secretario’. En este texto especial para GENTE escribió sobre pasaportes, Barbies, saltos mortales y el hombre que más ha querido en su vida, ese que movía los pies como Elvis y que le pedía que cantara ‘Contigo en la distancia’.

Tarjeta Roja. / Foto: Cortesía Diario La Opinión.

Las situaciones más delirantes y sorprendentes fueron las protagonistas del Torneo Apertura: ataúd con difunto incluido, lechuza muerta, positivo por marihuana, persecución con cuchillos a jugadores. ¿Podrá la recién aprobada Ley del Deporte hacer que las noticias del fútbol pasen de nuevo por las jugadas y los goles?

Jim Morrison. / Fotos: AP y Getty Images.

El próximo 3 de julio se cumplen 40 años de la muerte de James Douglas Morrison, el líder de la banda The Doors, el hombre que cabalgó a la serpiente y que cambió la historia del rock. Nuestro corresponsal en París, el escritor Ricardo Abdahllah, revisa los últimos cuatro meses de vida del cantante, quien había escapado a la capital francesa para evitar la cárcel en Estados Unidos. En la ‘Ciudad Luz’, Jim intentaba escribir y vivir otra etapa con su novia Pamela Courson. La cantante ‘Zouzou’ –ex novia del Rolling Stone Brian Jones–, el músico Philip Steele y el autor del libro ‘The End, Jim Morrison’, Sam Bernett, entre otras fuentes cercanas al compositor, recuperaron en exclusiva para GENTE, sus últimas semanas. Un relato de licor, heroína y bolsas de hielo.

DiverGENTE. / Por Arias y Troller © Revista GENTE Colombia.

DiverGENTE. / Por Arias y Troller © Revista GENTE Colombia.

Vicky Dávila. / Revista Gente Colombia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s