GENTE / Edición de Agosto de 2011

Andrés Felipe Arias, a prisión / Revista GENTE Colombia / Foto exclusiva: Julián Lineros

Los hombres más cercanos del ex presidente Álvaro Uribe, quien hace un año dejó la Casa de Nariño, empezaron a vivir las horas menos gratas de sus vidas. Andrés Felipe Arias, quien se desempeñó como ministro de Agricultura, hoy está tras las rejas debido al escándalo de Agro Ingreso Seguro, por el cual será juzgado y podría pagar una pena de hasta 15 años de prisión. Quien pasó de ser candidato presidencial del Partido Conservador a criminal convicto es la portada de la edición de Agosto de 2011 de Revista GENTE Colombia. Una foto, un momento, que ningún otro medio pudo captar (tomada por Julián Lineros).  Además: las columnas de Natalia Springer y Vicky Dávila, el perfil del hombre que podría asegurar un proceso de paz con las bacrim (bandas criminales), porque así lo logró con las Autodefensas, el Monseñor Julio César Vidal; el testimonio de fortaleza inagotable de Yaneth Valencia, una mujer que vive con sida hace 15 años;  la historia de las primeras víctimas sexuales que reconoció Salvatore Mancuso, contada por una de las agredidas; y el viaje por la mente de Anders Behring Breivik, el asesino de Noruega, hecho por un psicólogo forense. También en esta edición: la entrevista del director con Ángela Robledo, la “rebelde con causa” que hoy comanda el Partido Verde, el análisis sobre el futuro político de Venezuela, que podría estar en manos de Adán Chávez, el hermano poco carismático de Hugo Chávez; el lindo tributo de despedida que le le rindió Barranquilla al difunto ‘Joe’ Arroyo y la foto de GENTE que se convirtió en el ícono de su adiós; la charla desde Los Ángeles, EE.UU. con el inmortal ‘Indiana Jones’ (Harrison Ford); y las revelaciones de Cristina Umaña, más sexy que nunca. Pero hay más: una cena con Daniel Castaño en Transmilenio, el chef colombiano que está cambiando las costumbres gastronómicas de los gringos; una sesión fotográfica con la que podría ser la próxima ‘Chica E!’, Laura Tobón; el ring en el que luchan los dos astros del nuevo fútbol, Falcao vs. Messi; la entrevista con uno de los mejores retratistas del mundo, Ruvén Afanador; la sesión sin un pelo de maquillaje con la actriz ‘manita’ Michelle Manterola; y el homenaje al que hoy sería centenario, pero sigue inmortal en nuestros corazones, ‘Cantinflas’ (escrito por Ricardo Silva Romero). Recorran el menú temático de nuestra edición de Agosto de 2011 a través de las siguientes imágenes.

Columna de Natalia Springer / Revista GENTE Colombia / Agosto de 2011

Monseñor Vidal / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia.

Este es el obispo que logró convencer a los jefes de las bandas criminales para que se sometan a la justicia. Costeño, de 67 años, nacido en la zona más violenta de Córdoba, amante del ñame, hincha del Junior y nadador avezado, está curtido en asuntos de paz. En Santa Fe de Ralito fue pieza clave en el proceso con los paramilitares y ahora se la juega toda para que las bacrim les digan adiós a las armas. Reportaje de GENTE.

Yaneth Valencia. / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia.

A pesar de que por estos días se cumplen 30 años de la lucha contra el VIH/Sida, la enfermedad sigue siendo algo lejano para la mayoría de las personas. Sin embargo, cualquiera la puede contraer como nos lo cuenta en este conmovedor testimonio Yaneth Valencia, quien nos da un mensaje de fortaleza ejemplar.

Abusos sexuales de Mancuso / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia.

Por primera vez dentro del proceso de Justicia y Paz con los paramilitares, se hace una imputación masiva a un comandante por violencia sexual. Salvatore Mancuso –máximo jefe del Bloque Catatumbo– deberá responder por 25 casos de violaciones hechas por sus hombres en Norte de Santander. GENTE viajó a Cúcuta y a otros lugares del departamento para conocer los desgarradores testimonios de las víctimas.

Anders Behring Breivik. / Fotos: EFE.

¿Qué pasó por la cabeza del noruego Anders Behring Breivik, autor de las matanzas de Oslo y de la isla de Utoya, en Noruega, que causaron 76 víctimas mortales? ¿Qué pensó durante los noventa minutos que se dedicó a disparar a cada una de sus inocentes víctimas? Un experto da las respuestas.

El otro Chávez / Foto: EFE.

El Presidente de Venezuela libra dos batallas simultáneas: con quimioterapia trata de frenar el cáncer que lo afecta y, afanosamente, busca un heredero que defienda su revolución en caso de una ausencia definitiva. Todo apunta a que el elegido es su hermano Adán, considerado el verdadero ideólogo del régimen. Sin embargo, GENTE confirmó en Caracas que su falta de carisma juega mucho en su contra.

Ángela Robledo. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Se autodefine como una rebelde con causa. En su primer año de legislatura en el Congreso como representante a la Cámara mostró un carácter crítico, sensible, independiente y agudo. Por todo esto es considerada como una de las mejores parlamentarias del país. Para la dirección del Partido Verde es un dolor de cabeza y ella, como lo ratifica en esta entrevista con GENTE, insiste en que jamás cederá a sus principios.

Andrés Felipe Arias. / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia.

A tan solo un año de dejar el Gobierno, algunos de los hombres más cercanos de Uribe viven amargos días en la cárcel.

El Inmortal. / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia.

Una foto de GENTE tomada al Joe Arroyo en su último concierto se convirtió en un ícono durante el multitudinario sepelio del artista en Barranquilla. Julián Lineros, autor de la fotografía, nos cuenta la historia de esta y otras imágenes.

Harrison Ford. / Foto: Greg Williams © 2011 Paramount Pictures.

A sus 69 años el recordado Han Solo de ‘La Guerra de las Galaxias’ lucha contra los extraterrestres a lomo de caballo en la película ‘Cowboys & Aliens’. En esta entrevista exclusiva con GENTE el actor (quien se casó el año pasado con la actriz Calista Flockhart) nos contó sobre su gran pasión: volar; sus recuerdos de indios y vaqueros, y su táctica para hacer escenas de acción a su edad.  ¿Habrá una nueva entrega de la saga ‘Indiana Jones’? Aquí lo cuenta.

Cristina Umañan. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Regresa  al cine con ‘La vida ‘era’ en serio’, graba para el Canal RCN la versión colombiana de la serie chilena ‘¿Dónde está Elisa?’ y se prepara para la tercera temporada de ‘Capadocia’ de HBO. Aunque sus principales preocupaciones tienen que ver con su hijo, su familia y una vida un poco más tranquila, no para y asegura que, a sus 36 años, se siente en el mejor momento de su carrera.

Daniel Castaño. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Este colombiano, chef ejecutivo del Emilia Romagna de Bogotá y del restaurante del hotel boutique de Silvia Tcherassi en Cartagena, es uno de los creadores de una original forma de disfrutar la comida: Los ‘supper clubs’. Grupos de personas que se reúnen para comer en lugares tan novedosos como un vagón del metro de Nueva York, o, por qué no, un bus de Transmilenio en Bogotá. Él es uno de los invitados del Bogotá Wine and Food Festival

Laura Tobón. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

La joven modelo bogotana (21 años), quien brilló en los desfiles de Colombiamoda, espera su oportunidad para convertirse en presentadora de televisión. En pocas semanas podría ser una de las nuevas caras del canal E! ¿Quién es esta mujer que promete: “la voy a sacar del estadio”?

Falcao vs. Messi. / Fotos: EFE.

El delantero colombiano Radamel Falcao García y el habilidoso argentino, Lionel Messi, se encuentran de nuevo este 26 de agosto en la final de la Supercopa de Europa, que enfrenta a los dos mejores equipos del Viejo Continente. Las figuras del Porto y Barcelona comienzan una temporada que trae para ambos: torneos  locales, Champions League y eliminatorias mundialistas.

Ruvén Afanador. / Foto: Cortesía Ruvén Afanador.

El más internacional de los fotógrafos colombianos estará en Colombia para presentar ‘Yo seré tu espejo’, una exposición con algunos de sus más reconocidos retratos que estará abierta hasta octubre en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Antes de viajar a Estambul, Venecia, París y Jerusalem, para seguir con su trabajo, habló en exclusiva con GENTE desde su apartamento en Nueva York, y nos contó las historias que hay guardadas detrás de varios de sus famosos retratos.

Michelle Manterola. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

La actriz mexicana (31 años), a quien vimos en la serie ‘De regreso a la guaca’, a quien vemos en el programa ‘La pastelería’, del canal Utilísima, y a quien veremos en la segunda temporada de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ (se estrena en septiembre) escribe en estas páginas sobre sus pataletas infantiles, sus frases directas (“no voy a acostarme contigo…”) y la importancia de meditar, digan: ¡Ommmmmm!

Mario Moreno, 'Cantinflas'. / Fotos: EFE.

Se cumplen 100 años del nacimiento de este genio del cine. Charles Chaplin, por ejemplo, dijo que el mexicano era “el mejor cómico del mundo”. Su humor provocaba risas en todos los estratos y hasta ahora nadie ha podido igualar su manera de bailar. El escritor y crítico de cine Ricardo Silva Romero recuerda para GENTE al hombre que hacía reír a su abuelita diciendo: ‘ahí está el detalle’, ese que se convirtió en verbo y adjetivo (“cantinflear” y “cantinflesco”, figuran en su honor en el diccionario de la RAE), el que fracasó como boxeador y solo tuvo un amor verdadero, la rusa Valentina Ivanova. Un texto con nostalgia de betamax.

DiverGENTE. / Por Arias y Troller © Revista GENTE Colombia.

DiverGENTE. / Por Arias y Troller © Revista GENTE Colombia.

Columna de Vicky Dávila / Revista GENTE Colombia / Agosto de 2011

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “GENTE / Edición de Agosto de 2011

  1. Alexandra Torres

    Hola, mi nombre es Alexandra Torres, la verdad muy decepcionada y enojada de como una revista como GENTE publica fotos con informaci’on errada de la persona. Aparezco en la edici’on de agosto con mi nombre y apellido…no me preguntar’on si deseaba aparecer en dicha revista y menos como los desaciertos de colombiamoda , primero no soy un personaje p’ublico ni mucho menos famoso para aparecer en dicha p’agina y dicha revista con mujeres de la farandula colombiana, segundo en la p’agina est’an hablando de los desaciertos en Colombiamoda y esa no era mi ropa , es la ropa de la marca a la q representaba en dicho evento , es una pijama porque la empresa en la que trabajo es de esta l’inea (pijamas) y la mayor’ia de las personas q trabajamos en colombiamoda estabamos vestidos con ropa representativa de las marcas…muchas personas piden fotos, yo amablemente acced’i a posar para una foto, pero nunca se me dijo q saldr’ia en su revista, vuelvo y repito estaba representando una marca de pijamas , me parece algo muy poco serio de su parte publicar cosas como esta y mas de alguien como yo q no estoy en el medio. Me desconcierta q una revista como esta “seria” se preste para publicar algo q no esta investigado y no es informacion veridica, es mi imagen, mi nombre y mi apellido los q est’an ah’i. Les pido el favor de rectificar dicha informaci’on o pensar’e en irme a t’erminos legales…estar’e pendiente a su respuesta mi correo electronico atorresgo@gmail.com
    Atentamente,

    Alexandra Torres Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s