GENTE / Septiembre de 2011

Revista GENTE Colombia/ Edición Septiembre de 2011

La actriz –protagonista de ‘Correo de inocentes’–, la reina, la cantante, la presentadora, la ‘Gaviota’, la mujer de la televisión colombiana de nuestros tiempos. Margarita Rosa de Francisco es la portada de la edición de Septiembre de 2011 de Revista GENTE Colombia.  Además: las columnas de Natalia Springer y Vicky Dávila; las angustias de un padre que busca a su hijo, Camilo, perdido hace tres meses en el Nevado del Tolima; la reconstrucción de la historia detrás de la frase: “Pablo, Mátalo”, que le dijo Alberto Santofimio a Pablo Escobar, para que asesinara al candidato presidencial Luis Carlos Galán;  y el perfil del niño ‘pilo’ que se convirtió en el nuevo ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. También en esta edición: Camila Vallejo, la hermosa estudiante chilena que comanda la revolución contra el presidente Piñera; la entrevista del director con Liliana Lizarazo la mamá de Diego Felipe Becerra, el joven grafitero que murió por el disparo de un policía en Bogotá; un encuentro con James Franco, el joven actor, director y escritor estadounidense que está arrasando en el mundo del cine (se puede ver en la pantallas colombianas en ‘El planeta de los simios: (R)evolución’); y la nueva etapa de la actriz barranquillera Jery Sandoval, que se estrena en la telenovela de MTV ‘Popland’. Pero hay más: la enseñanza que el realizador Jairo Carrillo le quiere hacer al país con su bellísimo largometraje ‘Pequeñas Voces’ –la primera película colombiana animada en 3D–; la sesión sin una pizca de maquillaje con la chileno-pereirana María Dalmazzo en GENTE al Natural; el regreso de la mítica banda La Derecha, el perfil de uno de los mejores actores colombianos, el hombre de la almohada, Andrés Parra y el homenaje a Carlos Valderrama, El ‘Pibe’, quien a sus cincuenta abriles sigue “todo bien”. Recorran el menú temático de nuestra edición de Septiembre de 2011 a través de las siguientes imágenes.

Natalia Springer / Revista GENTE Colombia

Búsqueda entre la niebla. / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia

Perder a un hijo en una región cubierta de niebla es desolador. Esperar casi tres meses a que regrese, es aún más desesperanzador. Eso lo sabe Jairo Ochoa, el papá de Camilo, un estudiante universitario de 19 años al que pareciera se lo hubiera tragado la montaña: desapareció en el Parque de Los Nevados. GENTE lo acompañó hasta el último lugar donde lo vieron con vida, un paraje bello, imponente y solitario, a 3.700 metros de altura. Muchos temen que se lo llevó la guerrilla.

'Pablo, mátalo'. / Fotos: José Herchel Ruíz

El político Alberto Santofimio Botero y el capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria concibieron el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento en una finca del Magdalena Medio. Crónica de un crimen que cambió –para mal– la historia del país.

Juan Carlos Pinzón. / Fotos: Javier Casella.

Es economista, administrador de empresas y tiene 39 años. Inteligente,  ordenado y ‘pilo’ era hasta hace unos días un miembro del equipo de Gobierno. Hoy es uno de los hombres más poderosos del país: ministro de Defensa con mando sobre 350 mil miembros de las Fuerzas Armadas. Santista declarado, espera cumplir con la orden presidencial: “acabe con las Farc”.

Camila Vallejo. / Foto: EFE.

Tiene 23 años, es estudiante de geografía, muy bella, obstinada y es la presidenta de la Confederación de Estudiantes Chilenos que ha paralizado al país y mandó al suelo la popularidad del presidente Sebastián Piñera. Pero, ¿quién es esta jovencita a la que los medios de comunicación llaman la “Catherine Zeta-Jones chilena”? ¿De dónde salió esta cara tan bonita en una situación tan fea?

Liliana Lizarazo. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

La madre del grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo, muerto de un disparo hecho por un agente de la Policía en el norte de Bogotá, dice que aún su hijo no se ha ido al cielo: “Está aquí conmigo, acompañándome en esta dolorosa tarea de devolverle la imagen y la honra de lo que realmente era: un jovencito decente, sensible y amante del arte”.

Margarita Rosa de Francisco. / Fotografía: Ricardo Pinzón.

La protagonista de ‘Correo de inocentes’ iba al psicoanalista a los ocho años porque le parecía raro existir. Hoy, a sus 46, la actriz caleña (quizá la más querida por los colombianos) dice que tiene menos angustias y que está en paz consigo misma. En una serie de íntimas conversaciones con GENTE la creadora del musical ‘A solas’ habló de su pánico escénico, del desgaste de la fama y de cómo se enamoró por BlackBerry de su actual pareja, el fotógrafo holandés Will van der Vlugt.

James Franco. / Foto: 20th Century Fox.

En el Hotel Ritz Carlton de Nueva York el actor, escritor, director y nominado al Oscar por su papel en ‘127 Horas’ charló en exclusiva con GENTE. Habló de orangutanes, ‘Frankenstein’, sus miedos y naturalmente de su papel del suceso comercial del año: ‘El planeta de los simios: (R)evolución’. El talentoso californiano de 33 años acaba de presentar su ópera prima: ‘Sal’, en el Festival de Venecia.

Jery Sandoval. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Hace dos años destacábamos su primera producción como cantante. Ahora, esta bella barranquillera regresó al país para retomar su faceta como actriz en ‘Popland’, una serie que realiza Teleset en Colombia para MTV Latin America. La recibimos de nuevo porque queremos ver todo lo que tiene para mostrar. ¿O no?

Jairo Carrillo. / Revista GENTE Colombia.

El director cucuteño estrena el primer largometraje animado en 3D en la historia del país: ‘Pequeñas voces’. Más allá de la novedad técnica, el realizador construye una historia conmovedora, original, que aborda el conflicto colombiano a partir de los relatos de varios niños afectados por la violencia. La inocencia y el dolor se mezclan en este documental que, aunque es de ‘muñequitos’, no está pensado para el público infantil. En cartelera a partir de este 16 de septiembre.

María Dalmazzo. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Nacida en Chile, criada en Pereira y radicada en Bogotá. Tiene una hija de 8 años (Bárbara), dos temporadas de la serie ‘Kdabra’ y ganas de dirigir una película. Formará parte del elenco de la comedia ‘Los Rico también lloran’, de Canal RCN –hace poco comenzó a grabar– y protagoniza la película ‘Apatía’. Sobre su amor al cine, su odio por las frases de cajón y su fobia arácnida, escribió en este texto.

Andrés Parra. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Es uno de los mejores actores colombianos. Fue ‘Anestesia’ en la serie ‘El cartel de los sapos’ y ahora provoca la risa y el horror en la obra teatral ‘Pillowman: el hombre almohada’. Dice que no es cinéfilo, que odia ir al teatro, que Álvaro Uribe le rompió el corazón y reveló que en su nuevo proyecto, ‘San Andresito’ actúa por primera vez con su hijo Sebastián (10 años)

Julián Leal. / Foto: Cortesía Rapax Team.

Su vida transcurre a 340 kilómetros por hora. A los 21 años, este joven piloto se perfila como el próximo colombiano en alcanzar la Fórmula Uno. Antes de regresar a Italia, donde corre para el Rapax Team de la GP2, nos habló de peligros, triunfos y expectativas.

Natalia Valenzuela. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

La presentadora de ‘Estilo RCN’ ha estado rodeada por la polémica: se coronó Señorita Huila en contra de la preferencia de algunas prestantes familias de la región, perdió la corona de señorita Colombia aunque era la favorita y ahora se afirma que su nuevo trabajo se le subió a la cabeza. Con 22 años sueña con montar una cadena de tiendas de ropa y está convencida de que no necesita “empelotarse” para sobresalir.

La Derecha. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Mario Duarte, Francisco Nieto y Juan Carlos Rivas, son los tres “históricos” de una banda que influenció como pocas el rock colombiano en los 90. Ahora, acompañados por Juan José Peña y Juan Diego Jiménez, estrenan álbum: ‘Polvo eres’ y regresan a los escenarios para tocar rock en los tiempos del ‘reggaeton’.

Carlos, El 'Pibe', Valderrama. / Fotos: EFE y Getty Images.

Carlos Alberto Valderrama, uno de los mejores futbolistas de la historia de Colombia, acaba de cumplir 50 años. El volante de la melena de león, el hombre que metía pases como puñaladas al corazón del área contraria, el cerebro del 5-0 contra Argentina, tuvo que luchar contra las adversidades desde el primer minuto de su existencia. GENTE recuerda algunos de los momentos cruciales en la vida de este poeta del balompié que sigue fiel a su mantra: ‘¡Todo bien!, ¡todo bien!’

DiverGENTE./ Por Arias y Troller © Revista GENTE Colombia.

DiverGENTE./ Por Arias y Troller © Revista GENTE Colombia.

Vicky Dávila. / Revista GENTE Colombia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s