James Rodríguez / Perfil

James Rodríguez / Foto: Luis Ramírez para Revista GENTE

Este es el perfil del joven jugador colombiano James Rodríguez, publicado por Revista GENTE Colombia en su edición de julio de 2011 (fue el tema de portada. En este enlace pueden ver la edición impresa, página a página). Vale la pena recordar la historia de este cucuteño que hoy fue la gran figura de la Selección Colombia que venció a Bolivia 1-2 en La Paz, en su primer partido en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. ¡Empezamos con pié derecho! Y James se ganó la titularidad.

Por José David Rodríguez S. / Editor de Deportes de Noticias RCN*

El corazón del cucuteño James David Rodríguez Rubio es un músculo bien entrenado. Él sabe que a las 9 de la noche de este sábado 30 de julio, cuando la Selección Colombia debute ante Francia en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, puede alcanzar los 170 latidos por minuto. Sus pulsaciones aumentarán por cuenta de la alegría y la presión. En el campo tendrá que demostrar el porqué, a sus 19 años, se habla de él como el futbolista nacional con el futuro más promisorio. Desde Portugal estarán observándolo los directivos de su equipo, el Porto –quienes lo cuidan como a su nueva joya–, los defensas de los equipos contrarios lo esperarán con sus guayos afilados, y el país estará pendiente de que el equipo conducido por él –que lleva la camiseta número 10– consiga el máximo sueño: su primera Copa del Mundo.

En un día normal, relajado, los latidos de este hábil volante de 76 kilos y 1,80 metros, no son más de 50 por minuto. El ritmo de su corazón es una metáfora de su vida de ascensos fantásticos y, en algunas ocasiones, caídas libres, de las que ha salido indemne por su asombrosa madurez. “Lo importante es tomarse las cosas con tranquilidad. Si uno es responsable, finalmente, todo sale bien”, dice con un acento difícil de enmarcar, pues se ha criado en media docena de lugares diferentes. El pasado 28 de junio, por ejemplo, vivió en la soledad uno de los días más intensos. Aquel martes madrugó junto a su bella y joven esposa de 18 años, Daniela Ospina Ramírez –se casaron por lo civil el pasado 24 de diciembre–, con la tristeza que acompaña a las despedidas y la ansiedad propia de un logro profesional siempre soñado. Esa mañana dejó su casa en Medellín para abordar un avión que lo llevaría a tierras portuguesas, donde firmaría con el Porto F.C. su nueva cláusula de rescisión por 60 millones de dólares. Este es, hasta ahora, el ‘blindaje’ más alto que se ha pagado por un futbolista colombiano de su edad, así el club se asegura que otros equipos poderosos que pretenden a James, como los italianos Milan e Inter, entiendan que el chico es intransferible.

James Rodríguez / Portada Revista GENTE Colombia / Julio de 2011

En el aeropuerto de Rionegro se quedó Daniela (la dueña del corazón de James), quien lo acompañó durante la sesión fotográfica con GENTE en la capital paisa, pero no viajó con él a Europa porque, como también es una consagrada deportista, tenía que jugar varios partidos con la Selección Antioquia de Voleibol. Es alta, espigada, ágil, disciplinada y está preseleccionada para representar a Colombia en el Suramericano de Mayores, certamen donde se disputarán los cupos a los Juegos Olímpicos de 2012 en Inglaterra. Si todo sale como Ospina y Rodríguez sueñan, el próximo año podrían coincidir en Europa, llevando cada uno en su equipaje la bandera de Colombia. Gran orgullo para una pareja que simboliza una generación que le apuesta a la vida sana. “Aunque son muy jóvenes, fue muy lindo verlos casarse porque hay tanto amor entre ellos que inspiran una seguridad a toda prueba”, dice Jorge Iván Correa, director ejecutivo de la Liga Antioqueña de Voleibol. “Existe esa imagen errada de asociar a los jóvenes de Medellín con la problemática social. Yo conozco cientos de casos como el de James y Daniela, que a diario se dedican al deporte, a la vida sana, a ser muy buenas personas”, añade.

Antes de llegar a tierras lusas el volante hizo una obligada escala en el aeropuerto Eldorado de Bogotá. Ahí se enteró de que el hermano de Daniela, el arquero de la Selección Colombia de Mayores, David Ospina –de lejos, el mejor guardameta del país–, tenía una seria lesión en la nariz por cuenta de un desafortunado choque, sufrido en el entrenamiento, con el delantero Hugo Rodallega. Además de ser su cuñado, el portero es uno de sus mejores amigos, por eso, al enterarse de la noticia, Rodríguez llamó a su esposa para recomendarle que lo cuidara mucho porque, como lo conoce tan bien, sabía que David iba a pasar un mal rato al ser marginado de la Copa América por una jugada tan insólita.

James Rodríguez / Foto: Luis Ramírez para Revista GENTE

James cuida a sus amigos. Es un joven de buen humor, amante de la salsa (que nunca falta en su iPod), extrovertido, pero algo tímido con los medios –durante las diez horas que duró el vuelo a Portugal permaneció aislado–. David lo define como: “una excelente persona”. Y siempre está pendiente de su familia. Cuando viaja le pide a Dios por su hermanita, Juana Valentina Restrepo, de 13 años; por su mamá, María del Pilar Rubio, de 41, y por su padrastro, Juan Carlos Restrepo, de 46. Quienes lo conocen dicen que los rasgos de la personalidad de Rodríguez son una copia auténtica de este hombre: educado, sencillo y muy trabajador. Por su sangre, sin embargo, corre una fuerte pasión por el fútbol y unas habilidades extraordinarias que heredó, no cabe duda, de un futbolista que hace un par de décadas también hizo gritar al país de emoción.

Padre e hijo

Hay una vieja historia que vale la pena recordar. Ocurrió el 24 de agosto de 1985, en la lejana República de Armenia (antigua Unión Soviética). Aquella tarde, la Selección Colombia juvenil usó un uniforme blanco, adornado con el tricolor terciado al pecho, para debutar ante Hungría en el Mundial de su categoría. En el minuto 89, Colombia caía dos goles a uno y agonizaban las esperanzas de sacar el empate. En ese instante, un muchacho originario de tierras cafeteras también llamado James Rodríguez gastó su última fuerza con un poderoso y preciso derechazo de 25 metros que venció al arquero Zsolt Petry. El eco del grito del gol atravesó Europa, pasó por el océano Atlántico y llegó hasta aquí diáfano y potente para hacer saltar de alegría a un país entero.

En la memoria de los aficionados está vivo el recuerdo de aquel equipo dirigido por Luis Alfonso Marroquín, a quien se le debe la emancipación del fútbol colombiano. Aquel técnico antioqueño prendió la chispa de la revolución en unos jóvenes llenos de talento que previamente en el Suramericano superaron el miedo ante los entonces venerados Brasil, Argentina y Uruguay. Por esa época, el país disfrutaba de las gambetas de John Édison Castaño y de los goles de John Jairo Tréllez. Junto a ellos apareció una leyenda que le cambió el sentido al puesto de arquero, el irreverente René Higuita, un adelantado del puesto que desde entonces convivió en el límite de la hazaña y el fracaso. En esa cruzada mundialista, los juveniles en la ex Unión Soviética superaron la primera fase aunque luego en cuartos de final cayeron 6-0 ante Brasil.

Selección Colombia de Marroquín / Foto: cortesía 'bestiariodelbalon.com'

Aquel número 18 que marcó el golazo en la lejana Ereván (capital armenia) es el padre biológico del actual capitán de la Selección Colombia Sub-20: James Rodríguez (el papá de James está en la hilera inferior de la foto, es el segundo de derecha a izquierda, al lado del ‘Pony’ Maturana). El hijo conserva los rasgos del papá, pero su evolución futbolística rebasa a la del viejo. Los logros del esposo de Daniela superan toda comparación familiar, en su pasada temporada con el Porto F.C. fue campeón de la Liga Europea (el segundo certamen futbolero en importancia en Europa), y obtuvo tres títulos en Portugal: la Liga, la Copa y la Supercopa. En la final de este torneo James marcó tres goles, lo que puso su corazón con una frecuencia cardiaca de más de 170 latidos por minuto. Su imagen salió en la primera plana de los principales medios del Viejo Continente. Fue la realización de una ilusión que empezó cuando jugaba al fútbol en las calles de los barrios donde vivió su infancia.

Como sus padres se separaron, el pequeño James tuvo unos años de andariego. Nació en la calurosa y fronteriza Cúcuta el 12 de julio de 1991, pero su familia viajó al centro del país, a Ibagué, y de nuevo a Medellín donde se formó futbolísticamente. Allí asombró a quienes veían su habilidad con la pelota en los torneos infantiles. El Envigado F.C. lo llevó a sus filas y fue allí donde pulió una de las destrezas más valiosas que heredó: la media distancia. Quizá porque creció con el siglo, la dinámica es otra de sus virtudes. Su carrera está marcada por la precocidad, que aparece en cada paso de este mediocampista zurdo. A los 15 años debutó con Envigado y un año más tarde celebró su primer gol como profesional en el Torneo de Ascenso de Colombia. A los 17, mientras la mayoría de jóvenes no sabe qué hacer con su vida, él se fue al extranjero a trabajar: firmó con el Banfield de Argentina. Otra vez, como es su costumbre, dejó el registro de ser el foráneo más joven en jugar, en marcar un gol y en coronarse campeón de la liga argentina.

El talentoso dragón

La historia del colombiano, llena de gambetas y jugadas espectaculares, traspasó el Atlántico y a punto de cumplir los 19 años se vistió con la camiseta de los ‘dragones azules’ del Porto. El 6 de julio del 2010, el cuadro portugués le pagó al Banfield 5 millones 100 mil euros por el 70 por ciento de su pase y acordaron un contrato de cuatro años. Cinco meses después, los dividendos llegaron a las arcas del club porque el número 19 debutó en la Liga de Europa y en el mismo partido festejó su primer gol. Aquella noche, Porto venció 3-1 al equipo de los militares búlgaros, el CSKA de Sofía.

El joven James Rodríguez, quien llegó para adaptarse al fútbol y a la vida europea, en menos de seis meses se convirtió en una variante obligada del portugués André Villas-Boas, uno de los técnicos más cotizados de Europa, y quien ahora se encuentra al frente del glamoroso Chelsea. Los ‘dragones’ resultaron indomables en la liga portuguesa y con dos meses de anticipación, Porto se coronó campeón invicto en 30 partidos. En Dublín, el miércoles 18 de mayo, los tres mosqueteros colombianos, Falcao García, Fredy Guarín (quienes disputan la Copa América con la Selección de Mayores) y James Rodríguez, se quedaron con el trofeo de la Liga de Europa. Cuatro días después fue cuando llegó el mejor partido del cucuteño. En la final de la Copa de Portugal, una tripleta del colombiano selló la goleada 6-2 ante Vitoria Guimaraes.

James Rodríguez / Revista GENTE Colombia

Los números lo comprueban, Rodríguez es una máquina que fabrica goles. En la pasada campaña sumó siete anotaciones y 16 asistencias para gol, cifras que convencieron al Porto para comprarle al Banfield argentino lo que faltaba de su pase. Los portugueses desembolsaron 7 millones 350 mil euros para ser los amos absolutos de su máxima promesa. Luego vino la cláusula de rescisión de 60 millones de dólares, una cifra que puede parecer escandalosa, pero para el mediático fútbol europeo es “normal”. La política de los ‘dragones azules’ es comprar barato y vender muy caro. Si es exitoso el proceso de maduración de James Rodríguez el club portugués podría triplicar el valor de su talento más prometedor. El monto, sin embargo, a él no lo trasnocha. “Para nada, creo que uno tiene siempre una responsabilidad que es la de hacer siempre todo bien. Y eso es lo que seguiré haciendo. Por eso, estoy tranquilo”.

La clave de James está en su sencillez. Así, por ejemplo, lleno de fama y trofeos se puso el overol otra vez y llegó a la ribera francesa a asumir otro reto. El ganador de cuatro coronas en Portugal debería encarrilar a una Selección que fracasó en el Suramericano de Perú. Allí encontró a un grupo dividido por disputas internas y por el regionalismo. En el Torneo Esperanzas de Toulon, Colombia necesitaba un capitán dentro y fuera de la cancha. Y el fútbol de James Rodríguez resultó el mejor oxígeno para la Selección. Pasó de ser un equipo que naufragó sin ideas en el Suramericano a llevarse el tercer título en la Costa Azul. El número 10 y la franja roja de capitán brillaron y le devolvieron al equipo la confianza para el Mundial Sub-20.

Con el líder perfecto, las acciones cafeteras empezaron a subir. James encontró a un socio en el mediocampo: Edwin Andrés Cardona, el volante de Atlético Nacional, autor de tres goles en Toulon. El otro diamante de la Selección nació hace 18 años en Medellín y es una promesa más que se verá en este Mundial Sub-20. Es contundente para definir y lleno de ideas a la hora de crear. Condujo a Colombia al subtítulo del Suramericano Sub-17 de Chile y, de paso, al Mundial de Nigeria 2009. En el sur del continente, Cardona hizo moñona al ser elegido el mejor jugador del torneo y ganar el Botín de Oro por sus siete goles. Si bien el dúo Rodríguez-Cardona es una buena cuota de talento y gol, la Selección que dirige Eduardo Lara cuenta con otras varias razones para soñar. Por primera vez un equipo nacional tiene un proceso de preparación con más de 30 partidos internacionales. Seis jugadores que formaron parte del proceso juegan en el exterior: James Rodríguez (Porto, Portugal), Luis Fernando Muriel (Udinese, de Italia), Fabián Castillo (Dallas, de  Estados Unidos), Michael Ortega (Atlas, de México), Jeison Fabián Murillo (Granada, de España) y Luciano Ospina (Huracán, de Argentina). Además, la Sub-20 recibió un legado de 25 años, en los que Colombia clasificó a seis de 13 campeonatos del mundo.

La fiesta mundialista

Todo está listo para que James ratifique su buen momento sobre el césped del estadio El Campín, de Bogotá, el próximo 29 de julio. Su cuñado, David, más sereno y en plena recuperación de su insólita lesión quiere volver a ratificar que es su mejor hincha. Quizá muy pronto, ambos estarán defendiendo la camiseta nacional en la misma cancha, seguramente, en las eliminatorias al Mundial de Brasil. Pero reconoce que el protagonista del momento es Rodríguez. Daniela también lo sabe: “Vamos a apoyarlo, ¡vamos Colombia con nuestra selección!”. Y aclara que es una de las hinchas más fervientes de James no solo porque es un extraordinario deportista sino porque es una persona excepcional. “Es un ser humano lleno de valores difíciles de describir es, simplemente, maravilloso”. Ella no tiene dudas: “¡Vale más que 60 millones de dólares!”, le dice a GENTE con humor.

James Rodríguez y su esposa, la voleibolista Daniela Ospina / Foto: cortesía Daniela Ospina

Las cartas están echadas. Por primera vez el país organiza una Copa Mundo para la FIFA, con el propósito de ser sede de un torneo de mayores. Los escenarios están listos. El público palpita y vive el Mundial. Ahora el balón está en el terreno de los futbolistas que –guiados por ese muchachito– saben que pueden hacer historia. “Yo tengo el sueño de ganar la Copa del Mundo, no solo para los jugadores sino también para todo el país. El Mundial debe ser una fiesta”, dice con una tranquilidad asombrosa. Aunque cuando toque la pelota, su corazón estará a 170 por minuto.

*Con reportería de Sheila García, corresponsal de Noticias RCN en Medellín

Anuncios

96 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

96 Respuestas a “James Rodríguez / Perfil

  1. dairys daya rangel guerrero

    me gusta mucho, pero q mala suert que ya tienes esposa tan chico…!!!

  2. te admiromucho y eres bonito pero que lastima ya tienes esposa 🙂

  3. Martin

    El nacio en cucuta pero a sus tres meses viajo a Ibague y duro hasta sus 14 años despues representando al Tolima quedo campeon y lo compro Envigado duro como 4 años alli y despues viajo para Banfield el resto ya lo saben… cuenta mucho de Medellin como su ciudad formadora!! como siempre!

  4. maría camila acevedo

    eres un papacito

  5. faty

    si una lastima q tenga esposa por dios esta loco para casarse a la edad q tiene, esta locoooooooooooooooooooooooo

  6. MARHEN

    ESTA RRE BUENO PERO LA EDAD NO IMPORTA SI EL KERIA CASARSE ES X K YA VEIA LA HORA DE SEPARACE DE SU ESPOSA Y BENDICION EN ESE MATRI

  7. Mariana

    Lo siento mucho que tengas esposa pero hay que seguir ilusionandonos a todos los colombianos que te adoran por tus goles y por la sencilles que te mandas ojala que te vaya muy bien en el porto f.c. y sigas en la seleccion colombia porque tu te mereces eso y mucho mas y ademas la camiseta del numero 10.te kiero….besos.

  8. ANNY

    PIENSO Q ESTE JOVEN TIENE TALENTO EN LO Q HAC Y PARA MI ES UN ORGULLO CON TAR KN JUGADORES TAN LINDOS Y TAN BUENOS EN LO Q HACN

  9. YULIANA

    eres un buen chico solo te puedo decir QUE DIOS TE BENDIGA EN TU MATRIMONIO Y NO IMPORTA LA EDAD LO IMPORTANTE ES QUE HICISTE LO QUE TU CORAZÓN TE DIJO ÉXITOS EN TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA Y SÁCALE JUGO A ESE TALENTO Q DIOS TE HA DADO CUÍDATE…

  10. nataly de rodriguez

    james soy tu fan n° 1 lo se todo sobre ti pero daniela daña tu historia, ella es tan feita para tí, no deberias ser casado . Te amoo James eres mi idolo y eres un crack .Que talento

    • Ja celos porque ella esta casada con el y no con ustedes maduren el la escogio jm donde estuviera en persona estuvieran diciendo que ella tan linda y seguro ustedes deben de ser unas gordas marranas porque le deben de tener celos al cuerpo que tiene ella jm maduren ILUSAS!!!! ♡♡ 😀

  11. te apoyo nataly de rodriguez daniela es muy feita para ese papasitoooo…

    • Natalia Rodríguez martinez

      Feita usted estúpida celosa mírense en un espejo ellos hacen una pareja muy linda y nunca se deberían separar

  12. james soy tu fan n• 1 t quiero mcho eres un buen muchacho y si tu ♥ t dijo q ya era hora de cazarte, bueno q seas muy feliz con la mujer q tienes a tu lado, ella es muy bonita y hacen una pareja tan linda.
    tu te mareces estar en la seleccion de mayores por q tu eres el q nos brindas esa alegria a todos los colombianos y ese numero 10 t queda perfecto ojala q nunca t lo quiten… t quiero chaooooooooooooooo.

  13. ojala q t valla muy bien en el porto f.c y q anotes muchisimos goles como espero q tambien anotes en la seleccion.T AM♥…!!!

  14. YO SE Q TU PUEDES ANOTAS MUCHISIMOS GOLES TEN MUCHA FE.

  15. t quiero james eres muy lindo, casi todas las niñas se mueren por ti, pero no mas q yo…

  16. me alegro mucho q te balla muy bien y q siempre triunfes tu eres muy suertudo y tranquilo q tu bas apoder ganar telo aseguro dios te ayudara te adoro

  17. james eres un papasito pero lastima que tengas esposa.a pesar de todo eso te sigo queriendo para mi.ajajajjjjjjaj

  18. yuris

    siiiii, yo se q el amor lo puede todo pero de que te cases tan pronto estas loco eeeee.a demas ella es Hyiuu

  19. james estas super bueno no se te notan que tienes años

  20. karina rodriguez

    ps la verdad mi primo es muy lindo y demuestra todo su talento y su potencial lastima que muchas personas piensel mal..pero dani es muy lida con el y es muy chevere con migo los quiero…suerte en tus partidos sabes que siempre te acompaño en tus partidos…

  21. juan andres rodriguez

    si hablan mal de mi primo no importa porque primo eres muy buena persona me encanta tu forma de ser con migo te apoyo y mandale un saludo a mi dani..

  22. stas buenazo para llevar y comer todo te lo dice una peruana que pena q stas casado con esa mujer suerte en tu profesion mil besoootes

  23. jjajajajjaaj que pecado con mi amiga karen cañas
    gusta de james y el no sabe que ella esiste

  24. james eres todo un papasito lastima q tan joven se ayas casado pero bueno solo quiero sigas anotando goles para colombia y sigas adelante creo q estas muy felix por q se te estan cunpliendo tus sueños bueno besoos te deceo un te kelo yubilin katerine muñox londoño

  25. Marcela Mendoza

    essas bobadas ay que aceptarlo hacen buenan pareja asi digan lo que digan y Si Amooooo A JAMES Y por eso su felicidad debe ser la de nosotras tambien

  26. Claudia Marquinez

    Eres todo un papasitoooooo mi amor te quiero y mira OMG Sere tu nueva esposa

  27. que lastima que este casado por que es un papasito

  28. yuiris

    hay ke lindoo se veee james y su esposaa lastimaaa ke no sea yoo jejejje papasoteee siertooo ke sea muy felizzz muahh de parte de la fans numero one te amooo papasoteee james

  29. yuiris

    le deseo lo mejor a james y le siga aciendo muchos goles y ke siempre sea el papasito numero 10 🙂

    • briianys

      hay ke lindo se ve james el es un papasito lindo ke lastima ke te kasastes tan pronto pero bueno algun dia tenias ke enkontrar thu esposa pero ke lastima ke no sea yo jajaja tkm soy thu fans n.one te deseo lo mejor ke seas feliz y ke sigas kn thu karrera y ke llegues a hcer el mejor jugador muak te kiero mucho

  30. james te felicito por que tienes una esposa muy linda y tu eres un papasito y eres el mejor jugador de la selección Colombia , falcao no es mejor jugador que tu te deseo que seas feliz con tu esposa y que sigas tu carrera muaakkkkkkkkkkkkkkkk te quiero mucho soy una de tu fans
    🙂 😉

  31. ana isabel cruz

    ajajjajaj auque es lindo pero bueno

  32. ana isabel cruz

    besosssssssssssss para todos oye

  33. martina isabel arguelles ospino

    esa vieja con que te casastes no sirve para nada pero yo te tengo una mejor si tu eres un papasito y ella no sirve te quiero conocer besossssssssssssssssssssssssssssssssssss

  34. karol natalia acosta rada

    james latima que ya te casastes yo queria casarme con tigo pero bueno ya todo esta perdido adios a y te mando un besotototeeeeeeeeeee a si ya te ayas casado pero todavia te sigo queriendo mi corazon todavia no te olvida

  35. karol

    te apoyo maryi lorena y a ti tambien natali de rodrigez esa tal daniela es como que feita¿o lo niegas james’

  36. uyy james esa vija novia tuya es orrible yo se que tu no la quieres ya yo te aconcejo algo ponle los cachos para que te deje de joder esa vieja si jode dejala adios me tengo que ir porque mi mama me esta llamando chao jamesito besos te amo eres mi fan numero 1 att.camila

  37. katerinxita silva

    JAMES Q TRISTEZA Q SEAS CASADO PERO NO IMPORTA XQ SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES SUERTE Y TRIUNFOS EN SU VIDA PROFECIONAL…..LO AMOOOOOOOOOOOO

  38. calos alias el marica

    perra zorra ijueputa

    c

  39. James Papazitooo Siga Haci & Qe Metass Muchoss Golesss Hp :3333

  40. luz dary

    luz dary trejos
    eres un excelente jugador y una persona muy humilde sigue asi que te va ir mucho mejor besosss

  41. majo

    si la verdad es triste que te hallas casado pero en realidad nadien sabe por que lo hciste ojala que lo hallas olvidado por que estoy ssegura que si todos supieran ya daniela no estaria viva

    de igual forma tiene que cumplir y sabes que cuando llegue el momento yo cumplira te amo besos

  42. marceelaa

    MARCEELAA ola james eres un papasito t k m tengo unas amigas k s están muriendo x ti pero son iluciones bobas k s asen x ti x k ya estas comprometido y dejam decirt tines una hija super hermosa dios t la cuide chaoo m saludas a quintero k a ese es boy a aprovechar yo m saludas a tu eposa k lindos bay bay bay jajajaja esta sonrisa es para tu hija bay corazón

  43. james es un papasito pero q lastima q tiene una mujer tan fea no se lo merese James bueno pero así es la vida te amo james un beso grande para ti chaoooooooooooo.

  44. claudin

    ES MUY LINDO Y PUNTO

  45. mabel

    James eres un gran hombre te felicito por esa hermosura q es salome es muy linda james Dios te bendiga .

  46. luisa suarez

    por si no lo saben JAMES ya tiene novia y una hijita presiosa yo les deseo toda la felicidad del mundo DIOS te bendiga te q m

  47. james eres jum un papaxote y lo mejor pa vox te kiero mucho

  48. maria alejandra

    James sos excelente y en el mundial te haz dado a conocer mas, ha sido tu debut tu entrada.
    Sos un duro chino.

  49. maria alejandra

    No se puede decir que es una tristeza que este casado, este es un gran bendicione que a su edad ya este casado, y con una hermosa hija, lo importante es q este bn casado, Dios creo al hombre a la mujer y al unirse una sola carne es, yo si me alegro que en su juventud haya alcanzado su sueño dorado es decir una hermosa familia. Bendiciones chino

  50. maria alejandra

    Feliz con el cucuteño

  51. James te amo y kiero q sepas q parami tu esposa y tu hija son las mas ermosas q hee visto y ojalas q tu hija ste contenta de tener un padre como tu james hojala q te valla bn en el partido de el viernes contra Brasil te kiero muxoooo no lo olvides plisssss ❤

  52. Adriana

    James eres una excelente persona te felicito Dios ilumine tu hogar no falta la oportunista que quiera dañar tu reputacion por esto siga asi de humilde Daniela es hermosa y ya tienes la bendicion de Dios lo demas no importa..muchos muchos exitos ..ah que bello cuadrado y Teo buen equipo.

  53. yessika

    Ers un gran jugador lo cual das todo x el todo en la cancha t deseo lo mejor del mund t lo mereces besoss amor

  54. natalia

    James papasito lindo q dicha ser tu esposa

  55. James tienes una familia muy linda y no vayas a dejar que u

  56. Un comentario arruine tu familia son muy lindos

  57. james rodriguez papasito
    gracias por hacer historia en este mundial

  58. valentina perez

    Es super qe una revista lo describa asi me asombro por esto. Por qe esta persona es muy grande entodas partes
    Ooooooo y qe lastima qe te casate tampronto tan niño

  59. natai

    james eres un orgullo para colombia desde la costa con cariño natali

  60. me parece muy afortunado james porque apesar que james es muy lindo es un muy buen jugador felicitaciones james rodriguez eres muy lindo
    y afortunado por esa hija y esa esposa que tienes CHAO james

  61. ROCIO BAUTISTA

    ERES UN CHICO MUY LINDO ME UBIRA GUSTADO QUE GANES EN EL MUNDIAL PERO VASA LLEGAR MUY ALTO Y SIEMPRE NO OLVIDES K DIOS ESTA CON TIGO Y TU ESPOSA ES MUY LINDA Y DESEO MUCHAS BENDICIONES . BESOSSSSS

  62. hgfyfyuhklhoiio

    ere un chico muy lindo me ubira gustado que ganara en el mundial pero vasa llegar muy alto y siempre no olvides k dios esta con tigo y tu esposa es muy linda y deseo mucha bendiciones . te amo james tu ere el chico mas lindo de mundial y el mundo chaooooooooooooo james

  63. olap bebe eres todo un bonbon llamame 3152127612

  64. MABEL BALANTA

    JAMES TE AMO PAPASITO QUIERO CONOCER A TU HIJA COMO SE YA MATU HIJA HERMOSA COMO SE RA DE BONITA Y COMO SE YA MA TU ESPOSA COMO SE RA DE HERMOSA Y TODA TU FAMILIA A HERMOSA

  65. MABEL BALANTA

    QUIERO CONO SERTE JAMES RODRIGES

  66. MABEL BALANTA

    Y A TU ESPOSA Y A TU HIJA JAMES R.

  67. MABEL BALANTA

    MI NUMERO EL DE MI MAMA ES EL NUMERO DETELEFONO 3164323898 ME YA MO MABEL BALANTA SI YA MA PREGUNTA POR MABEL, BALANTA BESOS JAMES

  68. MABEL BALANTA

    MI DIRECION 5N81 O 5N79 YUMBO MADRIGAL BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

  69. juana matilda

    ahora que firmo con el real madrid y tiene mucho billete ahora si quiero tener algo con usted james llamame aprovechese de mi

  70. MARTINA ALEJANDRA

    james r siempre seras mi amor platonico xk te tu

  71. heidy

    VIVIANA
    james eres muy bonito pero la ´camiseta rojaaaaaaaaaaaa de colombia no es tan bonita como tuuuuuuuuuuuuu..y tamposo la 10 de el tonto REAL MADRIL la amarilla es la q te rima ok papasote

  72. yanine arteta

    Que bella foto vivan James y Daniela Dios los bendiga a su hogar y su familia Dios los cuide siempre les deseo lo mejor soy admiradora de James y ahora de Daniela!!!

  73. Laura

    que papasito de James como me gustaria conocerlo te amo James.

  74. Ginnezzitha Tkm

    James Rodriguez Eres Un Papasito Eres Mi Idolo Te Amo Mucho Soy Tu Fans Te Re Amo Belleza :* *-*

  75. Andrea

    James si tu esposa es fea, dile a los envidiosos pero es joven y ademas el que tenia que elegirla soy yo no ustedes, ella se ve que es linda por adentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s