Madonna / GENTE / Fragmento

Madonna / ©Steven Meisel / Art + Commerce

Nos han escrito de Bulgaria, Italia y Perú a preguntarnos por el tema de Madonna. Solo la gran ‘Reina del Pop’ puede generar esto. Publicamos aquí un extracto del tema de la portada de noviembre (en circulación) de Revista GENTE Colombia. Escrito por Mario Amaya, especial para GENTE, en Toronto (Canadá).

Todos hablamos en voz baja, como si estuviéramos en una catedral. Son las tres de la tarde de un lunes otoñal y en uno de los salones más grandes del Hotel Park Hyatt, ubicado en el exclusivo sector de Yorkville, en Toronto (Canadá), solo se escuchan murmullos. Hay un zumbido de publicistas que se mueven como abejas en una colmena, llevan sus smartphones pegados a las manos a la espera de una vibración, una señal que les indique que la ‘Reina’ está a punto de entrar al recinto. Hay tipos misteriosos de trajes negros que te auscultan con sus miradas; son el destacamento de seguridad. Es un cálido atardecer. “¿Tardará mucho en llegar?”, pregunta alguien desde el fondo del corredor. “No mucho”, le responden. Pero se tomará su tiempo. A sus 53 años, Madonna Louis Verónica Ciccone maneja su propio reloj. Ella no gira con el planeta como los demás mortales; el planeta gira en torno de ella. No es una frase de cajón, es pura matemática: más de 300 millones de discos vendidos, 29 años de éxitos y escándalos –en 1982 comenzó su carrera oficial al firmar con Sire Records–, 408 millones de dólares recaudados con su Sticky & Sweet Tour –que terminó en septiembre de 2009 y se convirtió en la gira más rentable de todos los tiempos para una solista–. Madonna es dinero. En el listado de la revista Forbes se ubica entre las 10 celebridades más poderosas del mundo. Pero Madonna también es sexo (este, al fin y al cabo, trae dinero). Es la mujer que se masturbaba y gemía como animal en celo en los recitales del Blond Ambition Tour, la que por un puñado de dólares posó desnuda sin saber que sus fotografías las aprovecharían Playboy y Penthouse, esa que en 1992 dio a conocer su manual de fantasías sexuales en el libro Sex –retratada por su amigo Steven Meisel, el mismo autor del editorial fotográfico que acompaña este reportaje de GENTE– lanzado casi a la par con su disco Erotica. Madonna es una sobreviviente, una de las pocas estrellas que iluminó los ochenta y no perdió brillo en las décadas siguientes –quizá Prince pueda decir lo mismo–. Qué equivocado estaba aquel editor de Billboard que en 1985 dijo: “Cyndi Lauper seguirá vigente por mucho tiempo. Madonna estará fuera de este negocio en unos seis meses”. Ella sabe que sus frases y actitudes causan conmoción: “No me hubiera gustado tener un pene, habría sido como tener una tercera pierna”, dijo en una entrevista; pero, así como su pupila, Lady Gaga, su locura y su arrebato son producto de un plan cuidado para conquistar el planeta y escandalizar puritanos. Dos papas de Roma la vieron como si fuera el demonio. Juan Pablo II, en 1990, escandalizado ante su inmoralidad, les pidió a sus feligreses que no fueran a verla a sus conciertos. Luego, Benedicto XVI se molestó porque la cantante usaba una cruz en sus recitales. Ella, en 2008, cantando en la capital italiana dijo: “Le dedico esta canción al Papa”, era Like a Virgin. Con el paso del tiempo se confirmó que en la guerra contra Madonna, Dios siempre ha perdido.

 La corte de la ‘Reina’

Después de una espera tediosa, son casi las cuatro de la tarde, los murmullos del salón se multiplican. Una de las asistentes se aproxima y dice en voz baja y con una venia que: “Madonna ya está aquí”. Se escucha un creciente ruido de zapatos y tacones que golpean el piso. ‘Madge’ –como le dicen en Inglaterra– entra al salón acompañada de cinco guardaespaldas. Dos se quedan con ella; los tres restantes se sitúan en rincones estratégicos de la espaciosa habitación. El lugar está ambientado con afiches y material promocional de W.E. la película que ella escribió, dirigió y acaba de presentar en el Tiff (Festival Internacional de Cine de Toronto). La ‘ambición rubia’ sonríe, está impecablemente maquillada… (lea todo el reportaje en la actual edición impresa de Revista GENTE Colombia, en circulación)

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Madonna / GENTE / Fragmento

  1. bueno deberian sacar alguna entrevista no de lo famosa si no de supersona

  2. Swin

    No sé que pinta Lady Who en todo esto, tenían que mencionarla?, que estúpidos que son!!… y a ver si buscan lo que quiere decir “pupila” que parecen no tenerlo claro, porqué eso nunca ha sido ninguna pupila de Madonna..

    Gracias a esto no voy a perder tiempo ni dinero comprando esta vaina!

  3. sparta

    comparto y apoyo el comentario de Swin…
    no es nada agradable ni la comparación por que es un artista que llama la atención solo eso………..

  4. No puedo medir a Pekerman con el mismo rasero
    Solo faltaron promesas al señor caído de Monserrate, Cadenas de oración y la alocución presidencial, además tantas otras suplicas para que por fin el sueño de muchos hinchas, periodistas y expertos fuera la feliz realidad de tener un técnico extranjero dirigiendo nuestro seleccionado de mayores con miras al mundial 2014. No podemos
    desconocer su excelente trayectoria: tres títulos mundiales con selecciones menores de argentina, una clara mentalidad ganadora y formador de talentosos jugadores que hoy brillan en el firmamento futbolístico mundial.
    La millonaria contratación en dólares, no deja de ser escandalosa y desmotivadora para los excelentes técnicos de nuestro país. Razón suficiente para no solo pedirle una simple clasificación al mundial, mas aún estar en octavos de final, el señor Pekerman tiene o tiene que llevarnos a la mejor presentación mundialista de nuestro tricolor.
    Recibe un seleccionado lleno de altibajos y escándalos con dos técnicos sacrificados prematuramente, una hinchada dividida y un país confundido futbolísticamente, los que serán sus primeros retos nada fáciles de superar. Los honorables y perpetuos dirigentes de la desacreditada Fedefútbol también estarán bajo la más estrictica lupa de todo un país ¿le darán al nuevo técnico extranjero el mismo trato que a los colombianos? ¿Serán tan estrictos y radicales como lo fueron con “Bolillo” y Leonel? Llegaran los resultados y lo veremos.
    Lo cierto es que por la rimbombancia con que fue contratado y con las expectativas que ha despertado no podemos medirlo con el mismo rasero que a los técnicos colombianos, ya no hay tiempo de más cambios. Solo le deseamos éxitos y que lleguemos al mundial como favoritos. Es hora de ir pensando pasado este proceso, en cambios radicales y definitivos de nuestros mediocres dirigentes deportivos.

  5. De videos, implantes y chamanes
    Vamos terminando este primer mes de enero, y la información noticiosa nacional le dedicó páginas enteras una y otra ves a temas tan baladíes que en ocasiones pensamos que nos estaban tomando el pelo. Pero lo más cruel es que seguramente al finalizar el año nos las estarán recordando como las noticias que hicieron historia.
    Laura Acuña abrió plaza con un video del cual dice que ella misma grabo, en el mismo se ve y escucha una ridícula pataleta cuando le realizaban un arreglo de uñas en sus pies. Además dijo que lo realizó por que estaba cansada de que se metieran en su vida privada y pagaban dos millones de pesos por “tamaña noticia”. No se me ocurre pensar nada distinto a que logró como “diva” despertar el interés nacional y entrar pisando duro para lograr aparecer en primeras páginas, entrevistas radiales y demás.
    Pirry no se quedo atrás con la historia detrás de la cola de Jessica Cediel, el calvario de esta joven y exitosa presentadora Bogotana que vivió un verdadero calvario después de haberse sometido a un tratamiento de glúteos. Me parece de interés público por la alerta en que pone tanto a mujeres como a hombres para que sean más cuidadosos con este tipo de decisiones. Lo reprochable es que algunos periodistas y “personas del común” hayan hecho mofa de tan delicado asunto.
    La historia del Chaman Jorge Elías González a quien se le pagó 4 millones de pesos para que no lloviera el día de la clausura del Mundial Sub 20, cobró importancia por que destapó el escándalo en delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos con un detrimento de 1.900 millones de pesos. Lo demás fueron páginas enteras publicadas por los medios generando cualquier cantidad de chistes flojos.
    Lo que no podemos admitir es la ironía del presidente, además de creernos pendejos lanzando esta desafortunada frase: “otro indicador muy notorio de por qué el país va bien, es que llevamos una semana en los medios de comunicación debatiendo, muchos se desgarran las vestiduras, sobre si los chamanes hacen llover o no”
    No estamos en el paraíso que el presidente nos quiere hacer ver, La inseguridad aumenta, la guerrilla sigue tomándose con morteros y bombas a humildes poblaciones dejando una estela de muerte en la población civil y las fuerzas armadas. Las Bacrim por cada golpe que reciben parecen multiplicarse. Mientras se ufana con la restitución de tierras, cientos de familias con continúan desplazadas, y se realizan inmisericordes desalojos de otras tantas. Etcétera…
    Señor presidente el país no se puede seguir manejando a un Pot del hoyo ocho, con la crema y nata de la sociedad Bogotana.
    Raúl Moreno Sierra – Medellín – Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s