GENTE / Edición de Enero de 2012

Martina García / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Martina García,  estrella de la nueva película La cara oculta –dirige Andi Baiz– es la protagonista de la portada de enero de Revista GENTE Colombia. Aquí no verán su cuerpo desnudo (muy bonito, por cierto), aquí los invitamos a que conozcan su vida en París, ciudad donde estudia Filosofía y capital que se ha convertido en su centro de operaciones. Dos de nuestros corresponsales estuvieron en su apartamento, recorrieron con ella la ciudad que suele frecuentar, caminaron junto al Sena y hasta tuvieron una sesión fotográfica secreta en el lujoso Hotel Ritz parisino. “Nunca antes había hecho un reportaje tan íntimo”, nos dijo la bogotana. Pero regresemos de París a la actualidad nacional. De un lado, les presentamos a Reinaldo Torres, un invidente colombiano que podría conquistar el Everest –una historia de superación admirable–, el amor en los tiempos del cólera de la Fiscal Viviane Morales, los retos del nuevo gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo (hablamos con él en su casa de Medellín), ¿saben quiénes son los nietos de Gabo que han brillado en el Hay Festival de Cartagena?, aquí se los presentamos; repasamos la vida del nuevo director técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman (de taxista a ganador de mundiales), estudiamos el caso del ‘Chino’ más peligroso del mundo, Kim Jong-un –hijo del difunto líder de Corea del Norte, Kim Jong-Il–; y el experimentado cirujano Felipe Coiffman explica por qué prefiere a las mujeres hechas en la cama que las fabricadas en el quirófano (¡ojo con las operaciones estéticas! Hay que tomar muchas precauciones). Del lado del espectáculo y la cultura: Cristian Meier, el guapo protagonista de Primera dama;  la joven Laura Perico (actriz de Dónde está Ana Elisa) habla de serpientes y vampiros, la bellísima venezolana Marianela González, la figura de La traicionera, nos enseñó cómo se muerde una rosa –¿no entienden de qué hablamos? Abajo pueden hacerse una idea–. Además: el enorme Pedro Almodóvar habló en exclusiva con GENTE, en Los Angeles, sobre La piel que habito y sus problemas con la luz; el escritor Ricardo Silva Romero repasa la carrera de Tim Burton (en un año en el que tendrá dos grandes estrenos), conozcan a la talentosa y joven actriz Greeicy Rendón y al chef colombiano que trabaja en el mejor restaurante del mundo (el Noma); y no se pierdan el humor político de Arias y Troller, quienes hablan de la Profecía Maya, correción: las profecías de la Abeja Maya. ¿Y nuestras columnistas: Vicky Dávila y Natalia Springer? Pues aquí, en este enlace, pueden leer sus textos. Por poco se nos olvida: ¿creen ustedes que el Barça es el mejor equipo de la historia y Lionel Messi el mejor jugador? Ayúdennos a resolver el interrogante. Repasen todo el menú temático de la edición de enero de 2012 a través de las siguientes imágenes.

Reinaldo Torres / Fotografía: Julián Manrique Especial para Revista GENTE Colombia

Esta historia muestra que el ser humano es capaz de superar cualquier adversidad. Reinaldo Torres quedó ciego a los 24 años en las selvas del Caquetá cuando un guerrillero le arrojó una granada. Después de un tiempo en el que se quiso morir decidió luchar y vencer. Sin sus ojos ha corrido la maratón de Nueva York, se ha enfrentado a las cumbres más altas de Colombia, tuvo un hijo y en este momento se prepara para subir al Everest. Si lo logra, será el segundo invidente en llegar al techo del mundo. Reportaje exclusivo de GENTE

Viviane Morales / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

¿Viviane Morales, la mujer encargada de administrar justicia en Colombia, aguantará la lluvia de críticas por su matrimonio con Carlos Alonso Lucio, un hombre polémico por sus contactos con guerrilleros, narcotraficantes, corruptos y paramilitares?

Sergio Fajardo / Fotografía: Manuelalejandro Bonnells, especial para GENTE Colombia

Con el paro armado de la banda de ‘los Urabeños’ en respuesta a la muerte de su jefe, el año empezó durísimo para el nuevo Gobernador de Antioquia. Su mandato será decisivo para él porque además de erradicar las causas de la violencia quiere mostrarle al país que el camino a seguir es con educación y cero tolerancia a la corrupción.

'Los nietos de Gabo' en el Hay Festival / Ilustración: Diego Robayo / Revista GENTE

Uno de los actos más emotivos del Hay Festival Cartagena de Indias, entre el 26 y el 29 de este mes de enero, es el Concurso de Cuento de RCN Radio y Televisión en alianza con el Ministerio de Educación. Allí se premia a los ganadores de una convocatoria en la que anualmente participan miles de niños. GENTE entrevistó a seis pequeños escritores que ganaron este certamen para que nos contaran su emocionante experiencia.

José Néstor Pekerman / Foto: EFE / Revista GENTE Colombia

Esta es la admirable historia de un hombre que creció en medio de la pobreza, que fue taxista en Buenos Aires, que ganó tres mundiales juveniles de fútbol, que nunca jamás ha gritado en su trabajo y que ahora firmó un contrato de cuatro millones de dólares para dirigir la selección Colombia. Perfil de ‘El Caballero del Balón’.

Kim Jong-un / Foto: EFE / Revista GENTE Colombia

La comunidad internacional prefiere mirar a otro lado cuando se habla de la violenta represión existente en Corea del Norte para no despertar la ira de su nuevo joven gobernante, Kim Jong-un, de 28 años, y poseedor de un arsenal nuclear.

Felie Coiffman / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

En medio de la alarma por los riesgos de las prótesis mamarias PIP y a quienes en este 2012 tienen en su lista de propósitos un “arreglo” físico con bisturí, este ilustre profesor de la Universidad Nacional –quien ha pasado más de medio siglo de su vida en los quirófanos haciendo cirugías plásticas y reconstructivas–, les lanza una voz de alerta del peligro que corren.

Martina García / Fotografía: Julián Lineros (París) / Revista GENTE Colombia

La protagonista de la película ‘La cara oculta’ –que se estrena este 20 de enero en Colombia– nos abrió las puertas de su apartamento en la capital francesa. Dos de nuestros enviados especiales recorrieron con ella los lugares que suele frecuentar. Fue una mañana de charlas en el Boulevard Saint- Michel, una tarde de ‘paninis’ junto al río Sena, y una noche de lluvia pasada con cerveza Météor. Encuentros inesperados e íntimas revelaciones. “Siempre había querido una entrevista así”, nos dijo la bogotana.

Cristian Meier / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Después de 20 años de carrera, el actor peruano, protagonista en Colombia de la telenovela ‘Primera dama’, asegura que nunca se había sentido más maduro y más seguro. En este reportaje con GENTE afirma que ya no se esconde, disfruta su rol de padre, elige papeles que lo retan y no tiene ningún afán de conseguir pareja (ni de que se la consigan los medios).

Álvaro Clavijo / Fotografía: Fabián Medina © Revista GENTE Colombia

Actualmente, el sitio más apetecido del planeta para ir a comer es el Noma, un paraíso ‘gourmet’ ubicado en Copenhague, Dinamarca. Ahí GENTE encontró a este bogotano de 26 años, quien, bajo las órdenes de uno de los chefs más famosos y malhumorados del orbe, ayuda a preparar las delicias de la comida nórdica. ¿Quieren reservar? Si lo hacen hoy quizá les den una mesa para el segundo semestre de este 2012, hay muchas peticiones

Marianela González / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Esta hermosa venezolana es la protagonista de ‘La traicionera’, la telenovela del ‘prime time’ de Canal RCN, y a diferencia de su personaje nunca ha querido usar su cuerpo como un arma de seducción; nosotros la convencimos de hacer un poco de ‘femme fatale’ y ahora podemos mostrarla como no se había visto nunca antes. ¡Hey, chama!, ¿por qué te comes esa rosa?

Greeicy Rendón / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia

Esta joven caleña de 19 años llegó a Bogotá para participar en el ‘Factor Xs’; sin embargo, las casualidades y el ojo experto del director John Bolívar le cambiaron la vida. Hoy se destaca como Daniela Astudillo en la telenovela ‘Primera dama’.

Pedro Almodóvar / Foto: Getty Images / Revista GENTE Colombia

Dice que ya se empieza a sentir viejo (tiene 62 años) y que la luz le causa migrañas. Afirma que su pasión por el cine sigue intacta. En esta entrevista exclusiva con GENTE el director español se reafirma como gran conversador y habla de su nuevo y retorcido filme, ‘La piel que habito’ –nominado a un Globo de Oro–, que se estrena este 20 de enero en Colombia.

Laura Perico / Fotografía: Ricardo Pinzón Hidalgo © Revista GENTE Colombia

Tiene 22 años y un apellido boyacense (aunque es bogotana). Comenzó a actuar a los 14 años en ‘Francisco el matemático’. Es una de las estrellas de la serie de Canal RCN, ‘¿Dónde está Elisa?’ (una de las grandes producciones de 2012). Aquí escribió sobre patear muñecas, su gusto por las serpientes y su lado vampiro.

Barcelona, el mejor equipo del mundo / Foto: EFE / Revista GENTE Colombia

Mientras los expertos debaten el interrogante, GENTE cree que un magnífico plan para 2012 es disfrutar los partidos de esta maravillosa banda de futbolistas liderada por el genio argentino Lionel Messi.

Tim Burton / Fotos: AP (izquierda) y EFE / Revista GENTE Colombia

Es uno de los directores de cine más poderosos del momento, sus películas sobrepasan los tres mil cuatrocientos millones de dólares en recaudo y la revista ‘Vanity Fair’ lo destaca como uno de los influyentes de Hollywood. Dos décadas después del estreno de su ‘Batman regresa’ y en un año crucial para su carrera (presentará dos nuevos filmes: ‘Dark Shadows’ y la animada ‘Frankenweenie’), GENTE recuerda el legado de este hombre, creador de un joven con manos de tijera y esposo de otro personaje de ficción, la actriz Helena Bonham Carter. Por el escritor Ricardo Silva Romero (@rsilvaromero).

DiverGENTE / Humor político por Arias y Troller / Revista GENTE Colombia

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s