GENTE / Edición de Julio de 2011

James Rodríguez. / Revista GENTE Colombia.

Cucuteño, 19 años, volante estrella del Porto F.C. de Portugal y capitán de la selección Sub-20 de Colombia son, por nombrar algunas, las razones que proyectan a James Rodríguez como la gran promesa del fútbol nacional. Este muchachito es la portada de la edición de Julio de 2011 de Revista GENTE Colombia por su talento y liderazgo deportivo. Además: las columnas de Natalia Springer y Vicky Dávila, el recorrido del cielo al infierno por el que pasaron los hermanos Moreno, Iván y Samuel; la historia del artista que convirtió a Algeciras, uno de los pueblos de Neiva más asediados por las Farc, en un motivo de inspiración para sus creaciones; y los perfiles de las dos conquistadoras de la red: María Elvira Bonilla, de kienyke.com, y Juanita León, de lasillavacia.com, los dos portales de noticias que están revolucionando la forma de hacer periodismo digital en Colombia. También en esta edición: la entrevista del director con un miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas, el médico Camilo Uribe, y su visión ante la lucha contra el narcotráfico; la entrevista en exclusiva con el presidente Santos sobre la Copa Mundial Sub-20, de la que seremos anfitriones, y según él, “campeones”; y una grata charla con dos de los refrescantes periodistas deportivos que ha dado el país, Martín de Francisco y Antonio Casale. Pero hay más: la transformación de un cisne blanco de la televisión colombiana, Laura Londoño (‘Lina’, la confidente de Flora Marínez en la novela ‘La Bruja’ de Caracol), quien nos mostró su lado más oscuro, al mejor estilo de la película ‘Cisne Negro’; el diálogo con Édgar Ramírez, el actor venezolano que arrasa en Hollywood y protagoniza el filme colombiano, ‘Saluda al diablo de mi parte’, dirigido por los hermanos Orozco; y las curvas de chocolate de Yeimy Paola Vargas, quien pasó de ser una de las reinas de belleza más queridas a la novia del Joe en la novela de RCN.  Y para terminar: las teorías sobre el cine y la movida actual, del director caleño Carlos Moreno, que estrena ‘Todos tus muertos’; un perfil hecho desde Escocia de la reina del whiskey, Maureen Robinson; un viaje por el universo del músico tropical más grande que ha dado el país, y quien se debate ahora entre escenarios y clínicas, el gran Joe Arroyo; las confesiones de la ‘chama’ María Luisa Flores, actriz de la serie ‘Correo de inocentes’ quien le contó a GENTE sobre esas duras semanas en las que estuvo entre la vida y la muerte; además del paso por el taller de nuestra vanguardista de la moda, Olga Piedrahita. Recorran el menú temático de nuestra edición de Julio de 2011 a través de las siguientes imágenes.

Natalia Springer. / Revista GENTE Colombia.

Natalia Springer. / Revista GENTE Colombia.

Del cielo al infierno. / Foto: Cortesía Publicaciones Semana.

Nietos del general Rojas, hijos de ‘La Capitana’, Samuel e Iván Moreno Rojas eran una dupla imparable que soñaba con regresar a la Casa de Nariño. Ahora los dos hermanos podrían pasar varios años en la cárcel y morir políticamente.

El arte de la guerra. / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia.

Esta es la sorprendente historia de un artista que convirtió a Algeciras, su pueblo natal –uno de los más asediados por las Farc–, en motivo de inspiración para sus creaciones. Las hace con las ruinas que ha dejado en este municipio del Huila la temida columna móvil ‘Teófilo Forero’ que comanda alias ‘el Paisa’, quien acaba de ser condenado a 40 años de prisión por el atentado al club El Nogal y al que ahora persiguen 2 mil hombres del Ejército.

Atrapadas en la red. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Las creadoras y directoras de kienyke.com y de lasillavacia.com, dos de los portales que hoy causan sensación en Colombia, le cuentan a GENTE el porqué abandonaron sus exitosas carreras en la prensa escrita y decidieron, voluntariamente, trasladarse al ciberespacio de donde, dicen, es casi imposible volver: descansan poco, nunca se desconectan pero, eso sí, se muestran felices.

Camilo Uribe Granja. / Revista GENTE Colombia.

¡Alerta! En Colombia hay niños que a los doce años se inician en el consumo de las drogas ilícitas. El problema ya no es la cocaína ni la marihuana sino las escandalosas 120 variedades de sustancias sintéticas que se venden en nuestras ciudades. ¿Qué hacer ante tan peligroso panorama? Este médico toxicólogo, miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas y uno de los colombianos que más sabe de los estragos del narcotráfico le responde a GENTE.

James Rodriguez. / Foto: Luis Ramírez.

Este volante cucuteño de 19 años, actual figura del Porto F.C. de Portugal, se proyecta como la gran promesa del fútbol nacional. Su prueba de fuego será la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, fiesta que ya se siente en el país.

Juan Manuel Santos. / Foto: Sistema de Información del Gobierno.

En entrevista exclusiva con GENTE, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, habla de su felicidad al ser el anfitrión principal en la Copa Mundial Sub-20, pero eso sí se pone la camiseta y les advierte a todos los rivales de nuestro potencial para luchar por el título.

Martín de Francisco y Antonio Casale. / Revista GENTE Colombia.

Sus comentarios y manera desenfadada, han refrescado la radio deportiva del país. Sin embargo, esta dupla del programa ‘FM Fútbol Mundial’, despierta amores y odios en el dial. GENTE los acompañó en una tarde de emisión y ellos hablaron de orangutanes, calumnias y frustraciones, es
decir, de sus vidas y el balompié nacional.

Laura Londoño. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Tiene 22 años, nació en Medellín, estudia arte dramático en Nueva York y es una bella mezcla de bailarina, cantante y actriz. La amiga “santita” de Flora Martínez en la telenovela ‘La Bruja’ de Caracol le mostró a GENTE su desconocido lado oscuro, al mejor estilo del filme ‘Cisne negro’.

Édgar Ramírez. / Foto: Cortesía Sanantero Films

Este venezolano, poco a poco, ha ido ascendiendo en el mundo del cine. Ha compartido ‘set’ con Matt Damon y Forest Whitaker, se internacionalizó con su maravillosa interpretación de un terrorista internacional en ‘Carlos, el Chacal’ y hoy rueda la segunda parte de ‘Furia de titanes’; además, es el protagonista de la película colombiana ‘Saluda al diablo de mi parte’, la nueva cinta de los hermanos Orozco.

Yeimy Paola Vargas. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Difícil de creer, pero cuando era pequeña, esta cartagenera del barrio Chapacuá, acumuló suficientes frustraciones como para concluir que los concursos de belleza no eran para ella. Ganó siete, se convirtió en cotizada modelo, intentó como presentadora y ahora asegura haber encontrado su vocación en la actuación. En la telenovela del Canal RCN ‘El Joe’, protagonizada por su novio Jair Romero, la morena interpreta a Adela, esposa del sabio compositor de ‘La noche’.

Carlos Moreno. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Después del éxito de ‘Perro come perro’, el cineasta caleño estrena ‘Todos tus muertos’, filme que ganó el premio a Mejor Fotografía en el pasado Festival de Sundance. Este hincha del América, padre de Guadalupe (2 años), admirador de Buñuel y cabecilla del ‘Nuevo Caliwood’, habló con GENTE días antes de la ‘premiere’.

Maureen Robinson. / Foto: Mark Tomaras.

Maureen Robinson posee un extraordinario sentido del olfato. Con ese don creó Buchanan’s Red Seal, uno de los licores de más clase en el mundo. Un hito, porque la elaboración de bebidas etílicas era hasta hace poco una industria dominada por hombres. Por eso, GENTE la visitó en su natal Escocia. Un reportaje para embriagarse del buen gusto.

Jor Arroyo. / Fotografía: Julián Lineros © Revista GENTE Colombia.

GENTE viajó a Barranquilla para averiguar por el estado del hombre que llegó de nuevo a los primeros lugares de popularidad y comenzaba una de las mejores etapas de su carrera. Hablamos con las personas más cercanas al músico cartagenero, mientras crecía la preocupación por sus quebrantos de salud, que lo llevaron de nuevo a ser recluido en cuidados intensivos, y la polémica por el manejo de su carrera. ¿Qué le pasó al Joe?

María Luisa Flores. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

La modelo y actriz venezolana, quién actúa en la serie ‘Correo de inocentes’, sufrió hace varios meses un grave accidente que por poco acaba con su vida. Después de mucho tiempo de silencio y ausencia la caraqueña le puso el rostro a la lente de GENTE y escribió sobre sus recuerdos de viaje, los raros manjares que probó, los corazones que rompió, el pelo que se fue y los días más complicados de su vida.

Olga Piedrahita. / Fotografía: Ricardo Pinzón © Revista GENTE Colombia.

Para muchos es la única diseñadora de vanguardia que hay en Colombia. Su pasarela, sobre la cual guarda estricto secreto, inaugura Colombiamoda 2011, en Medellín del 26 al 28 de julio. GENTE fue hasta su taller para hablar sobre el proceso creativo y para conocer a seis pupilos suyos, quienes esperan, en un futuro, poder superar a la maestra.

Una cita con Hemingway. / Foto: EFE.

Hace cincuenta años murió el autor de ‘Adiós a las armas’ y ‘El viejo y el mar’, entre otras memorables y ya clásicas obras de la literatura universal. A propósito de esta conmemoración, el escritor colombiano, Juan David Correa, autor de ‘Todo pasa pronto’, recuerda para GENTE el día de su adolescencia en que su madre lo llevó a conocer esa histórica casa en la Florida, donde el novelista creó ‘Muerte en la tarde’ y en la que hubo fiestas descomunales.  Un viaje, un relato evocador, un homenaje al genial premio Nobel de Literatura 1954.

DiverGENTE. / Por Arias y Troller © Revista GENTE Colombia.

DiverGENTE. / Por Arias y Troller © Revista GENTE Colombia.

Vicky Dávila. / Revista GENTE Colombia.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “GENTE / Edición de Julio de 2011

  1. Mafe Diaz

    Durante mucho tiempo me molesto lo que considere una excesiva simpatia de Vicky Davila para con el hoy expresidente Uribe, pero esta columna me da un respiro y una profunda esperanza de que las personas con más injerencia en los medios sea finalmente consecuentes con el daño infinito y atroz que le hizo a Colombia los ocho años de Uribe, ojala Vargas Lleras este prevenido pues la escaza moral del señor Uribe da para mucho. Somos cientos de miles los Colombianos que esperamos que los estrados judiciales lo llamen a responder por todos sus desafueros, por todos sus crimenes y delitos directos o indirectos que desangraron a nuestro ya pobre golpeado país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s